CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 02 Dic 2004 18:19 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Yo ya sabí­a que iba a pasar... pero bueno, el número de particpantes de la AComp es de 1 aventura por tanto desconvoco el concurso sin plazo alguno.

Era algo anunciado, pero no importa, lo que importa es el "empuje" que haya podido causar :) Y siempre puede alguien tratar de entrar en los premios hispanos, o en el concurso del año que viene, que lo convocaré ya y será de temática libre, sin categorí­as ni lí­mites de ningún tipo.

Chao.

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Ruber "Urbatain" Eaglenest.
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NotaPublicado: 02 Dic 2004 20:04 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Urbatain escribió:
Yo ya sabí­a que iba a pasar... pero bueno, el número de particpantes de la AComp es de 1 aventura por tanto desconvoco el concurso sin plazo alguno.


Vaya, es una verdadera pena... :(

Pero no te preocupes, que si bien yo no he llegado a la AComp de este año, sí­ llegaré a la del que viene, que el proyecto de aventura ya está ahí­ y bien avanzado. Y seguro que muchos otros están igual.

Urbatain escribió:
Era algo anunciado, pero no importa, lo que importa es el "empuje" que haya podido causar :) Y siempre puede alguien tratar de entrar en los premios hispanos, o en el concurso del año que viene, que lo convocaré ya y será de temática libre, sin categorí­as ni lí­mites de ningún tipo.


¿Por qué sin categorí­as?

P.D. Buena ocasión para cambiarle el nombre al mucho más expresivo LargaComp o uno similar, en lugar del soso, confuso, corto, banal, insignificante, poco explicativo y antipático "AComp" :P

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 02 Dic 2004 21:02 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola !

Citar:
¿Por qué sin categorí­as?

P.D. Buena ocasión para cambiarle el nombre al mucho más expresivo LargaComp o uno similar, en lugar del soso, confuso, corto, banal, insignificante, poco explicativo y antipático "AComp"


Claro que sí­. Creemos ahora un jugoso hilo sobre el nombre de la competición, o si debemos poner más categorí­as. Mientras tanto, un concurso de aventuras largas se organiza y resulta no haber aventuras competidoras.

Y lo digo sin rencor ni nada de eso. Vamos, que a mí­ me da igual, pero eso, yo con lo de siempre.

Salud !

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 02 Dic 2004 23:42 
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Archivero
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Registrado: 10 Mar 2004 11:40
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Ubicación: Donde quepa
Vamos a ver, chicos...

Me parece correcto que Urbatain haga uso de su derecho como organizador y desconvoque el concurso, pero Urba ¿en algún momento te has planteado si hay aventuras ahí­ colgadas, casi a punto de terminarse, que sólo necesitan un alargamiento de los plazos? ¿Has preguntado por el foro o por la lista?
Porque creo recordar que habí­a varias...

De todas formas, no creo que haya que preocuparse demasiado por la escasez de aventuras este año. Esta noche me siento optimista y creo que esto no es más que una adolescencia particularmente difí­cil que estamos pasando, y que culminará en una madurez creativa.
Somos muchos los que hemos querido dejar de lado los juegos de la infancia (minis, breves y cí­a) y prepararnos para ser adultos (aventuras largas y jugosas).
Sólo que aún somos "adolescentes", época conflictiva, como es sabido, en la que no somos ni niños ni adultos (ni minis ni largas)

;)


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NotaPublicado: 03 Dic 2004 00:31 
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Guionista
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Registrado: 20 Sep 2004 18:00
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Ubicación: En un lugar de la Marcha
Pues solo decirte... Animo

Que lo de las aventuras va a rachas, a veces encontramos tiempo y avanza un montón en unos pocos dias y otras veces pasan dos meses hasta que toquemos algo...

Además sabes que hay sangre nueva ultimamente

:D


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 Asunto: Una pena
NotaPublicado: 03 Dic 2004 09:36 
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Betatester
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Registrado: 22 Sep 2004 09:33
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Pues vaya puñeta :cry:

Esperaba pasar las vacaciones de navidad con alguna aventura larga...

De todas formas, sólo por haber logrado que se publicara Archipielago, para mi a merecido la pena...

El próximo año, más y mejor :D

Saludetes
Mapache


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NotaPublicado: 03 Dic 2004 10:22 
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xyzzy

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Me parece correcto la desconvocatoria, siendo que al año que viene Urbatain va a dar una nueva oportunidad para presentarse a las que se han quedado a medio hacer o a punto de terminar convocándolas en una TODOcomp.
Lo malo es que por ejemplo para "Archipiélago" será tarde. Es una obra ya conocida por todos que sólo va a poder acceder a los Hispanos de este año. Ya sé que Depresiv no la hizo para presentarla a la Acomp, pero aún así­...
Por eso yo estoy a favor de que las convocatorias de las Comps no sean tan largas, o sea, si se convoca una comp, la convocatoria deberí­a abrirse y cerrarse en un par de semanas, durante las cuales ninguna de ellas se darí­a a conocer. Así­ enseguida se ve si hay o no obras disponibles y se deja en manos del autor el publicar su obra dentro de una próxima comp o presentarla fuera de cualquier concurso.
Sigo pensando que hace falta un calendario anual de eventos aventureros, y que la gente se haga a la idea de lo que hay cada año y sepa de cuanto tiempo disponen.
Netskaven y yo anunciaremos en breves, la nueva convocatoria de la RetroComp del 2005, que será en Septiembre admitirá obras durante dos semanas y al igual que se dijo este año, se desconvocará si el número de obras presentadas no es superior a tres. Creo que estarí­a bien que cada trismetre hubiera en el CAAD un evento, bien de tipo comp, jornadas aventureras, etc. para intentar mantener activa la creatividad de unos y el interés de los demás.

Saludos
Jenesis


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NotaPublicado: 03 Dic 2004 18:34 
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Samudio
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baltasarq escribió:
Claro que sí­. Creemos ahora un jugoso hilo sobre el nombre de la competición, o si debemos poner más categorí­as. Mientras tanto, un concurso de aventuras largas se organiza y resulta no haber aventuras competidoras.


Bueno, si quieres decir que las largas discusiones contribuyen a frenar las iniciativas, estoy en desacuerdo. Yo creo que contribuyen a mejorarlas, de un debate siempre se aprende algo, siempre y cuando las crí­ticas sean constructivas.

Y si lo que quieres decir es que perdemos el tiempo debatiendo cosas y no hacemos aventuras, tampoco estoy de acuerdo. No veo esa relación entre hablar más y programar menos que de vez en cuando se comenta por aquí­. Creo que la gente no crea muchas aventuras simplemente por falta de tiempo libre, porque hay que trabajar para ganarse la vida (si las aventuras pudiesen contribuir a esto, otro gallo cantarí­a...) Crear una aventura larga requiere mucho tiempo, y es normal que mucha gente no haya podido hacerlo en un año. La AComp era muy ambiciosa y este año no ha podido ser, las aventuras no están terminadas... pero sí­ están empezadas, y estoy convencido de que el año que viene se podrá hacer una AComp en condiciones.

Por lo tanto, no me gusta que la AComp se haya desconvocado; pero no veo que eso sea un motivo para el pesimismo. Ha conseguido que se empiecen muchas aventuras largas, algunas de ellas incluso con orcos y similares. Lo que se ha empezado se terminará, paciencia, y mientras tanto no sé por qué no vamos a hablar de cualquier cosa con normalidad.

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NotaPublicado: 03 Dic 2004 18:39 
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Samudio
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jenesis escribió:
Lo malo es que por ejemplo para "Archipiélago" será tarde. Es una obra ya conocida por todos que sólo va a poder acceder a los Hispanos de este año. Ya sé que Depresiv no la hizo para presentarla a la Acomp, pero aún así­...


Hum... ¿y por qué no iba a poder acceder a la competición del año que viene? Dado que este año no pudo, lo lógico serí­a que se le permitiera, ¿no?

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NotaPublicado: 06 Dic 2004 22:10 
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Vamos a ver...

La comp del año que viene será sin categorí­as... porque las categorí­as ya las tenemos en los Premios hispanos, por tanto me parece algo redundante usarlas para los concursos. Además yo soy anglofilo, y sí­, lo que busque es crear un concurso anual similar al de los guiris. Bueno en realidad no tanto: será un concurso sin lí­mites salvo que deben entrar "conversacionales", mientras que los guiris proponen que el juego se pase en 2 horas (una breve) nosotros permitiremos minis breves largas, evidentemente es un concurso que se prestará a breves y medias. Y tampoco pondré reglas extrañas anti-amigos, de momento, a menos que un año hubiere problemas de que mi mujer vota por mi con un 10 y al resto un 0.

En cuanto echarle la culpa al plazo laaaaaaaaaargo de poder publicar los juegos... no creo que tenga nada que ver, Jenesis, precisamente el plazo laaaaaaaaargo de publicar se hizo para dar más posiblidades de participantes al concurso, para así­ dar la posiblidad a los impacientes. Además, ten en cuenta, si ese plazo largo, El Archipiélago no podrí­a haberse presentado o Depresiv habrí­a reventado en la espera :) Vamos que a ti como organizadora te parecerá muy bonito, pero si yo para dracula 2 debo esperar medio año para poder publicarla... pues como que no podrí­a!!!

Y respecto a que el Archipiélago es una pena que no pueda participar en un concurso... pues si el autor lo desease, pues se podrí­a crear una regla especial para los participantes de la desconvocada AComp :), pero dudo que después de que pasen los hispanos, Depresiv desee más y más premios :) ¿no? O ya veremos... ¿donde están esos comentarios de las islas para SPAC?

Y no os preocupeis... nada de pena. Yo sabí­a desde el principio que esto serí­a así­, lo que pasa es que , como alguien muy bien ha remarcado... todo se hizo por encuestas...y una cosa es lo que la gente desea, y otra muy distinta la realidad.

En cuanto a la futura competición... tranquilos que no pondré ninguna encuesta, o quizás si, será en plan despótico-Urbatain trade mark y tendrá un nombre en plan Concurso Anual de Aventuras.

Y KRAC... La gente sabe cuando es el plazo, y del tema se habló desde 2 semanas antes al concurso... y nadie pidió aplazamiento... y en la fecha del cierre, nadie me mandó un email privado pidiendo aplazamiento (como yo mismo si he hecho otros años). Sencillamente nadie ha llegado a tiempo... afróntalo! ;)

Chao.

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NotaPublicado: 07 Dic 2004 12:06 
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Grafista
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Registrado: 13 Sep 2004 21:16
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Desde luego conforme se iba acercando la fecha del concurso se veí­a que esto tení­a mala pinta. Es una lástima, pero era una apuesta muy arriesgada. Desde que me apunté a la lista del CAAD vi que en este mundo de Z y Glulxe's predominaban las aventuras breves y nanos... creo que se ha llegado a un punto donde las aventuras han pasado a ser de consumo rápido: aventuras originales, técnicamente muuuy buenas (nada que ver con las de spectrum), que parten de una situación lí­mite (a punto de morir, encerrado en algun sitio, etc), pero que no siguen más allá... Como ya se comentó una vez en la lista, quizá estamos tan pendientes de si en nuestro juego aparece una mesa podamos moverla, olerla, subir encima, escondernos debajo, poner objetos en ella, etc, que nos olvidamos de si la mesa es la mesa de un rey o de un ogro, o la de una nave espacial... quizás debemos olvidarnos la mesa y centrarnos en lo que hay fuera... menos simulación y más diversión?? Todo depende... a mi personalmente siempre me han gustado más los juegos de aviones que se manejaban con OPQA + Space que el Flight Similation. Si se pueden tener las dos cosas, pués mejor, parace que el Inform sea bastante bueno para eso, pero si he de elegir, prefiero mesas tipo decorado y una buena historia que aventuras de una sola habitación, técnicamente impecables, pero que te preguntas que maravilla de juego serí­a si la habitación hubiera sido solo una más de toda una mansión.

Otro tema es el de los concursos... desde luego sirven para promocionar y aglutinar la produccióna aventurera... no puedo obviar la RetroComp o la ESDLAComp que tuvieron bastantantes y muy buenos participantes. Pero, pienso que no es preciso tener que esperar a un concursos para presentar un juego a la comunidad... En todo caso al final están los Hispanos... Me gusta el estilo de Van Halen, que presenta los casos conforme estan preparados sin esperar a un concurso... También algo de culpa tendremos los jugadores, ya que cuando hay un concursos todo el mundo (ejem) a votar y a comentar los juegos... y cuando es fuera de concurso parace que pasen más desapercibidos. Si los Hispanos son los Oscars... yo veo los concursos como festivales de cine... Pero ojala viernes tras viernes hubiera estrenos!

Quizá también los jugadores nos estemos acostumbrando a un consumo rápido de aventuras. Si se distribuyen con la solución y todo! a mi si se que tengo la solución me cuesta un montón no darle un vistacillo rápido cada vez que me quedo atascado. ¿No serí­a mejor la distribución de las aventuras sin solución? Preguntas y respuestas en el foro que no fueran útiles solo para el que las hace sinó para otros aventureros atascados en el mismo lugar (vamos... un estilo a El Viejo Archivero...). Creo que con la solución delante las aventuras se están convirtiendo en algo cada vez más individual. Yo me la bajo, yo me la paso y no digo ni mu. Sin solución se podrí­a clamar en el foro "Ya me he pasado tal y tal aventura" o ir avanzando poco a poco todos juntos.

Bueno, perdonad todo este rollo... pero tras tres dí­as por la Serraní­a de Cuenca... hoy trabajo (todo el mundo parece estar de puente...) y encí­ma llueve :(

_________________
Dwalin


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NotaPublicado: 07 Dic 2004 13:14 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Ubicación: Coruña
Dwalin escribió:
(...) predominaban las aventuras breves y nanos... creo que se ha llegado a un punto donde las aventuras han pasado a ser de consumo rápido: aventuras originales, técnicamente muuuy buenas (nada que ver con las de spectrum), que parten de una situación lí­mite (a punto de morir, encerrado en algun sitio, etc), pero que no siguen más allá... Como ya se comentó una vez en la lista, quizá estamos tan pendientes de si en nuestro juego aparece una mesa podamos moverla, olerla, subir encima, escondernos debajo, poner objetos en ella, etc, que nos olvidamos de si la mesa es la mesa de un rey o de un ogro, o la de una nave espacial(...)


Yo no creo que el que las aventuras sean más cortas hoy en dí­a sea "culpa" de que los creadores se centren más en el detalle y la simulación. Puede que contribuya algo; pero para mí­ no es un factor significativo.

En primer lugar, la tecnologí­a no es hoy la misma que hace diez años. Si la gente crea aventuras con más nivel de detalle es precisamente porque se puede hacer de manera relativamente fácil. Yo no lo puedo afirmar categóricamente porque no he programado en ninguno de los dos sistemas; pero me inclino a pensar que una aventura de diez habitaciones se crea antes en Inform con detalle medio-alto que en un parser de los que se usaban en el Spectrum con detalle bajo. Al fin y al cabo, la orientación a objetos, la librerí­a de Inform con todas las cosas que proporciona "prehechas", la reutilización de objetos, el uso de librerí­as de terceros... son avances que sirven para algo (y si no, es que no se están usando bien).

En segundo, y más importante, lugar... ¿Cuándo salieron las últimas aventuras largas? Yo tampoco soy el más adecuado para hablar de estos temas históricos porque soy relativamente nuevo en el mundillo; pero que yo sepa, por lo que he oí­do (y que alguien me corrija si me equivoco), aventuras amateur en español que se puedan considerar largas, hay "Eudoxio" y poco más.

El tema es que hay una gran diferencia entre que el hacer aventuras sea tu trabajo y que sea una afición. No es lo mismo trabajar en la aventura ocho horas al dí­a, y encima en equipo, que trabajar las una o dos horas libres que le pueden quedar al dí­a a la gente con suerte (a mí­ ni eso), y en la mayor parte de los casos individualmente.

Con esto no quiero decir que no se puedan crear aventuras largas por amor al arte. Sólo quiero decir que me parece lógico y normal que lleve mucho tiempo. Yo creo que las aventuras de la AComp van a salir (desde luego la mí­a va a salir, pronto o tarde), simplemente necesitan más tiempo de desarrollo. Personalmente aconsejo a Urba que, antes de tomar decisiones concretas sobre el concurso del año que viene, recopile datos sobre cómo van los proyectos de aventuras largas, porque yo creo que la AComp es una idea viable, sólo que con más tiempo. Creo que abandonarla para siempre serí­a un error porque es un incentivo para hacer aventuras largas.

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NotaPublicado: 07 Dic 2004 16:46 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Bueno, te has dado cuenta de cosas que ya se dan por supuestas en la comunidad...

Dwalin escribió:
Desde luego conforme se iba acercando la fecha del concurso se veí­a que esto tení­a mala pinta.
...
...
Si se pueden tener las dos cosas, pués mejor, parace que el Inform sea bastante bueno para eso, pero si he de elegir, prefiero mesas tipo decorado y una buena historia que aventuras de una sola habitación, técnicamente impecables, pero que te preguntas que maravilla de juego serí­a si la habitación hubiera sido solo una más de toda una mansión.
(


Como bien ha dicho Al.... hacer una mesa con todas las funcionalidades es algo trivial hoy en dí­a. Quien no mete detalles es porque no quiere, o por desconocimiento, porque con informate no cuesta nada de nada. Y si además no los metes, la librerí­as por si sola se defiende muy bien, aunque "canta" a repetitivo de una aventura a otra.


Citar:
Otro tema es el de los concursos...
...
...
Si los Hispanos son los Oscars... yo veo los concursos como festivales de cine... Pero ojala viernes tras viernes hubiera estrenos!


Bueno, en la comunidad guiri, a pesar de las 30 que salen por el concurso anual, todas breves salvo alguna intrusa, al año suelen salir 3 o 4 largas tirando a medianas, de ellas sólo 1 realmente larga... más o menos... si extrapolamos la realidad social aventurera desde allí­ aqui... o sea si ellos son un 100%, ¿nosotros que serí­amos un 1%? en comparación de cantidad de aventureros? ¿Un 5% como mucho? Pues es normal que no haya estrenos de ningún tipo los viernes, aunque si es normal que haya un par de estrenos fuera de concursos, y es normal que haya una aventura larga cada 5 años.


Citar:
Quizá también los jugadores nos estemos acostumbrando a un consumo rápido de aventuras. Si se distribuyen con la solución y todo! a mi si se que tengo la solución me cuesta un montón no darle un vistacillo rápido cada vez que me quedo atascado. ¿No serí­a mejor la distribución de las aventuras sin solución?


Eso también es verdad... porque cuando alguien a hecho una larga poca gente en realidad se la ha pasado. Hay dos ejemplos claros. Tokland y Torre. Dos aventuras echas por 2 profesores con deficiencia visual, testeadas por mua, que son largas por ser clásicas e intensivas en puzzles. Vamos un par de clásicos. Doy fe que soy muy muy entretenidas además de suponer un reto para la mente aventurera... y que levanten la mano los que se las hayan pasado? ¡Estamos mancos! Poca gente se las ha pasado, sencillamente ya no somos los de antes, más bien tirando a perrotes. O la más reciente El Archipiélago... ¿Quien se la ha pasado? ¿Porque nadie la comenta para SPAC?

Y tienes razón en eso de las soluciones... las soluciones matan el que se hable de una aventura, definitivamente estoy en contra de ellas :)

Chao.

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NotaPublicado: 07 Dic 2004 16:51 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Al-Khwarizmi escribió:
, y más importante, lugar... ¿Cuándo salieron las últimas aventuras largas? Yo tampoco soy el más adecuado para hablar de estos temas históricos porque soy relativamente nuevo en el mundillo; pero que yo sepa, por lo que he oí­do (y que alguien me corrija si me equivoco), aventuras amateur en español que se puedan considerar largas, hay "Eudoxio" y poco más.


Que va! Hay pocas pero las hay!

Las llaves del tiempo.
Tokland.
Torre.
El Archipiélago.
Silvania (de la misma época que eudoxio)
El sello (idem)
Rimbleden
Y seguro que se me olvida a lo sumo una o dos.

Chao.

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NotaPublicado: 08 Dic 2004 13:54 
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Al-Khwarizmi escribió:
(...)
Yo no creo que el que las aventuras sean más cortas hoy en dí­a sea "culpa" de que los creadores se centren más en el detalle y la simulación. Puede que contribuya algo; pero para mí­ no es un factor significativo.


Pues yo veo muy claro que sí­ que influye. Antes ni siquiera te preocupabas por la mesa, más que nada porque ni siquiera las aventuras comerciales se preocupaban mucho por estos detalles. Ahora tienes que pensar, básicamente, en:
  1. todas las puñeteras respuestas que tendrá que reconocer la mesa
  2. el mensaje que le pones a cada una
    ¿Eso es trivial en Inform?. PUES NO. De hecho, es más o menos igual de fácil / difí­cil que hacerlo en PAWS. Y SI, se pierde mucho tiempo con esos detallitos.

Si a lo que te refieres es a que si pones "levantar mesa" te responda "Está firmemente sujeta al suelo" en lugar de "No puedes hacer eso", entonces sí­, Inform te da facilidades para eso, pero estoy de acuerdo con algo que dijo Uto hace mucho tiempo, y es que cuando te acostumbras a Inform tu cerebro acaba procesando los dos mensajes de forma similar, es decir: ¡¡PIIIIIIII!! ¡¡¡prueba otra cosa!!!
En cualquier caso, me parece uno de los factores que existen pero no el principal, que ahí­ sí­ que estoy con Al, que es que ahora en general tenemos menos tiempo (y ganas, añadirí­a yo). :P


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