CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Sep 2019 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Dic 2004 14:27 
Grafista
Grafista

Estoy jugando a esta aventura participante del concurso de Microhooby, vamos, de 1989, o sea, 15 años la contemplan... y la verdad es que son quince años muy bien pasados... si vas a lo que vas. Se trata de una aventura clásica, clásica en todos los sentidas, o sea, podemos encontrar orcos, lagos con moneda, bosques, espadas y magos que nos ayudan. Incluso un laberinto bastante sencillito de mapear si vamos dejando objetos. Los gráficos estan también bastante bien, un poco por encima de la media de lo que se veí­a por ahí­.

La cuestión es que he avanzado hasta un 36% resuelta. Pero me encuentro delante de una pared helada y aunque intento golpearla, romperla y quemarla con todo lo que he encontrado me sigue contestando ¿con qué? Alguien tiene idea?

Imagen

También cuando estoy un rato dentro me sale el grupo de orcos y me mata. He probado a no tocar nada de dentro de las cavernas, a no matar al guardian orco, a matarlo, etc etc, pero es un coñazo, a los 5 o 6 turnos ya los tengo ahí­ y ko. Hay alguna forma de evitar esto? :x

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2004 21:21 
Grafista
Grafista

Me respondo yo a mi mismo... para la segunda cuestión

[spoiler]para deshacerte de los orcos tienes que esconderte cuando te dice que merodean por ahí­[/spoiler]

La primera pues todaví­a no la he averiguado

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2004 22:31 
Grafista
Grafista

Bueno, al final he conseguido resolverlo, era más fácil de lo que pensaba. Ya me la he pasado, con un 96%, a ver si consigo sacarle el 100%.

Es facililla, cuidada gráficamente, y aunque la literatura es inexistente y los puzzles manidos y tópicos me ha dejado un buen sabor de boca.

Ya sabeis, si quereis aumentar vuestra autoestima aventurera, jugadla! Yo ya ni recordaba la última vez que termine una aventura sin mirar la solución. Chao! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2004 14:59 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Bueno, al final he conseguido resolverlo, era más fácil de lo que pensaba. Ya me la he pasado, con un 96%, a ver si consigo sacarle el 100%.

Es facililla, cuidada gráficamente, y aunque la literatura es inexistente y los puzzles manidos y tópicos me ha dejado un buen sabor de boca.

Ya sabeis, si quereis aumentar vuestra autoestima aventurera, jugadla! Yo ya ni recordaba la última vez que termine una aventura sin mirar la solución. Chao! :wink:

¿Que tal si escribes una solucion y nos la mandas al CAAD? ;)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2004 15:15 
Hombre, es tan sencillita que casi da un poco de verguenza... pero a ver que se puede hacer...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2004 17:23 
Guionista
Guionista

Por cierto Carlos (o JSJ :mrgreen: ), no sé si habéis quitado el enlace que habí­a en la anterior web a Soluciones por algún motivo o está en el TO-DO remodelar la sección (desde luego falta le hací­a, ya que abundaban soluciones de gráficas mezcladas con conversacionales con fecha bastante antigua).

Desde la parte de descargas salen sólo 18 soluciones, no sé si la idea es concentrar ahí­ todas las que habí­a.

No hace falta que lo diga pero en SPAC hay un montón de soluciones que podrí­an enlazarse o trasladarse a caad, si me contáis qué tenéis pensado para la sección os echo una mano o incluso me encargo :wink:

Asunto: Galen
NotaPublicado: 12 Dic 2004 22:18 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Uto escribió:
Dwalin escribió:

¿Que tal si escribes una solucion y nos la mandas al CAAD? ;)

Mejor todaví­a: qué tal si escribes un comentario para SPAC ? :-D

Salud !

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2004 00:50 
Grafista
Grafista

Pues eso estaba pensando, pero no querí­a que fuera solo esta... me sabí­a a poco... así­ que quizá intente solucionar por lo menos otra más... he comenzado con Diatmar... pero entre bosques, monedas, brujos, extraños personajes en los árboles...etc etc me ha parecido más de lo mismo y lo he dejado... además no avanzaba nada! :oops:

Ahora estoy probando Estación Acuario... aventura de la que ni habí­a oí­do hablar en la época... y oye, me está gustando bastante. Va del espacio, una especie de mezcla de Megacorp y Alien?? A ver si me animo.

Y bueno... aunque no tiene nada que ver, jugando a Diatmar, a Galen, a Mundo Mágico... me he dado cuenta la repetición tí­pica-tópica de escenarios y problemas en todas estas aventuras... si incluso he encontrado puzzles (si se pueden llamar así­ :wink: ) casi iguales a los de mi aventura Maroland... y yo no habí­a jugado ninguna de estas! un sustrato de la original de AD que se quedó grabado en nuestras neuronas?? Vamos que si con 15 años quieres hacer una aventura pues tienes que poner un laberinto en un bosque... o no??!

NotaPublicado: 13 Dic 2004 10:22 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Mi consejo personal es que escribas un comentario para SPAC de Galen. Vete poco a poco, después ya irás escribiendo más y más comentarios.

En cuanto a estación acuario, yo la jugué hace un año o así­, me quedé bloqueado, no habí­a a quien pedir ayuda, uno de los puzzles es un laberinto que se come los objetos que dejas y ... la abandoné. Si eso, mándame un e.mail y te digo hasta donde llegué yo.

Salud !

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2004 12:15 
Samudio
Samudio

Dwalin escribió:
Y bueno... aunque no tiene nada que ver, jugando a Diatmar, a Galen, a Mundo Mágico... me he dado cuenta la repetición tí­pica-tópica de escenarios y problemas en todas estas aventuras... si incluso he encontrado puzzles (si se pueden llamar así­ :wink: ) casi iguales a los de mi aventura Maroland... y yo no habí­a jugado ninguna de estas! un sustrato de la original de AD que se quedó grabado en nuestras neuronas?? Vamos que si con 15 años quieres hacer una aventura pues tienes que poner un laberinto en un bosque... o no??!

Bueno, eso pasa en cierto grado en todas las historias que contamos los humanos. Al fin y al cabo; por mucho progreso tecnológico que haya y muchos cambios que se produzcan en nuestra forma de vida, hay un sustrato que es común a todos los seres humanos, y hay una serie finita de temas que se pueden tratar. En las Jornadas Aventureras del año pasado habí­a habido una charla muy interesante (creo que de Krac; pero lo siento si no lo era, mi memoria es mala) donde se habí­a hablado de un ruso o similar que identificaba unos elementos comunes a todas las historias, que pueden tomar una u otra forma pero casi siempre están ahí­. Se puede creer que eso es cierto en mayor o menor grado; pero el caso es que cuando creamos una historia siempre lo hacemos a partir de todo lo que nos han contado y lo que está latente en nuestra cultura y en la naturaleza humana, así­ que el que se repitan cosas me parece de lo más natural y no necesariamente sí­ntomas de inmadurez... mira "El Señor de los Anillos", es una gran obra literaria que no inventa realmente casi nada sino que se nutre del humus de la mitologí­a; pero lo que sí­ hace es dar una visión distinta y particular de muchas cosas y construir un edificio genial con todo ello.

Perderse en el bosque es algo que entronca directamente con nuestro miedo a lo desconocido y a la oscuridad, y es un elemento mitológico muy anterior a las aventuras. Creo que se puede utilizar tranquilamente aunque uno tenga muchos más de 15 años. Otra cosa es que se pueda hacer de muchas maneras, puede que realmente te curres la ambientación del bosque o introduzcas una nueva variación en el puzzle, y puede que no introduzcas absolutamente nada y tu bosque parezca un "copy-paste" del de otro.

Mira por ejemplo "ReminiscenciaRol", que comienza justamente con el tema de perderse en el bosque (aunque no sea exactamente un laberinto); pero la forma de resolver la situación es bastante original, o al menos a mí­ me lo ha parecido (tampoco he jugado muchas aventuras)... aunque coincide que su autora tiene 15 años precisamente :)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2004 13:19 
Grafista
Grafista

Citar:
Mira por ejemplo "ReminiscenciaRol", que comienza justamente con el tema de perderse en el bosque (aunque no sea exactamente un laberinto); pero la forma de resolver la situación es bastante original, o al menos a mí­ me lo ha parecido (tampoco he jugado muchas aventuras)... aunque coincide que su autora tiene 15 años precisamente :)

Pues es verdad! :)
Aunque ella seguramente no tuvo la Original rondándole por la cabeza en ese momento!

Última edición por Dwalin el 13 Dic 2004 13:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Dic 2004 13:24 
Grafista
Grafista

baltasarq escribió:
En cuanto a estación acuario, yo la jugué hace un año o así­, me quedé bloqueado, no habí­a a quien pedir ayuda, uno de los puzzles es un laberinto que se come los objetos que dejas y ... la abandoné. Si eso, mándame un e.mail y te digo hasta donde llegué yo.

Pués si, vaya laberinto cabrón... se come los objetos y encima de vez en cuando aperece un bicho monstruo que te rebana sin más. Hasta me parece haber leí­do a Samudio (creo que era él) comentar algo sobre laberintos que se comen los objetos (pantanos, etc). Dando ideas!!! Heconseguido llegar hasta la nave abandonada en medio del pantano... pero casi de casualidad...

A ver como me va y te pido ayuda... pues me parece que me queda poquito para rendirme :cry: Ya te cuento.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2004 14:42 
Momio
Momio

dhan escribió:
Por cierto Carlos (o JSJ :mrgreen: ), no sé si habéis quitado el enlace que habí­a en la anterior web a Soluciones por algún motivo o está en el TO-DO remodelar la sección (desde luego falta le hací­a, ya que abundaban soluciones de gráficas mezcladas con conversacionales con fecha bastante antigua).

Desde la parte de descargas salen sólo 18 soluciones, no sé si la idea es concentrar ahí­ todas las que habí­a.

No hace falta que lo diga pero en SPAC hay un montón de soluciones que podrí­an enlazarse o trasladarse a caad, si me contáis qué tenéis pensado para la sección os echo una mano o incluso me encargo :wink:

Pues la verdad es que debe estar en el to-do de JSJ, pero JSJ anda muy liado me temo. En principio las soluciones deberí­an poder ir como artí­culos, o bien como esta ahora, en el apartado de soluciones de las descargas. A mi me gustarí­a más como artí­culos pero eso requiere un administrador, mientras que las descargas las puede subir cualquiera.

No se que pensará JSJ al respecto.

Yo la verdad las soluciones de aventuras gráficas no las rescatarí­a, pero las soluciones de conversacionales que habia en la vieja pagina + las del SPAC si estarí­a bien que estuvieran.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2004 15:57 
Momio
Momio

Uto escribió:
Pues la verdad es que debe estar en el to-do de JSJ, pero JSJ anda muy liado me temo. En principio las soluciones deberí­an poder ir como artí­culos, o bien como esta ahora, en el apartado de soluciones de las descargas. A mi me gustarí­a más como artí­culos pero eso requiere un administrador, mientras que las descargas las puede subir cualquiera.

No se que pensará JSJ al respecto.

Yo la verdad las soluciones de aventuras gráficas no las rescatarí­a, pero las soluciones de conversacionales que habia en la vieja pagina + las del SPAC si estarí­a bien que estuvieran.

Yo tení­a pensado incluir las soluciones como artí­culos. Aunque ello requiera un administrador. Esto es así­ básicamente porque de esta forma podrí­an indexarse con el motor de búsqueda propio de la web.

Efectivamente estoy muy liado. Espero que esta situación cambie pasadas las Navidades.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 13 Dic 2004 16:52 
Momio
Momio

JSJ escribió:
Yo tení­a pensado incluir las soluciones como artí­culos. Aunque ello requiera un administrador. Esto es así­ básicamente porque de esta forma podrí­an indexarse con el motor de búsqueda propio de la web.

Efectivamente estoy muy liado. Espero que esta situación cambie pasadas las Navidades.

¿Y que pensais (todos) de quitar, o mejor dicho, no poner, las soluciones de aventuras gráficas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora