CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 01:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jun 2008 14:22 
Archivero
Archivero

MMmmmm, con las descargas de principiante pasa una cosa.
¿No deberían ser todas para PC? Los principiantes no creo se / nos atrevan/atrevamos desde el primer momento a trastear con intérpretes.

Que quede claro, es una sugerencia.

NotaPublicado: 18 Jun 2008 14:27 
xyzzy

hielario escribió:
MMmmmm, con las descargas de principiante pasa una cosa.
¿No deberían ser todas para PC? Los principiantes no creo se / nos atrevan/atrevamos desde el primer momento a trastear con intérpretes.

Que quede claro, es una sugerencia.

Si tienes instalado gargoyle, no necesitas nada más, ese programa reconoce la mayoría de formatos de aventuras.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 16:01 
Implementador
Implementador

También puedes descargar aventuras para Windows en El Almacén de la Aventura:
http://elalmacendelaaventura.googlepages.com/

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 18:13 
Archivero
Archivero

Vale, gracias, aunque yo sólo hacía un comentario sobre la sección de aventuras de principiante de la página.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 18:29 
xyzzy

hielario escribió:
Vale, gracias, aunque yo sólo hacía un comentario sobre la sección de aventuras de principiante de la página.

Ya entiendo.
Tienes razón, la información de cara al principiante está un poco dispersa, hay que darle un buen repaso al web eb general y sobre todo a esa sección.
Tendremos en cuenta tu observación, gracias hielario. :)

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 23:57 
Samudio
Samudio

Posting in Urba mode.

Creo que esto es un deja-vu, no se habia dicho algo en algun momento de hacer que la seccion de principiantes tuviese las aventuras en formato autoinstalable del almacen, con opcion de bajarselas en plan interprete para los linuxeros?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 00:07 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Posting in Urba mode.

Creo que esto es un deja-vu, no se habia dicho algo en algun momento de hacer que la seccion de principiantes tuviese las aventuras en formato autoinstalable del almacen, con opcion de bajarselas en plan interprete para los linuxeros?

El problema con los novatos es complejo en el portal del CAAD, porque dentro de que es una web dinámica, hay ciertas secciones que son bastantes estáticas y no dan lugar a grandes cambios.
Creo que el tema "principiantes", necesita de una sección específica para ellos, y no unas descargas por aquí, una faq por allá, un almacén a la derecha y una wiki a la izquierda.
Necesita una página en la que esté todo esto junto, no sé... tal vez la wiki sería el sitio ideal para hacer un artículo específico para iniciarse tanto en No termino de encontrar el modo ideal de hacer más fácil y atractivo el primer contacto del neófito con las conversacionales...

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 08:13 
Implementador
Implementador

También hay un exceso de links y banners que abruman por completo al principiante, que no sabe por dónde empezar, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Conéctate al chat, Lista de correo, CD de Krac, Contacta, Inicio, ¿quiénes somos?, FAQS, foros, WikiCAAD, Blogs, artículos, descargas, proyectos, galerías, enlaces, webring, Spac, Informate, Superglús, Almacén de la aventura, webring, Últimas descargas, Galerías, La cita.

No sé, yo haría un resumen o algo...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 09:15 
xyzzy

grendelkhan escribió:
También hay un exceso de links y banners que abruman por completo al principiante, que no sabe por dónde empezar, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Conéctate al chat, Lista de correo, CD de Krac, Contacta, Inicio, ¿quiénes somos?, FAQS, foros, WikiCAAD, Blogs, artículos, descargas, proyectos, galerías, enlaces, webring, Spac, Informate, Superglús, Almacén de la aventura, webring, Últimas descargas, Galerías, La cita.

No sé, yo haría un resumen o algo...

Tienes mucha razón, pero yo más que eso pondría un link no sé... del tipo...
¡¡Novatos mirad aquí!! Obviamente no con esa leyenda. y sí, es cierto que hay una sobrecarga de información y además alguna bastante obsoleta.

Esta la actualización de la Faq, que sí que no la dejo, pero que necesito tiempo para plantearla de forma correcta.
Para mí el enlace al CD de Krac está por completo obsoleto y habría que quitarlo, si hace falta se prepara otro.
Tampoco se puede seguir invintando a la gente a que vaya a una lista de correo en la que no se admiten nuevos miembros, y en la que lo único que se publica desde hace años son las normas de la lista, creo yo vaya.
El banner del SPAC está también obsoleto, ya no es un fancine bimensual, pero vamos podemos aplicarlo al pdf. :)
El banner de la derecha "descargas" lleva a confusión porque no indica que sean las "últimas" descargas añadidas.
El banner de las galerías de imágenes de la derecha, que por cierto acabo de descubrir, :lol: , para mí que sobra, ya hay un enlace a la izquierda, creo que es más que suficiente.

Ah y EXIJO que el recopilatorio de citas se extienda... me parece increible que con todo lo que he hablo y he hablado, tanto en la lista, como en este foro, como en el irc... por no decir lo que hablo en las quedadas, no haya ni UNA SOLA cita mía. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 15:09 
Samudio
Samudio

Yo personalmente dejaría en el menú de la izquierda los enlaces importantes, y los menos importantes los movería tal vez a una sección "otros enlaces", para reducir la sobrecarga de información.

Con "los menos importantes" me refiero a: artículos (ya está el SPAC), galerías, webring y enlaces.

También quitaría sin duda los banners de la lista de correo y del CD de Krac (este último además lleva a una estructura de directorios, de forma que para grabar realmente el CD habría que usar un gestor de descargas o bajarse tediosamente ficheros a mano... no precisamente lo mejor para un novato, diría yo).

Otra idea podría ser reducir los banners de informate y superglús a un solo banner de "creación de aventuras", y que al clickear en éste salga una página intermedia que enlace a las de informate y superglús (y, hoy en día, i7 e infsp).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 16:27 
Archivero
Archivero

Estoy de acuerdo en que habría que crear una única sección para novatos, con un enlace o banner en la web que diga, con letras bien grandes:

Sección NOOB

:twisted:

En serio, debería exisitr una sola sección de novatos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 00:38 
Grafista
Grafista

Al-Khwarizmi escribió:
Otra idea podría ser reducir los banners de informate y superglús a un solo banner de "creación de aventuras", y que al clickear en éste salga una página intermedia que enlace a las de informate y superglús (y, hoy en día, i7 e infsp).

mejor aun: a un 'centro de recursos' en el wikicaad y que de alli se dispare pa lao que mas guste.

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 20:08 
Archivero
Archivero

Caray, yo sólo pedía que en la sección de aventuras de principiante sólo las hubiera de las que incluyen el instalador-ejecutor en la descarga , todo preparadito.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 20:45 
xyzzy

hielario escribió:
Caray, yo sólo pedía que en la sección de aventuras de principiante sólo las hubiera de las que incluyen el instalador-ejecutor en la descarga , todo preparadito.

Eso no se puede hacer lo siento, hay que tener en cuenta también a la gente que usa otros sistemas operativos.
Imagina que llega un novato que es susuario de Linux, no podría jugarlas si solo hubiera paquetes para windows, lo mismo pasaría con los usuarios de Mac.
Se puede mejorar mucho el tema de los novatos, y habrá que hacerlo lo más pronto posible, pero siempre habrá que dejar alternativas para toda clase de novatos.

Saludos.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 21:15 
Implementador
Implementador

Podría haber instaladores de diversos sistemas... al menos para un par de ellas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora