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¿Utilizas el comando 'oops' o 'epa'?
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No 38%  38%  [ 5 ]
¿El comando qué...? 15%  15%  [ 2 ]
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 Asunto: Comando 'Oops'
NotaPublicado: 22 Jun 2008 16:55 
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Una pregunta a los jugadores de juegos hechos con inform:

¿Utilizan el comando 'oops' o 'epa'?

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NotaPublicado: 22 Jun 2008 17:00 
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sarganar escribió:
Una pregunta a los jugadores de juegos hechos con inform:

¿Utilizan el comando 'oops' o 'epa'?


Sí, aunque con el sinónimo "undo".

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NotaPublicado: 22 Jun 2008 17:07 
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Si es para incorporarlo en algún sitio propio Sarganar, la mejor implementación que conozco de OOPS es pulsar la flecha "Arriba", para recuperar la última sentencia, es decir integrar ese comando en la funcionalidad de la IGU.


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NotaPublicado: 22 Jun 2008 23:18 
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Jamás... ni hago mapas... ni grabo la partida. ¿A que soy macho?

La verdad es que si tengo que recurrir a 'trucos' para terminar una aventura me agobio un poco. Me gusta empezar todo el rato desde el mismo principio.

:)

Uno de los problemas que le encontre a 'Del otro lado' (era esa? siempre me lío con las dos que se llaman casi igual) era que me grababa la partida sola...

:(

Odiaba eso.

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NotaPublicado: 23 Jun 2008 03:15 
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jarel escribió:
Sí, aunque con el sinónimo "undo".


En realidad, oops se usa para 'corregir' la ultima entrada. No para retroceder al turno anterior. ¿Estoy en lo cierto?

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NotaPublicado: 23 Jun 2008 07:30 
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sarganar escribió:
jarel escribió:
Sí, aunque con el sinónimo "undo".


En realidad, oops se usa para 'corregir' la ultima entrada. No para retroceder al turno anterior. ¿Estoy en lo cierto?

Oops!
Cierto, no es lo mismo. Lo estoy probando y el único resultado que obtengo es el mensaje "eso no puede corregirse".
¿Será que la mayor parte de los juegos lo desactivan?

Sí que lo uso, no obstante, de la forma que señala JBG, con los cursores arriba y abajo, para recuperar instrucciones y repetirlas o corregirlas.

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Última edición por jarel el 23 Jun 2008 07:39, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 23 Jun 2008 07:36 
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Mel Hython escribió:
Jamás... ni hago mapas... ni grabo la partida. ¿A que soy macho?

La verdad es que si tengo que recurrir a 'trucos' para terminar una aventura me agobio un poco. Me gusta empezar todo el rato desde el mismo principio.

:)

Uno de los problemas que le encontre a 'Del otro lado' (era esa? siempre me lío con las dos que se llaman casi igual) era que me grababa la partida sola...

:(

Odiaba eso.


Al final saqué otra versión que grababa y cargaba partidas de forma normal, por las quejas, pero en tu caso precisamente no lo entiendo.
Si jamás grabas la partida... una aventura que se graba sola entiendo que es ideal por si te tienes que ausentar. De todas formas, en las instrucciones se indicaba que podías empezar de cero cargando el juego con el parámetro "n".
(También directamente borrando el archivo de posición que se generaba)

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NotaPublicado: 23 Jun 2008 10:28 
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jarel escribió:
Si jamás grabas la partida... una aventura que se graba sola entiendo que es ideal por si te tienes que ausentar. De todas formas, en las instrucciones se indicaba que podías empezar de cero cargando el juego con el parámetro "n".
(También directamente borrando el archivo de posición que se generaba)


Creo que nunca me enteré de eso del parámetro. ¿Entonces cómo se comienza desde el mismo principio?

Verás te explico el problema que me encontré: normalmente cojo una aventura sin leer documentación ni nada de nada, y la lanzo 'a ver que pasa' y le doy un primer recorrido, para tomarle el gusto. Luego en diversas 'jugadas', siempre desde el principio, voy buceando y buceando en la misma.

En tu aventura el 'gusto' era bueno, pero cuando intenté reiniciarla para empezar 'en serio' me encontré con que no podía empezar desde el principio.

:(

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NotaPublicado: 23 Jun 2008 11:00 
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Mel Hython escribió:
Creo que nunca me enteré de eso del parámetro. ¿Entonces cómo se comienza desde el mismo principio?

Verás te explico el problema que me encontré: normalmente cojo una aventura sin leer documentación ni nada de nada, y la lanzo 'a ver que pasa' y le doy un primer recorrido, para tomarle el gusto. Luego en diversas 'jugadas', siempre desde el principio, voy buceando y buceando en la misma.

En tu aventura el 'gusto' era bueno, pero cuando intenté reiniciarla para empezar 'en serio' me encontré con que no podía empezar desde el principio.

:(


Pues, desde el prompt de MS-DOS cargándola como:
otrolado n

o directamente: borrando el archivo llamado "otrolado" (sin extensión), que es donde se graba la posición. Si el programa no lo encuentra empieza desde el principio.

De todas formas, esa filosofía de no grabar la posición, en ciertas aventuras largas, te supondría una árdua tarea.

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NotaPublicado: 23 Jun 2008 11:12 
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Bueno... si lo unes a que no me interesan mucho las aventuras largas muy llenas de puzzles... verás que todo encaja.

Me gustan las aventuras de ambientación profusa pero recorrido corto. Es decir mucho más 'anchas' que 'altas'.

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Última edición por Mel Hython el 23 Jun 2008 11:14, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 23 Jun 2008 11:13 
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Mel Hython escribió:
Creo que nunca me enteré de eso del parámetro. ¿Entonces cómo se comienza desde el mismo principio?

O bajándote la última versión, ¿no? (supongo que de la nueva web de Jarel) http://www.caad.es/jarel

Te recomiendo que le des otra oportunidad, a mi me pareció bastante buena.


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NotaPublicado: 23 Jun 2008 11:44 
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Akbarr escribió:
Mel Hython escribió:
Creo que nunca me enteré de eso del parámetro. ¿Entonces cómo se comienza desde el mismo principio?

O bajándote la última versión, ¿no? (supongo que de la nueva web de Jarel) http://www.caad.es/jarel

Te recomiendo que le des otra oportunidad, a mi me pareció bastante buena.


No no, la última versión tiene el mismo sistema que la primera.
La versión que sí que carga y graba posiciones fue una edición especial para los quejicas :D

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NotaPublicado: 23 Jun 2008 13:03 
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Bueno, según el DM4:
Citar:
>oops-word 'word'
An (oops-word) corrects the last command by putting the 'word' in to replace whatever seemed to be incorrect.


Es un manejo que reside en el corazon de la rutina Keyboard/Teclado del parser.

Concretamente -para el siguiente I7- se había planteado la posibilidad de una forma 'oficial' de activar/desactivar ese mecanismo, y además de poder cambiar la palabrita 'oops' (que ahora mismo en cualquier libreria inform se trata de una constante)
Me dio curiosidad ver cuan relevante era para nuestra comunidad.

Supongo que para I6 podria desactivarse haciendo que las constantes OOPSxx__WD sean palabras inaccesibles, como ".esto"

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NotaPublicado: 23 Jun 2008 13:43 
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sarganar escribió:
Supongo que para I6 podria desactivarse haciendo que las constantes OOPSxx__WD sean palabras inaccesibles, como ".esto"


No le encuentro ningún sentido a deshabilitar el "eepa" o "oops". Sí lo tiene, en cambio, deshabilitar el "undo", lo cual creo que sí es posible.

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xyzzy

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Morgul escribió:
sarganar escribió:
Supongo que para I6 podria desactivarse haciendo que las constantes OOPSxx__WD sean palabras inaccesibles, como ".esto"


No le encuentro ningún sentido a deshabilitar el "eepa" o "oops". Sí lo tiene, en cambio, deshabilitar el "undo", lo cual creo que sí es posible.


Vaya, no me entero, yo pensaba que todo era lo mismo.
Bueno, yo al menos uso "undo" normalmente, y no digamos ya cuando estoy testeando una aventura.
La verdad es que me fastidiaría bastante que me dejaran sin él.


saludos
Jenesis


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