CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 01:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Qué mensaje resulta más natural en castellano?
La encuesta terminó el 08 Jul 2008 00:35
No observas nada más digno de mención al mirar hacia abajo. 0%  0%  [ 0 ]
No observas nada digno de mención al mirar hacia abajo. 100%  100%  [ 11 ]
Votos totales : 11
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 00:46 
Archivero
Archivero

Mel Hython escribió:
Creo que ambos mensajes son demasiado poco neutrales para ser un mensaje por defecto. En cualquier caso no me parece algo importante, cualquier AC de calidad mediana debería cambiar ese mensaje en su aventura sí o sí, en pos de una ambientación aceptable.

Tienes toda la razón del mundo, Mel... ya sé qué voy a hacer...

Voy a cambiar ese mensaje por otro muchísimo más neutral...

[spoiler]
"No puedes hacer eso."

:twisted: :twisted:
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 00:57 
Implementador
Implementador

Morgul escribió:
Mel Hython escribió:
Creo que ambos mensajes son demasiado poco neutrales para ser un mensaje por defecto. En cualquier caso no me parece algo importante, cualquier AC de calidad mediana debería cambiar ese mensaje en su aventura sí o sí, en pos de una ambientación aceptable.

Tienes toda la razón del mundo, Mel... ya sé qué voy a hacer...

Voy a cambiar ese mensaje por otro muchísimo más neutral...

[spoiler]
"No puedes hacer eso."

:twisted: :twisted:
[/spoiler]

Tampoco hay porqué pasarse. Pero probablemente sería más adecuado algo tan simple como:

"No ves nada relevante."

o mejor

"Nada te llama la atención."

o el superclásico

"No hay nada que ver ahí"

etc...

Lo de 'No observas nada digno de mención al mirar hacia abajo" es demasiado redicho: 'observar' en lugar de 'ver', 'digno de mención' y luego la aclaración de que 'se mira hacia abajo'. Implica muchas cosas, como que hay un 'abajo' (en una aventura espacial eso puede carecer de sentido)...

Creo que no es necesario detallar tanto en una respuesta por defecto. Además insisto que el escritor debería cambiar estos mensajes, para crear ambiente.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 07:47 
xyzzy

Mel Hython escribió:
¿No te gusta que se pueda tocar o lamer el techo? Haz una librería Jenesiana que lo impida y publícala, no pidas cambios de la librería base.

A ver... yo no lo pido para mí, porque entre otras cosas tengo la costumbre de darle un repaso general a dicha librería, ya que no me gustan no ésa, sino muchas de las otras respuestas que da el parser.
Pero he testeado muchas aventuras y recuerdo que hubo un año que casi toda la producción aventurera pasó por mis manos, y fue entonces cuando me di cuenta de que TODAS adolecían del mismo problema celestial.

En fin, que no merece la pena seguir con esta discusión, RML ya me ha recordado que era un problema de caracter técnico y dificil de solucionar, así que seguiré con mi táctica personal de adaptar las mías, y corregir las que testee.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 09:15 
Implementador
Implementador

¿Por qué no merece la pena seguir con la discusión? ¿Quién ha dicho que lo pidas para tí? ¿Qué te impide hacer una librería opcional que cualqueira pueda incluir y que cambie el comportamiento por defecto de 'tocar techo'?

No entiendo nada.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 09:32 
xyzzy

Mel Hython escribió:
¿Por qué no merece la pena seguir con la discusión? ¿Quién ha dicho que lo pidas para tí? ¿Qué te impide hacer una librería opcional que cualqueira pueda incluir y que cambie el comportamiento por defecto de 'tocar techo'?

No entiendo nada.

¿Quiere guerra... eh? :twisted:
Si RML dice que no se puede tocar la librería en ese aspecto, es que no se puede, y crear una librería sólo para eso... pues... a ver, déjame que le eche imaginación.

nometoques.h
Librería que impide que por defecto el jugador pueda tocar, lamer u oler tanto el cielo como cualquier techo de una localidad.
Que nunca se sabe, oiga...
Autor:Jenesis

Hombre pues no queda tan mal ¿no? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 11:25 
Grafista
Grafista

En realidad lo que dije en su día no es que "no se pudiera tocar" la librería. Poderse, se puede, faltaría más XDD, pero mi perorata de entonces venía a decir que, dado el modo en que Inform tenía estructurado el sistema de movimiento, la opción de dejarlo todo como estaba e invitar a cada usuario a hacerse su propia solución era la "menos mala" de las posibles, ya que cualquier solución "por defecto" siempre terminaría siendo buena para unas situaciones y mala para otras.

Lo ilustré no con una sino con dos librerías diferentes, cada una con sus ventajas e inconvenientes, que fueron rápidamente seguidas de una réplica de Urbatain, con lo que nuestro hipotético "nometoques.h" sería nada menos que el cuarto intento de librería para arreglar el asunto (la historia se puede seguir en la sección "descargas->librerías" buscando por versiones alternativas de "facilitar.h")

El problema viene a reducirse a que hay multitud de situaciones diferentes de potencial conflicto de alcances con techos y cielos. Por ejemplo (el mismo que decía entonces) en una aventura el protagonista puede estar buceando (¡defíname en ese entorno "techo" o "cielo"!), o sentado en un banco de la plaza del pueblo (no hay techo pero sí hay cielo y no está al alcance), o sentado en un banco de la catedral de Burgos (no hay cielo pero sí techo y no se alcanza) o recorriendo un pasadizo secreto del tamaño de una persona (no hay cielo pero sí hay techo y sí se alcanza)... Y no hemos entrado en el tema de techo y cielo resultaban ser sinónimos del obj_arriba, con lo que en cada localidad con slida hacia arriba se pueden hacer malabarismos divertidos del tipo "subete al cielo" o "metete en el techo", en fins...

No existe una solución por defecto que pueda cubrirlo todo a la vez, y si se hiciera (que se podría) sería tan intrusiva con la librería y, sobre todo, tan farragosa de usar que lejos de facilitarle las cosas al autor novato (su objetivo de usuario) lo que haría sería complicarle la vida sobremanera, de ahí que mi recomendación final fuera que mejor dejarlo correr ^_^'

Y como dice jen, copypasteo el texto para dentro de 3 años :lol: :lol: :lol: Afortunadamente para entonces ya estará mucho más extendido I7, que juraría que cubre el tema bastante mejor 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 13:26 
Grafista
Grafista

A mi es que no me gustan las respuestas por defecto... me irritan, intentan darme trabajo hecho, pero les veo más problemas que ventajas. Pero vamos en este post la encuesta trata de escoger una de dos y escogí la segunda.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 14:17 
Guionista
Guionista

Citar:
La bóbeda se alza sobre tu cabeza a varios metros de altura.
Tendido en el suelo aún puedes ver la silueta del cuerpo desmembrado por la explosión, que cuelga inerte del techo, ensartado en el hierro del que surgió el rayo mortal

>Tocar techo
No sientes nada extraño al tacto.

>Oler techo
No hueles nada extraño

>lamer techo.
No saboreas nada inesperado.

Creo que el error consiste en tomar techo o cielo como sinónimo de arriba y suelo como sinónimo de abajo. El techo, cielo y suelo son objetos concretos que cada aventura debe implementar a su manera, incluido lo que sucede si los tocas o los chupas (o pueden no existir, no estar al alcance, etc).

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 15:33 
Grafista
Grafista

avilches escribió:
Citar:
La bóbeda se alza sobre tu cabeza a varios metros de altura.
Tendido en el suelo aún puedes ver la silueta del cuerpo desmembrado por la explosión, que cuelga inerte del techo, ensartado en el hierro del que surgió el rayo mortal

>Tocar techo
No sientes nada extraño al tacto.

>Oler techo
No hueles nada extraño

>lamer techo.
No saboreas nada inesperado.

Creo que el error consiste en tomar techo o cielo como sinónimo de arriba y suelo como sinónimo de abajo. El techo, cielo y suelo son objetos concretos que cada aventura debe implementar a su manera, incluido lo que sucede si los tocas o los chupas (o pueden no existir, no estar al alcance, etc).

Estoy de acuerdo contigo en la segunda frase, pero no entiendo la primera. O sea de todos modos no tendría sentido que el sistema por defecto, o sin defecto, te permita tocar, oler y lamer arriba y abajo así sin más, (en la mayoría de los casos).

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora