CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2019 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Qué mensaje resulta más natural en castellano?
La encuesta terminó el 08 Jul 2008 00:35
No observas nada más digno de mención al mirar hacia abajo. 0%  0%  [ 0 ]
No observas nada digno de mención al mirar hacia abajo. 100%  100%  [ 11 ]
Votos totales : 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jun 2008 00:35 
Archivero
Archivero

Hola a todos.

Esto es para ver si debo aplicar este cambio de Eliuk Blau sobre INFSP a InformATE!

Es el mensaje que resulta al teclear "EXAMINAR EL SUELO".

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 09:58 
xyzzy

Yo creo que la segunda opción es la correcta porque la primera asume que ya se ha mirado algo "antes" y no tiene por qué haber sido así.
Ese "más" sobra. :)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 10:30 
Implementador
Implementador

Creo que ambos mensajes son demasiado poco neutrales para ser un mensaje por defecto. En cualquier caso no me parece algo importante, cualquier AC de calidad mediana debería cambiar ese mensaje en su aventura sí o sí, en pos de una ambientación aceptable.

NotaPublicado: 18 Jun 2008 11:47 
xyzzy

Morgul escribió:
Hola a todos.

Esto es para ver si debo aplicar este cambio de Eliuk Blau sobre INFSP a InformATE!

Es el mensaje que resulta al teclear "EXAMINAR EL SUELO".

Hablando de suelos...tengo una duda...
¿Aún se pueden en informATE y derivados, tocar, oler o chupar , los techos, cielos y demás límites de la verticalidad?

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 12:19 
Implementador
Implementador

Supongo que sí, ¿por qué no habría de poderse?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 12:29 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Supongo que sí, ¿por qué no habría de poderse?

¿Desde el suelo?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 14:31 
Aventurero
Aventurero

Estoy jugando a Eudoxio y me encuentro con que puedo registrar cualquier cosa; cualquier cosa, esté dentro de mi campo de visión o no.

registrar hipopótamo
registrar cefalópodo
registrar mundo de los muertos
registrar sentido de la vida
registrar festriflongio

Siempre me responde lo mismo: Lo registras concienzudamente, pero nada encuentras o No logras encontrar nada especial.

Es hilarante. :lol:

(lo que sí que no puedo es examinar o mirar cualquier cosa :P)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 14:48 
xyzzy

FJ García escribió:
Estoy jugando a Eudoxio y me encuentro con que puedo registrar cualquier cosa; cualquier cosa, esté dentro de mi campo de visión o no.

registrar hipopótamo
registrar cefalópodo
registrar mundo de los muertos
registrar sentido de la vida
registrar festriflongio

Siempre me responde lo mismo: Lo registras concienzudamente, pero nada encuentras o No logras encontrar nada especial.

Es hilarante. :lol:

Es que "Eudoxio" creo que no está hecha con informATE, ni con ningún otra herramienta que tenga un modelo de mundo predefinido.
Pero cierto, yo al menos le doy mucha importancia a las respuestas que pueda dar la máquina porque de ello depende mucha de la credibilidad e inmersión en el juego que se pueda lograr.
Y hay algunas respuestas que en una obra dramática, no digamos ya de terror.. pues...

Citar:
La bóbeda se alza sobre tu cabeza a varios metros de altura.
Tendido en el suelo aún puedes ver la silueta del cuerpo desmembrado por la explosión, que cuelga inerte del techo, ensartado en el hierro del que surgió el rayo mortal

>Tocar techo
No sientes nada extraño al tacto.

>Oler techo
No hueles nada extraño

>lamer techo.
No saboreas nada inesperado.

Bueno, yo comprendo que no es lógico que alguien haga esto, pero no deja de ser ridículo que se pueda hacer y aunque sea relativamente fácil de arreglar, hay que saber que esas respuestas están ahí por defecto para poder erradicarlas, así que yo veo que lo lógico es que ni el techo, ni el cielo, se puedan ni tocar, ni oler, ni lamer... por defecto.

Pero bueno, esto es una batalla perdida, no es la primera vez que saco el tema, pensé que ahora que Morgul está activo tal vez podía hacer algo al respecto.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 15:57 
Implementador
Implementador

Los que hayan tenido a Jenesis como tester sabrán comprender las manías de ésta mujer con oler/lamer/tocar paredes, suelos, techos y demás objetos que no pensaste en programar...

Citar:
La bóbeda se alza sobre tu cabeza a varios metros de altura.
Tendido en el suelo aún puedes ver la silueta del cuerpo desmembrado por la explosión, que cuelga inerte del techo, ensartado en el hierro del que surgió el rayo mortal

>Tocar techo
No sientes nada extraño al tacto.

>Oler techo
Humm... no huele mal.

>lamer techo.
¡Jenesis, sé que eres tú! ¡Déjalo ya!

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 16:37 
xyzzy

grendelkhan escribió:

Citar:
>lamer techo.
¡Jenesis, sé que eres tú! ¡Déjalo ya!

:lol:

Juasss y rejuasss!
No lo puedo evitar es una de las primeras cosas que compruebo cuando testeo una aventura y uno de los primeros fallos que reporto, ahí me conoces bien Grendel. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 16:43 
Grafista
Grafista

En su día lo llamaban GIGO, del inglés garbage IN, garbage OUT. Lo recuerdo del glosario de un viejo libro sobre inteligencia artificial que me encantaba leer en mis años universitarios: se refería a la molesta costumbre de los programas informáticos de dar respuestas sin sentido a entradas sin sentido. Una costumbre, obviamente, a la que no son ajenos los sistemas de creación de ficción interactiva salvo que el autor cubra expresamente esa eventualidad.

En cualquier caso, la pregunta de si InformATE sigue permitiendo tocar y comer techos y cielos tiene dos respuestas, la corta y la larga:

-La corta: sí, sigue permitiéndolo (a falta de probar la ultimísima versión, no por falta de interés sino de tiempo material, tengo entendido que eso no se ha cambiado).

-La larga: afortunadamente no os voy a aburrir de nuevo con ella XDD. La expusé hará unos tres años en respuesta a preguntas expresas de Mapache y Jenesis y para los curiosos se conserva en forma de descarga. No la recomiendo. Es un tocho aburrido de narices y, por si fuera poco, termina diciendo lo que probablemente no queríais oir :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 17:06 
xyzzy

Radio Marte Libre escribió:
-La larga: afortunadamente no os voy a aburrir de nuevo con ella XDD. La expusé hará unos tres años en respuesta a preguntas expresas de Mapache y Jenesis y para los curiosos se conserva en forma de descarga. No la recomiendo. Es un tocho aburrido de narices y, por si fuera poco, termina diciendo lo que probablemente no queríais oir :P

Jajajaja, bueno en ese caso no insistiré en el tema.

La verdad es que no me acordaba de eso, recuerdo que se discutió el tema, pero no recuerdo que se llegara a una conclusión, porque los que me contestaban me decían que era algo que se tenía que currar el programador.
En fin, como eres mi ídolo en el tema de inform... bueno, y de cualquier otro tema de programación de aventuras, doy por zanjado el asunto,... hasta que se me vuelva a olvidar... :lol:
Apunta este mensaje en tus marcadores, nos vemos aquí dentro de tres años. :lol:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 22:06 
Implementador
Implementador

Eso no es un problema, Jen. ¿Qué pasa si mi AC transcurre dentro de una tunel muy muy pequeño... o dentro del estómago de una boa?

Lo de las respuesta por defecto está bien, pero lo verdaderamente importante es que el escritor sepa como cambiarlas y sepa que debería cambiarlas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 23:27 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Eso no es un problema, Jen. ¿Qué pasa si mi AC transcurre dentro de una tunel muy muy pequeño... o dentro del estómago de una boa?

Esa no es la localidad por defecto, Mel, por cada aventura en la que se de esa situación habrá diez que no.
Y lo malo, es que lo que ocurre con el "techo", es aplicable al "cielo", aunque imagino que en alguna aventura divina, dios podrá tocarlo.

Citar:
Lo de las respuesta por defecto está bien, pero lo verdaderamente importante es que el escritor sepa como cambiarlas y sepa que debería cambiarlas.

Ese es el problema que la gente no sabe que existe esa respuesta por defecto, de ahí que la mayoría no se molesten en cambiarla.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 00:46 
Implementador
Implementador

Parece que por lo general se espera demasiado de la librería base. Es un error. Para empezar si nos ponemos así habría que cambiar gran parte de las frases por defecto de la traducción de Zak, son demasiado 'redichas' en mi opinión y demasiado poco neutrales estilísticamente hablando para ser la respuesta por defecto. Yo creo que no tiene sentido que se espere de la librería base todo eso, y creo que el escritor tiene que saber que esas respuestas están ahí, no me vale con lo que dices de que por lo general no se sepa. Tiene que saberlo. Ese camino de esperar que la librería base lo resuelva lleva a librería base más y más y más y más pesadas siempre inadecuada para todos (desde mi punto de vista uno de los problemas de TADS). Es mejor la aproximación modular.

¿No te gusta que se pueda tocar o lamer el techo? Haz una librería Jenesiana que lo impida y publícala, no pidas cambios de la librería base.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora