Mel Hython escribió:
Por ejemplo, Jenesis, si lees te dirán que puedes soñar en cualquier fase del sueño, pero eso que dices que 'a medida' que te vas durmiendo empiezas a soñar o que puedes ver como te duermes... suena bastante rarito.
Todo es relativo Mel...
Fíjate que en este hilo ha habido un montón de gente que ha compartido sus experiencias con los sueños lúcidos.
Sin embargo tú, vas y dices que no sueñas nada...
¿Que es aquí lo rarito?

Citar:
No es que no sea posible, pero implica disociación de la consciencia. Lo que como poco me suena peligroso por la proximidad a la esquizofrenia.
Me da la impresión de que lo que quieres decir es que la consciencia está dentro del cerebro, y por lo tanto no puede analizar lo que ocurre en su interior, dicho de otro modo:
"El ojo que tu ves, sábelo bien, es ojo porque te ve. (A. Machado)"
Pero curiosamente el ojo no puede verse a sí mismo, si fuera capaz de ello significaría que la visión no depende del ojo, sino que es algo independiente. Si aplicamos esto al duo cerebro-consciencia y decimos que la consciencia puede analizar lo que hace el cerebro, estamos diciendo que la consciencia es independiente del cerebro, eso da un poco de miedo no?
Bueno, que algo no se conozca no significa que no exista, y que algo no se entienda no significa que no tenga explicación.
Los físicos esos grandes científicos, ahora juegan con cajas de cartón en las que dicen que el mismo gato está a la vez vivo y muerto... si eso no es esquizofrenia...

... yo creo que los psiquiatras deberían dejar de experimentar con los cerebros de cualquiera y dedicarse exclusivamente a los de los físicos.
Saludos
Jenesis