CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Sep 2020 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 22:53 
xyzzy

planseldon escribió:
L De hecho sólo nos recordamos de los sueños que estábamos teniendo justo antes de despertar, no del resto que hemos tenido durante toda la noche. (Esto parece contradecir la impresión que tiene jenesis de que "nada más dormirse empiezo a soñar", a nos ser que lo digas porque en ocasiones nada más dormirte te has vuelto ha despertar y te has acordado de lo que estabas soñando.)

Tu apreciación es cierta, me suelo adormecer en el coche cuando viajo de copiloto, y tal como me duermo me despierto porque el reposa-cabezas de mi coche no es la almohada ideal. :lol:
También he hecho el ejercicio de ser consciente de cómo me duermo y "estudiar" el suceso.
Os animo a que lo intentéis vosotros mismos, teneis que procurar manteneros conscientes de lo que está ocurriendo, llegará un momento que en vez de pensar en lo a vosotros se os ocurre, os empezarán a llegar imágenes aleatorias que no tendrán que ver nada con vuestros recuerdos o vuestros problemas o inquietudes, no sé de dónde salen son como flashes, como un pase rápido de diapositivas, de repente una de esas imágenes os "enganchará" y sin más ya estaréis soñando, no será un sueño lúcido, al menos en mi caso nunca lo es, será un sueño normal pero el caso es que estaréis dormidos.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 23:23 
Grafista
Grafista

Jenesis: ¿Sueño puente?, ¿eso qué es?.

Planseldon: Es cierto todo lo que dices. Pero Jenesis puede empezar a ver las imágenes hipnagógicas que se llaman, que son los efectos mentales que se producen en la suave transición de la vigilia a la primera fase del sueño.

P.D:

Jenesis: A eso me refería. Esos flashes son esas imágenes, es normal que te ocurra. De hecho eres afortunada por ser capaz de seguir el proceso hasta el momento de llegar a un sueño normal. Hay una técnica para inducir sueños lúcidos directamente desde la vigilia, (WILD o Wake Initiated Lucid Dreams), que implica empezar haciendo esa práctica que tu ya haces. Si eres capaz de recordar tu verdadera situación durante el proceso, (estás durmiéndote y entrarás en un sueño), sin perder la cabeza durante el proceso, (cosa muy ardua), entonces entrarás en un sueño lúcido directamente. Literalmente habrás pasado de la vigilia al sueño sin pérdida de consciencia, lo cual es un gran logro.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 23:53 
xyzzy

JBG escribió:
Jenesis: ¿Sueño puente?, ¿eso qué es?..

Llamo así al espacio que hay entre un sueño y la realidad, ese espacio en donde ambos mundos se unen, de manera que sus elementos se entremezclan.
De ese modo descubrí que algunos "elementos" de los sueños parecen responder a ciertas leyes físicas, y cuando digo elementos de los sueños me refiero a "cosas" que no se ven en la realidad.
Hmmm ¿has oído hablar de los "orbes"? ¿has visto en tus sueños algo parecido?

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 00:09 
Grafista
Grafista

No, nunca vi un orbe, ¿una esfera de luz que se supone que es divina y con comportamiento propio?.

Mmm, la verdad es que me has dejado estupefacto jeje, a pesar de todo lo que he leído sobre este tema. Eso de los orbes me suena de los relatos de aquella gente que dice haber tenido Viajes Astrales, aunque yo no termino de creer en eso de los Viajes Astrales, más que nada porque creo que son sueños semilucidos o lúcidos en su mayoría inducidos desde la vigilia cuya temática está recubierta de aquellos elementos que la gente suele atribuir a los tales Viajes.

Por otro lado es interesante, me pregunto que tipo de contacto podrás haber tenido tú con objetos con, ¿propiedades físicas por si mismas?, ¿y con esos orbes?.

Y más aún, ¿un sueño puente entonces es uno en el que el escenario onírico contiene elementos o en su totalidad es, como en la vida real?. Si es así sólo serían sueños cuya temática implica la reconstrucción de un escenario conocido por tí.

Aunque sospecho a que te refieres a ese tipo de experiencias en las que en un sueño, accedes por ejemplo a una estatua de tu ciudad, y la ves rodeada de un aura extraña, sabes que estás en un sueño, pero ves una marca en uno de sus lados que nunca habías visto. Luego al día siguiente visitas la estatua y gran sorpresa te llevas cuando la marca está ahí de verdad... lo que te hace concluir que visitaste ese mismo lugar pero en "otro plano", o quizás con "tu cuerpo astral", o "con tu mente telepáticamente" :P, ¿a todo eso te refieres?.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 01:05 
xyzzy

JBG escribió:
No, nunca vi un orbe, ¿una esfera de luz que se supone que es divina y con comportamiento propio?.

Bueno, eso es mucho suponer. :lol:
Tampoco estoy segura de que los elementos a los que aludo tengan que ver algo con esos orbes, simplemente los he puesto de ejemplo porque son parecidos, pero no exactamente iguales, al menos no tal como yo los he visto.

Citar:
Mmm, la verdad es que me has dejado estupefacto jeje, a pesar de todo lo que he leído sobre este tema. Eso de los orbes me suena de los relatos de aquella gente que dice haber tenido Viajes Astrales, aunque yo no termino de creer en eso de los Viajes Astrales, más que nada porque creo que son sueños semilucidos o lúcidos en su mayoría inducidos desde la vigilia cuya temática está recubierta de aquellos elementos que la gente suele atribuir a los tales Viajes.

Sí, algo de eso hay, pero no siempre son así, de hecho mi única experienca de desdoblamiento astral, sucedió mucho antes de que supiera siquiera lo que significaba ese término y me aterró lo suficiente como para no querer repetirla ni en sueños! :lol:

Citar:
Por otro lado es interesante, me pregunto que tipo de contacto podrás haber tenido tú con objetos con, ¿propiedades físicas por si mismas?, ¿y con esos orbes?.

Y más aún, ¿un sueño puente entonces es uno en el que el escenario onírico contiene elementos o en su totalidad es, como en la vida real?. Si es así sólo serían sueños cuya temática implica la reconstrucción de un escenario conocido por tí.

No, no son sueños con elementos de la vida real, son elementos de los sueños que al "despertar" se quedan en el lado "real", es como tener un mundo paralelo onírico, mezclado con el real por unos segundos o incluso minutos. Algunos de esos elementos tienen aspecto normal como se ve en los sueños, pueden ser objetos, muebles, etc. y se desvanecen por si solos o cuando intentas tocarlos.
Pero a veces se quedan otros elementos que no han aparecido en tu sueño, me refiero a esa especie de orbes, los he visto de diferentes tamaños, y bueno un día la "alucinación" duró lo suficiente como para poder "tocar" uno de ellos. Era de unos 10cm de diámetro y fue curioso porque al acercar mi dedo, el objeto que flotaba a más de un metro y medio de altura, "rodo" en dirección opuesta a él. Esto sucedió después de haber encendido la luz del cuarto, lo cual hizo que el objeto tomara un tono diferente al que tenía cuando estaba en penumbra (fue en una siesta), y después de haberme levantado y contestado a mi madre, que fue quien me despertó y con esto quiero decir que estaba despierta y bien despierta.

Citar:
Aunque sospecho a que te refieres a ese tipo de experiencias en las que en un sueño, accedes por ejemplo a una estatua de tu ciudad, y la ves rodeada de un aura extraña, sabes que estás en un sueño, pero ves una marca en uno de sus lados que nunca habías visto. Luego al día siguiente visitas la estatua y gran sorpresa te llevas cuando la marca está ahí de verdad... lo que te hace concluir que visitaste ese mismo lugar pero en "otro plano", o quizás con "tu cuerpo astral", o "con tu mente telepáticamente" :P, ¿a todo eso te refieres?.

Si a mí me pasa eso, deduciré que esa marca la había visto anteriormente y olvidado por no haberle prestado atención, y que simplemente la he rememorado en mi sueño.
Soy bastante excéptica, me cuesta mucho creer incluso lo que veo, y si hay la más mínima posibilidad de explicar un fenómeno, no digo inexplicable porque no hay nada inexplicable, bueno pues si puedo darle alguna explicación física se la doy.
De todas las cosas extrañas que he experimentado sólo hay una a la que no puedo encontrar explicación alguna, ni creo que nadie pueda.
Las demás pueden ser sueños, alucinaciones, coincidencias... quién sabe... vamos, que no estoy loca hasta el punto de pensar que todo lo que veo es cierto.:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 07:31 
xyzzy

A propósito de esto último que contado y de otras cosas que no, y para tranquilidad de la gente que me aprecia en el CAAD, tengo que decir que casi todo ello pasó hace mucho tiempo y que en la actualidad no soy muy dada a este tipo de experiencias, seguramente porque ya no les presto tanta atención, porque el tiempo que dedico a dormir ha disminuido drásticamente y porque simplemente ya no les doy tanta importancia.

Por otro y para los que no me conocen lo suficiente, decir que soy abstemia, que nunca he fumado ni por supuesto tomado ningún tipo de sustancia que pudiera propiciar este tipo de experiencias.
Tampoco en mi familia me han dado pie a creer en este tipo de cosas u otras, de hecho son más excépticos que yo y por supuesto no saben nada de esto, y bueno seguramente la mayoría de mis experiencias las propicié yo misma llevada insconcientemente por el deseo de "saber más", una curiosidad lógica por un lado pero exenta de temor por otro, lo cual no dejó nunca de sorprenderme.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 04 Jun 2008 09:35 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
A propósito de esto último que contado y de otras cosas que no, y para tranquilidad de la gente que me aprecia en el CAAD, tengo que decir que casi todo ello pasó hace mucho tiempo y que en la actualidad no soy muy dada a este tipo de experiencias,

Los científicos dicen que están relacionadas con el periodo de vigilia del cerebro, antes y después de entrar en la primera etapa del sueño, y que hacen que sueño y realidad se confundan, pues en ese preciso momento el cerebro no puede distinguirlas.
Son muy dadas a pasar en gente que sufre apneas (a mi me ha pasado alguna vez).

En cualquier caso, yo le daría la importancia suficiente como para escribir una historia partiendo de una de estas experiencias, y nada más :-D

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 04 Jun 2008 11:56 
xyzzy

baltasarq escribió:
Los científicos dicen que están relacionadas con el periodo de vigilia del cerebro, antes y después de entrar en la primera etapa del sueño, y que hacen que sueño y realidad se confundan, pues en ese preciso momento el cerebro no puede distinguirlas.
Son muy dadas a pasar en gente que sufre apneas (a mi me ha pasado alguna vez).

En cualquier caso, yo le daría la importancia suficiente como para escribir una historia partiendo de una de estas experiencias, y nada más :-D

Salud !

Baltasar

Gracias, me he quedado más tranquila.. :D
Sobre lo de la aventura... nah, sería muy aburrida. :lol:

Saludos.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 13:48 
Grafista
Grafista

jenesis escribió:
JBG escribió:

Bueno, eso es mucho suponer. :lol:

:), te lo decía porque en el libro de Oliver Fox, (un tipo que nació en 1885 y que durante toda su vida experimentó con la frontera entre el sueño y la vigilia), mencionaba eso de los orbes, y al menos el les atribuía como mínimo comportamientos propios o algo así, y como si supieran cosas jeje.
jenesis escribió:
No, no son sueños con elementos de la vida real, son elementos de los sueños que al "despertar" se quedan en el lado "real"

Ah vale. A mi no, pero eso le ha pasado a más de uno ya por lo visto. Seguramente es que a veces parte de tu cerebro aún está soñando cuando ya estás despierta, se hacen los estados simultáneos.
jenesis escribió:
Si a mí me pasa eso, deduciré que esa marca la había visto anteriormente y olvidado...

Ya igual que yo. Aunque Oliver Fox tuvo una experiencia que nunca pudo explicar racionalmente, igual que dices tú. En teoría él en el fondo era escéptico a creer que no todo fuera producto de su mente, pero con esta experiencia no pudo comprender nada. (A saber si es cierto que ocurrió).
...
[spoiler]Su novia, ya harta de que el hablara de esas cosas raras, y considerando que "pecaba", un día le dijo que no lo hiciera más, y Oliver le contestó de mala manera que ella no sabía de que trataba, que no podía entenderlo, y la novia por lo visto se picó y dijo, ¿qué no?, eso te lo crees tú jeje, y dijo "esta noche te voy a visitar en tus sueños". Oliver pensó "bah, tonterías", y se le olvidó, y le dio la espalda y se fue. Sin embargo se supone que esa misma noche como otras tantas, estando él en la frontera entre vigilia y sueño notó su ya clásico zumbido, (esto es común en realidad, hasta yo mismo lo he experimentado, (el zumbido, no todo lo demás)), y que justo cuando se iba a dormir "salió de su cuerpo", se puso sentado, pero luego no se pudo mover más, quedó casi paralizado, notó un ambiente cargado y extraño y entonces lo sabía, una vez más iba a experimentar en esa frontera, y en esta ocasión una cosa luminosa apareció en su cuarto y cuando se esclareció era el cuerpo en pijama de su novia, la novia sin mediar palabra lo miró, luego cogió una caja roja que el tenía en el suelo, pasó su mano por el borde y la dejó en el suelo, y luego desapareció. La gracia es que se supone que la novia jamás entró en casa de Oliver, (eran pequeños cuando esto y tampoco eran novios muy formales etc.), y sin embargo la novia tal y como vio al día siguiente a Oliver, desde lejos venía gritando ¡lo conseguí!, y claro, el otro se quedó callado a ver qué decía ella, (obvio), y qué cara se le quedaría cuando la novia empezó a describir su cuarto, dónde estaba la cama, las sábanas, la caja del suelo, su color, el borde, etc. De paso decir que supuestamente la casa de Oliver estaba a bastantes kilómetros de la de la novia, y le resultó extraño que por la noche pudiera viajar a su lado y en su cuarto hacer eso. Decir también que Oliver fue un poco injusto con su novia a mi parecer, porque nunca le llegó a decir, "si, lo has conseguido, mi cuarto era así", y tampoco se sabe si al final la novia visitó su cuarto en vigilia para poder corroborar su experiencia, aunque ella estaba plenamente segura igualmente... de haberlo conseguido.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 14:10 
Implementador
Implementador

Las cosas que decís... sinceramente os recomiendo leer a los científicos que están en el tema y pasad de lo que haya en la sección de 'ocultismo' de las librerías.

Por ejemplo, Jenesis, si lees te dirán que puedes soñar en cualquier fase del sueño, pero eso que dices que 'a medida' que te vas durmiendo empiezas a soñar o que puedes ver como te duermes... suena bastante rarito.

No es que no sea posible, pero implica disociación de la consciencia. Lo que como poco me suena peligroso por la proximidad a la esquizofrenia.

Las experiencia de 'viaje astral' más habituales (la sensación de elevarse y volar en tu propio cuarto) han sido simuladas en laboratorio con éxito y resultan ser una disfunción (o inadecuada conexión de naturaleza temporal) de la parte del cerebro que construye un modelo de la disposición espacial de nuestro propio cuerpo. Para sorpresa de los experimentadores, si se 'desconecta' el modelo del cuerpo de la percepción real los sujetos tienen la impresión de estarse mirando 'desde fuera', algo que cuando se les interroga a fondo no están haciendo en realidad, solo es la 'impresión' (similarmente a la absurda relación 'jarrón' y 'la cosa más sexy que existe' que decía en otro correo). No recuerdo los detalles del experimento, pero seguro que si lo buscáis lo encontráis.

En definitiva, id a la literatura científica especializada, si en alguna parte hay verdades lo más probable es que estén ahí y no en los experimentadores del s.XIX.

Por mi parte yo me retiro tras esto del hilo... que me dais mucho miedito...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 14:33 
Grafista
Grafista

Mel Hython escribió:
Las cosas que decís... [...] Por mi parte yo me retiro tras esto del hilo... que me dais mucho miedito...

Espera que saco las velas negras jejeje :lol:.
No hombre sólo hemos sacado el tema de los Viajes Astrales porque es un tema derivado y cercano al que sacasteis de los sueños lúcidos. Para tranquilidad de algunos saber que estos últimos no pertenecen al esoterismo. Por ejemplo el libro que yo he recomendado antes para explorar lo sueños lúcidos no es ocultismo, su escritor aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_LaBerge

Como dice ahí:

"Stephen LaBerge is a psychophysiologist and a leader in the scientific study of lucid dreaming. He began researching lucid dreaming for his Ph. D at Stanford University"

Y con su bata blanca, su laboratorio y sus libros de ciencia paso a paso probó científicamente todo lo que viene en su libro, vamos que está aceptado por la comunidad actualmente.

Ahora eso si no lo niego, los Viajes Astrales pueden ser interpretaciones esotéricas de diversas experiencias con los sueños, pero es cosa a parte.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 14:39 
Semimomio
Semimomio

Yo creo que no hay que confundir: una cosa son los experimentos con estados alterados de consciencia (ya sea a través de alucinógenos, como dice Mel, o a través de ejercicios de respiración, sueño, etc.), y otra son los supuestos fenómenos sobrenaturales.

Los primeros podrán ser más o menos discutibles desde el punto de vista ético, pero están ahí y tienen una base científica. Los segundos, en mi opinión, son especulaciones fabulosas, que me resultan muy divertidas desde el punto de vista sociológico-literario, pero a las que doy el mismo crédito que las historias de fantasmas o los signos del zodiaco, es decir: ninguno.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 14:52 
Grafista
Grafista

Ezasto.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 16:39 
xyzzy

Mel Hython escribió:

(...) Las experiencia de 'viaje astral' más habituales (la sensación de elevarse y volar en tu propio cuarto) han sido simuladas en laboratorio con éxito y resultan ser una disfunción (...)

En definitiva, id a la literatura científica especializada, si en alguna parte hay verdades lo más probable es que estén ahí y no en los experimentadores del s.XIX.

Reconozco que no estoy al día, porque hace mucho que dejé de investigar, pero cuando lo hacía leí mucho sobre lo que los científicos decían del tema. Recuerdo que en aquellos tiempos lo negaban todo, puede que hubiera casos como el explicado por JBG, pero los médicos, los psicólogos o psiquiatras no tenían nada que decir sobre los desdoblamientos. Sin embargo ahora parece ser que no sólo no lo niegan sino que incluso tienen explicaciones para los hechos, entonces... ¿por qué les voy a dar más credibilidad ahora de las que le di en aquellos años, si entonces lo negaban... por qué ahora van a tener razón en sus deducciones? :roll:
De todos modos volveré a investigar el tema, aunque lo que aquí has contado no tiene mucho que ver con mis propias experiencias. :)

A quienes no les doy credibilidad alguna es a los ocultitas, son unos sinvergüenzas que se aprovechan de la ignorancia de unos y de la necesidad de creer de otros para vender sus libros y crear sectas que les hagan ricos, o sea hace falta ser tonto a toneladas o estar desesperado para creerse algo de lo que dicen sus libros. :lol:

Citar:
Por mi parte yo me retiro tras esto del hilo... que me dais mucho miedito...

Sólo una cosa más, quiero que sepas Mel, que yo... en ocasiones... veo muertos... :lol: :lol: :lol:
Queda tranquilo, recuerdo que en un sueño lúcido me entretuve en buscar a alguien real, que no fuera yo misma, la gente que me encontraba, me mencionaba a alguien, pero nunca le encontré. :roll:
No creo en fantasmas, ni en extraterrestres, aunque me encantan sus historias. :)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 21:53 
Grafista
Grafista

Jenesis escribió:
A quienes no les doy credibilidad alguna es a los ocultitas, son unos sinvergüenzas que se aprovechan de la ignorancia de unos y de la necesidad de creer de otros para vender sus libros...

Como los del supuesto El secreto. Ocultismo destapado de última generación, eso creo que es. Han impactado en la cultura estadounidense. Venden libros, DVDs, tienen una película... y todo a cambio de darte "El Secreto", lo que sólo los grandes sabían y nunca contaron xD.

Jenesis escribió:
No creo en fantasmas, ni en extraterrestres...

¡Eh!, a ET no lo toques :D. Yo no sé si los avistamientos son siempre mentira, pero no me extrañaría que por ahí afuera hayan seres vivos inteligentes... sólo depende de qué fuerza es más bruta, la dificultad para que eso surja en un planeta, o el número de planetas con los que el universo lo intenta. Y me consta que ya lo ha conseguido una vez... "pienso, luego existo" xD.

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora