CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Sep 2020 16:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 12:41 
Implementador
Implementador

Yo uso la prueba del taxista:
paro un taxi y le digo que me lleve a mi casa. Si sabe la dirección es un sueño lúcido, si me pregunta que y dónde coño vivo... es la realidad.
:P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 12:52 
Samudio
Samudio

Morgul escribió:
Jajaja. ¿Frustración onírica? :D A mí si me hacen lo que quiero, y hasta me lo piden.

Bueno, yo hay cosas que puedo hacer sin mucho problema cuando me doy cuenta de que estoy en un sueño (por ejemplo, casi siempre puedo volar). Otras me resultan más difíciles pero también puedo hacerlas. Por ejemplo, suelo poder crear una mujer que me guste (normalmente no de la nada, sino transformando a una que ya estuviese en el sueño, o bien acercándome volando hacia una multitud y pensando que tal persona que casi no se ve en esa multitud va a tener exactamente ese aspecto). Pero ya lo de hacer que se comporte como yo quiero... hasta cierto punto sí, pero cuando "me paso" pierdo el sueño.

Estoy leyendo el wikibook sobre sueños lúcidos ( http://en.wikibooks.org/wiki/Lucid_Dreaming ) y parece que es lo normal. Aparecen las cosas que se pueden hacer en un sueño lúcido clasificadas en easy, medium o hard. Volar por ejemplo es easy, las cosas que yo haría con la rubia son "hard" :P

Es muy curioso el libro... me encanta el nivel de detalle que llega a alcanzar, menudas idas de olla, por ejemplo:

Citar:
It is usually more interesting to use melee weapons (knives, swords, brass knuckles) than projectile weapons. Machine guns and pistols often run out of ammo and summoning it can be difficult, however this can be overcome by using Directed Energy Weapons (Lasers, Plamsa/pulse rifles).

La verdad es que yo siempre he visto todas estas cosas como "cosa mía" y es interesantísimo comprobar que todos tendemos a tener unas determinadas maneras de comportarnos en los sueños, con cosas que podemos hacer, que no podemos, que podemos pero nos despertamos, etc. etc.

Pena que no se sepa realmente el porqué de la mayoría de esas cosas.

NotaPublicado: 03 Jun 2008 13:05 
Archivero
Archivero

Al-Khwarizmi, acabas de recordarme un sueño lúcido que tuve el otro día:

Estaba en un vídeo-juego de guerra, pero viviéndolo como en una realidad virtual (es así como juego videojuegos en mis sueños, y al despertarme me doy cuenta de que los juegos son una birria si no se pueden jugar como en mis sueños).

Me ocultaba en la parte trasera de un furgón. El furgón no era militar sino civil, para disimular tras las líneas enemigas, a modo de caballo de Troya. Por un 'bug' en el juego, podía ver parte de lo que ocurría afuera, a través de las uniones (mal unidas) de los polígonos de la furgoneta.

Ví, que se acercaban dos enemigos a la puerta trasera del furgón. Preparo mi arma apuntando hacia la puerta. Los enemigos la abren.

Pero entonces, por un defecto del sueño no funcionaba el disparo de mi pistola... Así que hago el sonido del disparo con la boca, encañonando alternativamente a ambos enemigos. Y, tras 'vaciar el cargador' les digo: "estáis muertos".

Los enemigos me miran, luego se miran entre sí, y le dice uno al otro: "¿qué ha pasado?". Y el otro le contesta: "nada, ha debido de usar balas de fogueo". Y yo, enfadado, les contesto: "que no, que no, que os he dado, estáis muertos". :)

Y ahí desperté.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 13:27 
Grafista
Grafista

¿se dan centa que están en un sueño?
Es fantástico! A mi nunca me pasó.
Solo me doy cuenta de eso cuando me despierto (quiero decir, en ese instante), y en ese momento tengo la sensación que mi cerebro lo inventó todo en la primera parte del instante en que me desperté.

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 13:31 
Semimomio
Semimomio

Yo tuve una etapa de bastantes sueños "lúcidos", pero fue muy estresante, y estuvo relacionado con una desgracia personal (la muerte de una hermana). La cosa es que solía soñar que mi hermana seguía viva y de pronto me daba cuenta de que era un sueño, pero en el mismo sueño me acababa convenciendo de que eso era la realidad (supongo que inconscientemente mi deseo de tener a mi hermana era más fuerte que la propia lucidez del sueño), y que lo que era soñado era el mundo de la vigilia. Como además este tipo de sueño se repitió durante un buen tiempo, hubo momentos en que incluso despierto me encontraba confuso respecto a en cual de los dos planos estaba (sueño o realidad). Pero bueno, poco a poco lo fui superando :?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 13:39 
Implementador
Implementador

Es sorprendente para mí que tengáis todo ese extenso repertorio onírico. Yo he tenido algún sueño que puedo recordar, muy muy raramente, casi siempre es una pesadilla espantosa y casi siempre relacionado directamente con una situación real de angustia. Pero jamás he podido controlarlo.

:)

Para seros sinceros, si supiese que estoy teniendo un sueño lúcido de esos y que puedo controlarlo lo cortaría de raíz, de inmediato.

Que horror experimentar la irrealidad como la realidad, me daría pánico.

Supongo que por eso nunca tengo sueños lúcidos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:03 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
Para seros sinceros, si supiese que estoy teniendo un sueño lúcido de esos y que puedo controlarlo lo cortaría de raíz, de inmediato.

¿Pánico por qué? Precisamente si te das cuenta de que estás en un sueño, sabes que no te puede pasar nada, no hay motivo para tener miedo. No es como estar en una pesadilla y creer que los monstruos que ves son reales.

Es como tener un motor 3D hiperrealista en el que además puedes construir cualquier cosa, a lo Garry's Mod, y donde encima cuentas con los cinco sentidos. Puedes usarlo para lo que quieras (o bueno, puede usarlo para lo que quiera la gente que realmente domina esto, por lo que leo... yo puedo hacer algunas cosillas simples, pero aunque sólo sea darse un pequeño vuelo por ahí ya da bastante gusto :))

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:15 
xyzzy

planseldon escribió:
Como además este tipo de sueño se repitió durante un buen tiempo, hubo momentos en que incluso despierto me encontraba confuso respecto a en cual de los dos planos estaba (sueño o realidad). Pero bueno, poco a poco lo fui superando :?

Lo que a mí me pasa es que a veces dudo de si un recuerdo proviene de la vida real o proviene de un sueño. Hace poco, tuve que llamar a mi hermana porque recordaba un asunto que teníamos pendiente pero... dudaba de si había sido un hecho real, o un hecho soñado.
Bueno, pues ahora mismo no recuerdo en qué quedó la cosa... humm... igual es que soñé que la llamaba y en realidad, no la llamé... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:26 
Grafista
Grafista

es cierto Jen, a mi me pasa lo mismo! Solo que yo no recuerdo si lo soñé o si lo vi en una pelicula.

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:29 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Es sorprendente para mí que tengáis todo ese extenso repertorio onírico. Yo he tenido algún sueño que puedo recordar, muy muy raramente, casi siempre es una pesadilla espantosa y casi siempre relacionado directamente con una situación real de angustia. Pero jamás he podido controlarlo.

Yo tuve un amigo que tampoco soñaba... bueno soñaba, pero no soñaba. :lol:
Cuando soñaba simplemente se sentía feliz, pero no veía ni oía nada, no había hechos ni sucesos, sólo era feliz.

Yo antes soñaba mucho más que ahora, hubo una época en la que casi llevaba una doble vida. :lol:
Creo que la gente que no sueña se pierde una experiencia fascinante, y debería ir sin dudarlo al médico, porque está claro que tiene un sentido que no le funciona bien y eso hay que estudiarlo. :lol:

Y ahora en serio... las imágenes más maravillosas y los sonidos más asombrosos de mi vida, los he experimentado en sueños, también he tenido experiencias que todo un colegio de físicos sería incapaz de explicar. :roll:
En una palabra, mi vida no sería la misma si no soñara. :wink:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:30 
Archivero
Archivero

Por cierto, ¿conocéis alguna estrategia para evitar despertarse cuando se da uno cuenta de que está en un sueño lúcido, o cuando actúa demasiado sobre él?

Yo sólo conozco una: mirarme las palmas de mis manos abiertas. Eso me fuerza a permanecer en el sueño, ya que haces que la parte subconsciente cree dicha imagen para mostrarla.

Al final uno termina despertándose igual, pero mola mucho poder alargar un buen sueño.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:32 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Mel Hython escribió:

¿Pánico por qué? Precisamente si te das cuenta de que estás en un sueño, sabes que no te puede pasar nada, no hay motivo para tener miedo. No es como estar en una pesadilla y creer que los monstruos que ves son reales.

Me gusta tener el auténtico control. Eso de estar 'viviendo' algo que no es real me resultaría muy desagradable, y más sabiéndolo, claro...

Me gustan los hechos concretos. La tierra en la mano.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:35 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Y ahora en serio... las imágenes más maravillosas y los sonidos más asombrosos de mi vida, los he experimentado en sueños, también he tenido experiencias que todo un colegio de físicos sería incapaz de explicar. :roll:

Sííí... recuerdo el mejor bocadillo de ternera con pimientos verdes fritos que he probado en toda mi vida... fue en un sueño. Todavía soy capaz de recordar el intenso sabor que dejaba en mi boca, la textura crujiente, la temperatura cálida... se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

Desde entonces, tomo más bocadillos de ternera con pimientos que antes, intentando revivir aquellas sensaciones... pero nada, no llegan el nivel de calidad gustativa del sueño que tuve.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:41 
xyzzy

Morgul escribió:
Por cierto, ¿conocéis alguna estrategia para evitar despertarse cuando se da uno cuenta de que está en un sueño lúcido, o cuando actúa demasiado sobre él?

Casi todos mis sueños lúcidos terminan en un sueño que no se puede decir sea "normal" pero que tampoco es lúcido, es muy raro que me despierte directamente de un sueño de ese tipo.
Lo curioso es que pese a eso, cuando despierto, recuerdo perfectamente tanto el sueño lúcido como el que le sigue.
Otra cosa curiosa es que ese sueño final dura hasta que digamos, su argumento "termina", es como una historia con un principio sin determinar, pero un final bien definido, y justamente cuando llego a ese final abro los ojos. Casi que puedo ver las palabras "The End" en mi cabeza. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:43 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Creo que la gente que no sueña se pierde una experiencia fascinante, y debería ir sin dudarlo al médico, porque está claro que tiene un sentido que no le funciona bien y eso hay que estudiarlo. :lol:

Cosa completamente lógica, dado que no se pueden explicar porque NO EXISTEN. Uno puede percibir cosas que no pueden existir, lo que ya resulta molesto. Pero en el caso de los sueños es ya el colmo, uno puede sentir/vivir lo que ni siquiera puede experimentar con sus sentidos, ya que el cortex cerebral tiene libertar 'creativa' que va directamente a la capa de mayor abstracción y hacer lo que le de la gana, incluso 'percibir' cosas que simplemente no pueden ser percibidas por ninguna configuración de percepciones individuales provinientes del mundo real.

No os envidio para nada, la verdad. Tener en la punta de los dedos percepciones y sensaciones que no tienen base real, poder querer repetirlas y saber que no es posible excepto en el contexto de irrealidad que representa el sueño lúcido. Que espanto! Debe ser como tener certezas de que hay cosas inasequibles en vigilia, pero que se pueden entrever en lo onírico. Debe ser como tener la certeza que el mundo real no es más que un pedazo de todo lo que existe.

Para mí sería espantoso. Un horror.

Un entorno tridimensional virtual está muy bien cuando puedes sentir el casco de proyección sobre tus orejas y el interruptor de apagado en tu mano derecha.... tener el casco dentro de vuestra cabeza... horror... ¿no os hace dudar sobre la realidad de la Realidad?

La verdad es que me alegro mucho de no tener sueños lúcidos de esos...

Claro que si sois muchos los que tenéis estos sueños lúcidos a menudo no me extraña que gustase tanto la primera entrega de Matrix que a mí me pareció una pamplina, una mera justificación para mucho macarreo, tiros y demás acción...

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora