CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Sep 2020 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 17:28 
Momio
Momio

Yo intentaría concentrarme para despertarme, y así volverme a dormir y soñar otra cosa menos molesta.

Obviamente he presupuesto que todo ese contexto solo se puede dar en sueños y basicamente eso es lo que suelo hacer cuando sueño que me ahogo, y digo yo que funcionaría en este caso también :P

Última edición por Uto el 13 May 2008 17:29, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 17:29 
Implementador
Implementador

mapache escribió:
Hola Jarel,

No había entendido el tema... es parecido a lo que se intentó aquí, ¿no?

http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?t ... sc&start=0

Saludetes
Mapache

Esto empieza a parecer una adivinanza :D

Es muy parecido a eso pero:

-Se proponen situaciones concretas, no una aventura completa.

-Las propuestas no son continuables, como ocurriría en una historia entre todos. Es decir, si Fulanito propone que desde X llegamos a las alcantarillas y que portamos un hacha, Menganito no continúa la historia desde las alcantarillas, sino que hace su propia propuesta para la situación inicial X, sin tener en cuenta el punto al que nos llevó la solución de Fulanito ni los objetos o PSIS que incluyó.

-En ningún caso se pregunta al autor (al que propuso la situación de partida) si podemos hacer esto o lo otro. Se plantea directamente. Hay que ser un poco coherentes, eso sí, con el boceto de la situación que tengamos. Si hay una puerta hay una puerta, no dos, lo que no quita que haya otra secreta; si estamos en una celda, no hay un teléfono público para llamar...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 17:59 
Implementador
Implementador

Yo todo esto lo veo muy confuso, sinceramente. Además si el autor no está pidiendo que se le ayude a mejorar sólo la interactividad (para lo que debería contestar preguntas de detalles de la situación no declarada), entonces lo que se está pidiendo es que se le ayude a crear su historia. ¿Es eso?

Yo siempre he pensado que un autor debe tener una historia que contar para sentarse a escribir, sino, ¿a qué se sienta?

No lo veo la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2008 21:09 
Implementador
Implementador

Mel Hython escribió:
Yo todo esto lo veo muy confuso, sinceramente. Además si el autor no está pidiendo que se le ayude a mejorar sólo la interactividad (para lo que debería contestar preguntas de detalles de la situación no declarada), entonces lo que se está pidiendo es que se le ayude a crear su historia. ¿Es eso?

Yo siempre he pensado que un autor debe tener una historia que contar para sentarse a escribir, sino, ¿a qué se sienta?

No lo veo la verdad.

Seguramente no era una buena idea.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 10:50 
Archivero
Archivero

La puerta es vieja, tal vez no aguante demasiado... la golpeo repetidamente, primero dándole patadas, después saltando con toda la carrerilla que pueda.

Si aún no se ha roto la dichosa puerta, le prendo fuego y me aparto. Cuando ya esté bastante consumida, le doy otra patada, con lo que ya debería romperse. Y me voy.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 10:53 
Archivero
Archivero

jarel escribió:
Mel Hython escribió:

No lo veo la verdad.

Seguramente no era una buena idea.

Chorradas Jarel, es muy buena idea. Como buen aventurero que soy, me encantan los juegos de rol (y no me refiero a los de mesa).

Saludos,
Morgul

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 11:02 
Archivero
Archivero

Uto escribió:
Yo intentaría concentrarme para despertarme, y así volverme a dormir y soñar otra cosa menos molesta.

Obviamente he presupuesto que todo ese contexto solo se puede dar en sueños y basicamente eso es lo que suelo hacer cuando sueño que me ahogo, y digo yo que funcionaría en este caso también :P

Hola Uto.

Por lo que yo he experimentado en sueños, el intentar despertarse en una pesadilla es algo muy estresante. Me ocurre muchas veces que despierto, pero dentro del sueño, por lo que me doy cuenta y sigo intentando despertarme. Prefiero, por ser más sencillo, dominar el sueño y cambiarlo a mi gusto. Pero para eso tiene uno que darse cuenta que está en un sueño.

Ahora que pienso, al dominar el sueño, terminas despertándote antes todavía (si no sabes como mantenerte en el sueño, o no quieres hacerlo), pero sin ese estrés de intentar despertar. Esto se debe a que está actuando tanto tu parte consciente (que decide qué quieres tener en tu sueño) como tu subconsciente (la que muestra el sueño).

Conclusión, para despertarse de una pesadilla o de cualquier sueño, hay que dominar el sueño. Pero no sólo un poquito, sino intentar modificarlo todo lo posible. Nuestro consciente tomará poder sobre el subconsciente y nos despertaremos sin problemas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 11:19 
Implementador
Implementador

[Off-topic]

Morgul, yo personalmente no sueño casi nunca (suelo tener un sueño-pesadilla una vez a la década o algo menos), pero eso de lo que hablas es esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lucid_dream

que no es exactamente lo mismo que un sueño normal.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 11:20 
Implementador
Implementador

Morgul escribió:
La puerta es vieja, tal vez no aguante demasiado... la golpeo repetidamente, primero dándole patadas, después saltando con toda la carrerilla que pueda.

Si aún no se ha roto la dichosa puerta, le prendo fuego y me aparto. Cuando ya esté bastante consumida, le doy otra patada, con lo que ya debería romperse. Y me voy.

Jajaja, imagínate una aventura en la que la solución para salir de una habitación es:
"SALTAR CONTRA LA PUERTA COGIENDO CARRERILLA"

Pero está bien, tampoco se trataba de pensar en una solución técnica.

Esto funcionaría mejor si surje expontáneamente, por eso pensé inicialmente en su aplicación en un foro ajeno, de forma anónima, y sin especificar el objetivo, para que la gente se lo tome como un juego de ingenio e improvisación, como divertimento de ellos mismos, no como aportadores de datos al servicio de un encuestador.

Las primeras respuestas determinarían si funciona o no, ya que los que viniesen detrás, leerían esas respuestas e interpretarían la mecánica en función de ellas, e igualmente, se animarían a participar o no en función de si mola la dinámica que se ha generado.

Pero vamos, que pensándolo bien, es muy difícil -o cuestión de suerte- lograr motivar a mucha gente para obtener una tormenta de ideas con amplia variedad.

Asunto: [OT]
NotaPublicado: 03 Jun 2008 11:29 
Archivero
Archivero

Mel Hython escribió:
[Off-topic]

Morgul, yo personalmente no sueño casi nunca (suelo tener un sueño-pesadilla una vez a la década o algo menos), pero eso de lo que hablas es esto:

Cierto, Mel. Se trata de sueños lúcidos.

A mi entender (y leyendo lo que dice ese artículo de la wikipedia), aunque no actúes sobre los sueños, si al despertarte recuerdas un sueño, es que éste era lúcido.

Pero mola mucho más cambiar un sueño a gusto de uno que tan sólo recordarlo... :)

Asunto: [Semi-OT]
NotaPublicado: 03 Jun 2008 11:43 
Archivero
Archivero

jarel escribió:
Jajaja, imagínate una aventura en la que la solución para salir de una habitación es:
"SALTAR CONTRA LA PUERTA COGIENDO CARRERILLA"

Vaya, jajajaja, eso sería un fantástico ejemplo de síndrome de la frase exacta.

jarel escribió:
Esto funcionaría mejor si surje expontáneamente, por eso pensé inicialmente en su aplicación en un foro ajeno, de forma anónima, y sin especificar el objetivo, para que la gente se lo tome como un juego de ingenio e improvisación, como divertimento de ellos mismos, no como aportadores de datos al servicio de un encuestador.

Las primeras respuestas determinarían si funciona o no, ya que los que viniesen detrás, leerían esas respuestas e interpretarían la mecánica en función de ellas, e igualmente, se animarían a participar o no en función de si mola la dinámica que se ha generado.

Pero vamos, que pensándolo bien, es muy difícil -o cuestión de suerte- lograr motivar a mucha gente para obtener una tormenta de ideas con amplia variedad.

Jejejej, yo no lo veo como cuestión de suerte... Este es mi modo de pensar actual: Depender de la suerte es como hacer algo de manera tentativa... Y las cosas son mejor hacerlas con intencionalidad, o no hacerlas, pero no solamente intentarlas. Duda que funcione, y verás que no lo hace... duda que no funcione, y verás que lo hace.

En fin, que para mí es todo un arte permitir que otras personas participen en 'mi realidad'... Y no me suele salir bien si lo dejo a la suerte, pero sí si decido antes qué es lo que quiero conseguir... Si quiero divertirme, me divertiré, y otros querrán unirse a mí para participar de mi diversión.

"¿Me cuentas un cuento?"

"¿Contarte un cuento? ¿Y qué tendría eso de divertido?... Tengo una idea mejor: vamos a contar un cuentro entre tú y yo."

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 12:08 
xyzzy

Mel Hython escribió:
[Off-topic]

No, es muuuucho más divertido... aunque a veces ocurre lo contrario...
¿Nadie ha sentido la angustia de ver como se pierde el control de un sueño lúcido?
Es entonces cuando eres consciente de que tal vez en el mundo de los sueños, no estás solo...
Jajajaja!
Es broma... o no? :roll:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 12:25 
Samudio
Samudio

Qué curioso, leyendo el artículo sobre "lucid dreaming" de la wikipedia menciona que una manera de saber si estás en un sueño o en la realidad es mirar el reloj dos veces. Si la hora cambia de manera absurda o lo que muestra el reloj es absurdo, se trata de un sueño.

Es curioso porque yo descubrí ya hace años esa técnica y me funcionaba siempre; pero pensé que sería cosa mía, que por algún motivo no era capaz de mantener un reloj funcionando bien en un sueño :D Nunca imaginé que cosas como ésa pudieran ser universales y que estuviesen incluso escritas por ahí.

Eso sí, yo suelo llevar reloj analógico en los sueños y me funciona ese chequeo, no necesito que sea digital :D

Y sí, Jenesis, he sentido eso... al final la rubia casi nunca hace lo que yo quiero :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 12:34 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Qué curioso, leyendo el artículo sobre "lucid dreaming" de la wikipedia menciona que una manera de saber si estás en un sueño o en la realidad es mirar el reloj dos veces. Si la hora cambia de manera absurda o lo que muestra el reloj es absurdo, se trata de un sueño.

Jajaja, yo siempre hago la prueba del salto... si doy un salto y llego muuuuuuy arriba, es que la fuerza de la gravedad no es la habitual. :lol:

Citar:
Y sí, Jenesis, he sentido eso... al final la rubia casi nunca hace lo que yo quiero :P

Jajajaja, yo cuando las cosas dejan de estar bajo mi control, sé que es hora de... salir corriendo!!! :lol:

Y para despertarme de una pesadilla yo uso el método de sacudir la cabeza con fuerza, como diciendo que "no" pero a mucha velocidad, eso siempre me despierta porque siempre termino moviendo la cabeza realmente.

Jajajaja, que de material para una aventura onírica!!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 12:37 
Archivero
Archivero

Al-Khwarizmi escribió:

Así es, Al-Khwarizmi. Mi repertorio de trucos para diferenciar sueño de realidad son:

- Me cuento los dedos de mis manos. Si me da un número distinto de diez, estoy en un sueño.

- Leo un fragmento de cualquier tipo de texto. A continuación lo vuelvo a leer. Si dice algo distinto o escrito de distinta manera, estoy en un sueño.

- Doy un salto, queriendo volar o planear. Si lo consigo, estoy en un sueño.

Al-Khwarizmi escribió:
(...)

Jajaja. ¿Frustración onírica? :D A mí si me hacen lo que quiero, y hasta me lo piden.

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora