CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2019 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 10:41 
Implementador
Implementador

mapache escribió:
Hola,

No me toméis por cascarrabias, pero... ¿no creéis que nueve páginas de offtopic como una catedral son suficientes?

:)

Saludetes
Mapache

¡Y con esta ya van diez! :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 11:00 
xyzzy

mapache escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
mapache escribió:
No me toméis por cascarrabias, pero... ¿no creéis que nueve páginas de offtopic como una catedral son suficientes?

¿Por qué? ¿Qué tienen de malo los offtopics? A mí me parece muy interesante.

¿No se pierde un poco el foco del foro?

Ese es el verdadero peligro, que alguien llegue a este foro y vea que se habla de cosas que no tienen nada que ver con las aventuras y se piense que está en el sitio equivocado... :roll:

Yo creo que sí que es necesario un foro para este tipo de cosas, para los hilos que nacen siendo off-topic, y para los que terminan convirténdose en off-topic.

Tampoco es bueno cortar un off-topic de raiz y más tan animado como está éste, porque aunque no tenga nada que ver con el tema del foro está siendo discutido por gente habitual del foro y eso crea y fortalece la "comunidad".

Así que me voy derechita a crear una encuesta. :D

Talueg!
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 11:18 
Samudio
Samudio

En lo del AGE tenéis razón, pero yo creo que es natural y saludable que salgan offtopics en nuestra comunidad. Somos personas con un interés común en las aventuras de texto, vale, pero a lo largo de los años nos hemos ido conociendo y nos hemos convertido en amigos, ¿no? Así que es normal que queramos hablar de otros temas interesantes.

Yo vuelvo a decir que creo que estaría bien tener un foro offtopic, para separar mejor lo que está en el tema de lo que no lo está. Si no, este hilo debería ser marcado claramente como offtopic. Pero lo que no veo positivo es intentar restringir temas de los que por un motivo u otro la gente quiere hablar en un momento dado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 11:40 
Grafista
Grafista

Suscribo todo lo que decís sobre los off-topics, tanto lo malo como lo bueno como la solución.

Puede que me equivoque, pero también digo que me parece un resultado natural el desarrollo atípico de este hilo en este foro, por dos razones, primero porque creo que este foro incita a que este tipo de off-topics se den de vez en cuando cuando los usuarios cogen confianza, más que nada porque si en este foro se comparte el gusto por todo lo relacionado con las conversacionales, y estas son en sí misma una plataforma para tratar cualquier tema, es lógico que la comunidad termine gustando de tratar cualquier tema, sea el tema que propone el argumento de una AC o un tema surgido de forma espontánea. Por ejemplo en un foro muy cerrado en temática como lo puede ser, qué se yo... "dudas sobre Linux", pues no creo que se de un hilo como este, por no estar sus usuarios tan acostumbrados a charlar de cualquier tema. Pero en este si cabe la posibilidad, de hecho todos estos off-topics, en realidad podrían servir de material de inspiración para alguna AC.

La segunda razón que se me ocurre es por el planteamiento que tuvo este hilo desde el principio, que algo de esto me puse a decir antes. Si a este tipo de comunidad le abres un hilo y le dices que la gente vaya diciendo lo que se le pase por la cabeza para ver a donde llegamos... por mucho que intentes que todo suceda dentro de un contexto aventurero, existe una probabilidad de que la olla reviente y ese contexto desaparezca, pasando todo el mundo de implicarse de una manera ficticia de mutuo acuerdo, a hablar cada uno por si mismo directamente según van surgiendo temas.

Bueno, eso, sólo quería decir porqué creo yo que un hilo tan "bizarro" como este no debería considerarse un "hijo bastardo" del foro, y que su padre debe reconocerlo como hijo jejeje.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 13:47 
Semimomio
Semimomio

Atención con el significado de bizarro en español:

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

No confundir con el francés/inglés bizarre, donde la palabra ha modificado la semántica italiana original hasta tomar el significado de "extraño" (cosa que parece que acabará sucediendo también en castellano por influencia, esta vez, del inglés).

Perdón por el off-topic :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 14:11 
Implementador
Implementador

Para rematar el OT, Planseldom, lo que no has tenido en cuenta es que en realidad tanto el bizarro como el bizarre americano, significan lo mismo!

Lo único que pasa es que lo que es bizarre para un anglosajón, es incuestionablemente bizarro para un hispano.ç

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 14:50 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
Para rematar el OT, Planseldom, lo que no has tenido en cuenta es que en realidad tanto el bizarro como el bizarre americano, significan lo mismo!

Lo único que pasa es que lo que es bizarre para un anglosajón, es incuestionablemente bizarro para un hispano.ç

:twisted:

Pues no te he entendido :roll: (¿quieres decir que en inglés-americano bizarre también significa "valiente"?)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 15:14 
Semimomio
Semimomio

Lo curioso es que según otros la etimología del término ingles/francés, es distinta de la del español/italiano.

En francés inglés vendría del vascuence "bizar" (barbudo), y tendría que ver con la extrañeza que causaban los soldados vizcaínos con sus barbas en Francia (de repente me siento más bizarro que nunca :D)

Bizarre:
c.1648, from Fr. bizarre "odd, fantastic," originally "handsome, brave," from Basque bizar "a beard" (th notion being of the strange impression made in France by bearded Sp. soldiers); alternative etymology traces it to It. bizarro "angry, fierce, irascible," from bizza "fit of anger."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 12:15 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
¿Puedes explicarme por qué sabes que existes?
¿Puede explicar del mismo modo por qué sabes que yo existo?
Si puedes explicar lo primero pero te ves incapaz de explicar lo segundo, te darás cuenta enseguida que es ridículo siquiera plantearse la existencia de un Dios.

Interesante. Mira, aquí hay un juego-test en el cual el único objetivo es continuar vivo, como sea que tú interpretes estar vivo. Son solo 3 preguntas, al final te da un resultado con una explicación. Probadlo, es muy interesante: http://www.philosophersnet.com/games/identity.htm

Citar:
El juego es sencillo: se plantea un escenario imaginario y dos opciones. Hay que elegir siempre una. El objetivo es «mantener la existencia» cueste lo que cueste. Al principio se ve que no va a ser fácil, porque aunque las primeras alternativas son aparentemente sencillas (un viaje a marte: ¿teletransporte o nave espacial?) las siguiente ya no tanto… El final tiene unas conclusiones lógicas sorprendentes y que hacen pensar sobre todo eso de la existencia, en lo que denominan, apropiadamente «teorías sobre la identidad personal».

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 13:16 
xyzzy

avilches escribió:

Interesante. Mira, aquí hay un juego-test en el cual el único objetivo es continuar vivo, como sea que tú interpretes estar vivo. Son solo 3 preguntas, al final te da un resultado con una explicación. Probadlo, es muy interesante: http://www.philosophersnet.com/games/identity.htm

Es un juego que hace pensar, sólo por eso merece la pena jugarlo.
Aunque las conclusiones finales, no me parecen muy convincentes.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 13:18 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
avilches escribió:

¿Que respuestas elegiste? Yo el viaje en transbordador, los implantes y la criogenizacion... :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 13:39 
Implementador
Implementador

avilches escribió:
¿Que respuestas elegiste? Yo el viaje en transbordador, los implantes y la criogenizacion... :)

You chose:
Round 1: Take me to the teletransporter!
Round 2: I'll take the silicon!
Round 3: Freeze me!

Your choices are consistent with the theory known as psychological reductionism. On this view, all that is required for the continued existence of the self is psychological continuity. Your three choices show that this is what you see as central to your sense of self, not any attachment to a particular substance, be it your body, brain or soul. However, some would say that you have not survived at all, but fallen foul of a terrible error. In the teletransporter case, for example, was it really you that travelled to Mars or is it more correct to say that a clone or copy of you was made on Mars, while you were destroyed?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 14:21 
xyzzy

avilches escribió:
jenesis escribió:
avilches escribió:

El primer trayecto lo hice contigo, imagino que porque hay un miedo profundo en mi subconsciente a ser desintegrada y reintegrarme siendo en parte una mosca. :lol:
Después elegí la acción del virus en mi mente, porque al fin y al cabo los recuerdos no son tan importantes y todo se puede volver a aprender, incluso algunas cosas es mejor olvidarlas, además mi caracter solo puede mejorar os lo aseguro. :lol:
Después pedí morir, porque al fin y al cabo es algo que tarde o temprano ha de suceder, no es cuestión de estar congelándose ahora sí y ahora no, el resto de tu vida, así que llegado el caso conservar mi alma parece la única opción que daban para salvaguardar algo de mi identidad.

Las conclusiones a las que llega el estudio me parecen bastante peregrinas porque todas están basadas en un supuesto conocimiento de la esencia del alma, y ya me diréis quién sabe lo que es el alma... :lol:

Saludos!
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 15:04 
Grafista
Grafista

Jejeje, pues yo hice esto:

Round 1: Take me to the teletransporter!
Round 2: I'll take the silicon!
Round 3: Freeze me!

Y más que estoy leyendo Ciudad Permutación, que me lo recomendó Mel, y me está haciendo pensar sobre precisamente este tipo de cosas, aunque el tema es digno de charlar largo y tendido.

Pertenezco junto con Mel al 19% de los frikis que hacen consigo mismo esas cosas jeje. (No había leído ninguna solución antes de tomar por mi mismo la mía).

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 15:47 
xyzzy

JBG escribió:
Pertenezco junto con Mel al 19% de los frikis que hacen consigo mismo esas cosas jeje. (No había leído ninguna solución antes de tomar por mi mismo la mía).

O sea que eres una de las 29125 personas que de un total de 148402 han elegido ese camino.

Pues yo soy una de las 21405 de un total de 148400 de las que ha elegido el otro.

No se yo quien es mas raro de los tres!!! xDDD

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora