Mel Hython escribió:
Por cierto Morgul, esto NO ES UN JUEGO DE ROL:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_rolporque aquí no hay un rol que encarnar, estamos más bien ante un juego narrativo o creativo.
¿Seguro que no? El rol que se encarna es el del personaje que he descrito en esa situación, que podría ser tú mismo o no (a decisión del jugador). Y mira qué dice la wikipedia:
"Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen "el rol" de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus dialogos y describen sus acciones."
En inglés esto se llamaría role play, que no role game (que serían los juegos de mesa o de ordenador). En castellano no hay diferencia entre 'game' y 'play', lo cual es un problema a veces, pues por ejemplo no es lo mismo ser un 'gamer' que ser un 'player'.
Mel Hython escribió:
Lo digo porque antes has dicho que eras aficionado a los juegos de rol y has dicho que no de los de mesa... y eso duele. Los de ordenador apenas permiten 'rolear', o sea 'hacer de' y esa suerte de teatro lo que es la esencia misma del rol y no todo lo demás.
:p
He jugado tanto a los de mesa como a los otros. De hecho, de pequeño me encantaba hacer de master (director de juego) de juegos de rol donde no usábamos dados ni fichas. Todo improvisado. Yo decidía qué ocurría y qué no. Era la mar de entretenido, y sin poner esperas innecesarias a la diversión. Además, así mis jugadores no se quejaban (como sí ocurría cuando jugabamos con dados), ya que yo soy más justo que los dados