CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 00:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 11:23 
Implementador
Implementador

Akbarr escribió:
Ah, y me parece una gran elección de Mel, fue una aventura que pasó un poco desapercibida porque no entró en ningún concurso (quizá llegó tarde?), pero es indudable que es realmente buena.

Yo creo que es un 'sesgo malvado' de esta comunidad. Si no entra en concurso casi ni se sabe de ello. Y creo que esta gente de Alpha no pretendía entrar en concurso. Su proyecto era más 'serio' como se puede ver en su web... probablemente murió por la baja recepción de sus trabajos.

Bueno, no sé si faltáis muchos que dar vuestra opinión. Os animo a darla a ver si abrimos alguna conversación o si no que pase el siguiente...

Asunto: La tribu
NotaPublicado: 20 May 2008 12:00 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
Bueno, no sé si faltáis muchos que dar vuestra opinión. Os animo a darla a ver si abrimos alguna conversación o si no que pase el siguiente...

A mi no me ha gustado nada, la verdad. Me he quedado atascado muy pronto, y lo cierto es quizás por lo del "archivo de pistas", no se ha comentado gran cosa de la misma.

En cualquier caso, me parece que es una aventura como demasiado difícil, innecesariamente difícil. Con muy poca información, especialmente al empezar, de lo que tienes que hacer (me refiero a la aventura en sí, no a la documentación que acompaña a la misma). En fin, que entre unas cosas y otras, empecé con ella pero mi interés e fue enfriando más y más.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 13:10 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Yo creo que es un 'sesgo malvado' de esta comunidad. Si no entra en concurso casi ni se sabe de ello.

Creo que eres tremendamente injusto con esta comunidad. :P
Decir que no se habla de una aventura porque no ha entrado en un concurso, es como decir que no te toca la lotería porque no juegas ,y te puedo asegurar que a las aventuras que participan en comps, les toca la lotería porque se habla de ellas, al menos mientras dura la comp.

¿Y que pasa con las demás?
Las demás tienen que esperar a que alguien se interese por ellas, y escriba una crítica, o una solución, o se nombren en una entrevista al autor.
Aun así eso tampoco genera comentarios. Yo antes pensaba que era porque el SPAC era un medio estático en el que no se podían comentar los artículos, pero me he dado cuenta de que hace falta algo más que dar la oportunidad de comentar un artículo sobre una aventura, para que la gente se ponga a ello. Curiosamente los artículos sobre aventuras, son los menos comentados del SPAC y lo mismo ocurre con las listas de favoritas

¿Cuál es el problema pues?
Yo creo que cuando hay una comp la gente tiene el aliciente de poder decidir cual es la ganadora, o sea, la gente comenta porque sabe que su comentario va a servir para algo y porque comentar y votar no deja de ser una extensión del propio juego.

Este club del conversacional está generando comentarios... pero ¿de cuánta gente?

Ahora monta una comp para elegir a la aventura más divertida de todos los tiempos, o la más inquietante, o la más sensual.
Se podía hacer que primero la gente aportara en una lista aquellas que piensa deberían entrar a la comp. Y después se trataría de convencer a los demás de que las aventuras que hemos elegido merecen ese puesto.
Y de ese modo se lograría una mayor participación y seguramente comentarios de mucha más gente, porque eso es mucho más divertido, más emocionate, y porque a la gente le mola más comentar cuando hay algo en juego.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 13:22 
Implementador
Implementador

Ya me extrañaba a mí que no me cayese una bronca por alguna razón en este hilo...

:P

Si estamos en una comunidad interesada en las ACs lo lógico es que cada vez que alguien publicase algo, se comentase extensamente en los foros.

Creo que empieza a pasar (véase el Espíritu de la Sidra), ¡por fin! Pero durante muchos años no ha sido así. Si tenemos que montar concursos para que una de las ACs publicadas se juegue y comente tenemos el mundillo muy deformado, ¿no os parece? ¿Sólo la competencia interesa o qué?

En cuanto a los comentarios de aventuras en el SPAC... que quieres que te diga, es que si alguien hace una reseña sobre una aventura pues es 'su' opinión y además completa, yo no me siento atraído a comentar un artículo que en el fondo es su opinión, encima de que se ha currado una reseña completa no vamos a estar comentando en lo que no estamos de acuerdo.

Muy diferente es cuando se mencionan cosas en foros como este. Si alguien llega y dice, no sé como pasar de X, pues se habla, y si luego dice ya pasé X, y no me ha gustado nada. Eso sí que es un acicate: ¿cómo? ¿No te ha gustado lo de X? Pues a mí me encantó. Pero, ¿qué dices si está fatal por tal y tal? Etc... Eso es lo que yo creo que debería ser, y lo que últimamente es un poco más.

Aunque aún nos falta algo de urbanidad para hacerlo así, empezando por mí mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 14:30 
xyzzy

Mel Hython escribió:
En cuanto a los comentarios de aventuras en el SPAC... que quieres que te diga, es que si alguien hace una reseña sobre una aventura pues es 'su' opinión y además completa, yo no me siento atraído a comentar un artículo que en el fondo es su opinión, encima de que se ha currado una reseña completa no vamos a estar comentando en lo que no estamos de acuerdo.

Totalmente en desacuerdo.
O sea, que si alguien pone a parir a tu aventura favorita, ¿ tú te vas a quedar callado por no herir la sensibilidad del redactor del artículo? :P

Vamos a ver...
Cuando alguien escribe un artículo/crítica sobre una aventura, está expresando su opinión, y yo creo que se le puede comentar en qué estamos de acuerdo y en qué no. Se puede añadir una perspectiva distinta, se puede incluir cosas que pensamos se quedaron en el tintero, se puede preguntar algo al autor de la aventura, si éste se ve animado a participar, se puede en fin "conversar sobre la aventura".
Y yo creo que el autor del artículo se sentirá más contento que triste de que la gente lo comente y se vea interesada por él, creo que prefeible encontrar gente que no está de acuerdo con lo que dices, a que pase desapercibido.

Ah y yo no doy broncas, yo doy collejas! :lol:

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 15:11 
Implementador
Implementador

Si alguien se curra un artículo bien estructurado y completo poniendo a parir mi aventura favorita yo no haría ningún comentario o a lo sumo un 'como te pasas'. Lo más probable es que construyese un artículo de réplica, pero no comentarios. No hay mucho que comentar a mi modo de ver, es su opinión y poco más.

Sin embargo si no es un artículo sino un comentario en el foro del tipo 'no me gusta nada', sí que hay espacio para comentarios del tipo '¿por qué? ¿por qué? si a mí me encanta, explícate...'.

En el artículo negativo ya se ha explicado, así que...

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 15:29 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Si alguien se curra un artículo bien estructurado y completo poniendo a parir mi aventura favorita yo no haría ningún comentario o a lo sumo un 'como te pasas'. Lo más probable es que construyese un artículo de réplica, pero no comentarios. No hay mucho que comentar a mi modo de ver, es su opinión y poco más.

Sin embargo si no es un artículo sino un comentario en el foro del tipo 'no me gusta nada', sí que hay espacio para comentarios del tipo '¿por qué? ¿por qué? si a mí me encanta, explícate...'.

En el artículo negativo ya se ha explicado, así que...

Bueno sí, responder con otro artículo sería una forma de "responder", pero entonces tendríamos dos opiniones sin posibilidad de acercamiento, porque ahora piensa por un momento que la persona que escribió el artículo se da cuenta al leer el tuyo que estaba equivocado, o tal vez que no se ha expresado bien... ¿qué hace entonces, escribir otro artículo?

No sé, tal vez es que me gusta hablar demasiado :oops:, pero yo creo que sí es posible hablar de una aventura arrancando de un artículo de opinión sobre la misma.
Otra cosa que no entiendo es por qué siempre pensamos que los comentarios a un artículo de opinión han de ser contrarios al mismo, también pueden ser para ampliar o complementar la información dada o ver nuevas perspectivas, no todo tienen que ser críticas. :wink:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 16:13 
Archivero
Archivero

Tengo que decir después de estas semanas, que no ha sido una de las aventuras que me hayan llamado la atención. Me explico, nada más comenzarla llené la pantalla de mensajes, buscando que el personaje hiciera algo para conseguir el endemoniado bastón, avanzaba a pasos de tortuga y eso me desesperaba.

No creo que la dificultad en resolver una aventura sea una virtud, sino todo lo contrario, hay muchas personas que no hubieran tenido la paciencia y el compromiso que hemos tenido muchos de nosotros en terminarla, y a los dos minutos de probar mensajes y examinarlo todo la hubieran dejado... sin más.

No siempre se dispone de un fichero de pistas, pero la verdad que unas pistas un poco abstractas, o puede ser que yo no he sabido sacarle todo su provecho. Hubo un instante en el foro en el que todos estábamos atascados y hasta dio la sensación de estar parado.

Entiendo por otro lado que el año 2000, fue un año de resurgimiento de la aventura conversacional, y el nuevo parser Inform fue una de las salvaciones para este género. También entiendo la sobrada originalidad de "La Tribu", su ambientación y la gran cantidad de respuestas de los PSI´s, que dan la sensación de un relato corto pero muy bien trabajado.

Una vez más, aplausos para Planseldon por su carátula.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 17:08 
Implementador
Implementador

Una pregunta que podría devenir en un tema de conversación. ¿El problema que le encuentras está en la dificultad en general de la aventura o la dificultad de los puzzles concretos?

Es decir, imaginemos que hay una aventura muy muy larga, con un montón de puzzles faciles a lo largo de todo el recorrido, y una muy muy larga casi sin puzzles, pero con un puzzle central (imaginemos que incluso relevante y bien escogido) pero endiablado de narices (no, Depre, no, no estoy refiriéndome al x$$*kgjg puzzle del Museo). Ambas son complicadas, ya que la primera tiene muuuuchísimos problemas que resolver. La segunda lo único que tiene es uno, pero es muy complicado. ¿Cuál te parece a priori mejor y porqué?

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 17:19 
Semimomio
Semimomio

Definitivamente lo de la dificultad de las aventuras es de lo más curioso.

A mi La Tribu me resultó demasiado fácil. La resolví casi de un tirón, con un sólo atasco que me resolvieron explicandome cómo tenía que poner lo que quería hacer.

Sin embargo "Las calles del miedo" me está costando bastante (según la puntuación llevo resuelto un 50%, y llevo peleándome con ella un mes, con varios atascos de los buenos :P ), y no por síndromes de palabras exactas, sino porque en varias ocasiones me ha costado mucho descubrir qué tenía que hacer
[spoiler]
Por ejemplo tardé casi dos semanas en pensar en lo de tirar la moneda del iuramentum para localizar el portal , y mira que me he jugado toda la seie,... yo empeñado en trepar al patio del convento... y es que las novicias son una debilidad :twisted: [/spoiler]
Curiosamente si uno lee el comentario de Urbatain en SPAC 2.0, el principal defecto de esta aventura es "su escasa dificultad". :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 17:28 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Una pregunta que podría devenir en un tema de conversación. ¿El problema que le encuentras está en la dificultad en general de la aventura o la dificultad de los puzzles concretos?

Es decir, imaginemos que hay una aventura muy muy larga, con un montón de puzzles faciles a lo largo de todo el recorrido, y una muy muy larga casi sin puzzles, pero con un puzzle central (imaginemos que incluso relevante y bien escogido) pero endiablado de narices (no, Depre, no, no estoy refiriéndome al x$$*kgjg puzzle del Museo). Ambas son complicadas, ya que la primera tiene muuuuchísimos problemas que resolver. La segunda lo único que tiene es uno, pero es muy complicado. ¿Cuál te parece a priori mejor y porqué?

Entiendo que la pregunta no está destinada sólo a Pipo98, así que voy a intentar contestarla, según mi punto de vista.

La fustración que me produce un puzzle cuando por su elevada dificultad me obliga a mirar las pistas, es tal, que puede hacer cambiar toda mi opinión sobre la aventura.
Cuando esto sucede y si encima descubro que el tal puzzle era un puzzle sucio o injusto... lo más normal es que abandone la aventura, la apunte en mi "lista negra" y no se la recomiende absolutamente a nadie.
Yo al menos prefiero mas puzzles y más fáciles, aunque si también son muy seguidos llega a cansar, porque es como ver una película a trompicones... y eso tampoco me gusta.
La virtud está en el medio tanto de la cantidad, como de la dificultad.
Perdono más una aventura con pocos puzzles que una que peque de alguno de esos dos extremos expuestos.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 18:27 
Archivero
Archivero

Me refería a la dificultad de buscar siempre la palabra exacta, como muchos ya habéis comentado, esa es la dificultad que hace que una aventura se me atraviese.

La dificultad de los puzzles en cambio no es complicada, pero cuando llevas una hora dándole vueltas intentando hacer lo que que en realidad es lo correcto, pero con otras palabras y no consigues nada...desespera.

Para unos será más sencillo que para otros, yo os puedo decir que era una de las primeras aventuras que jugaba en Inform, y no me ha sido amena de jugar.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 18:34 
Implementador
Implementador

Ah :) bueno, si te refieres a los problemas de palabra exacta entonces estamos en otros lodos... si tiene bastantes.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 18:36 
Implementador
Implementador

Planseldom, la verdad es que la dificultad es claramente un tema subjetivo. Lo que a uno le parece fácil a otro le parece difícil. Pero también hay grados.

Siempre que le he pedido la opinión sobre un guión o una aventura mía a Urbatain me ha dicho cosas como 'es demasiado fácil, hazlo más difícil'.

:)

A Urba le gustan difíiiiciles.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 18:05 
Betatester
Betatester

Mel Hython escribió:

Para mí, ninguna de las dos :P
- La primera es un "paseo militar" que se parece demasiado a un libro, y para eso, pues mejor leer un libro
- La segunda es un "muro de piedra" con el que darse cabezazos, y eso es divertido un rato, pero luego la falta de paciencia y tiempo te lleva a abandonar

Como casi siempre en el medio está la virtud. Aventuras con puzzles ligeramente difíciles pero no imposibles.

En el caso de "La tribu..." me parece que:
[spoiler]
el problema del bastón[/spoiler]

Donde todo el mundo (o casi todo el mundo) ha caido hace que la experiencia desmerezca el *gran* trabajo que hay detrás de la aventura, que tiene respuestas para casi todo (aunque no para examinar las pulgas :P)

Saludetes
Mapache

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora