CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2019 14:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 12:34 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Me gusta mucho el aire de gráfica que tiene la aventura, pero tengo un pequeño lío con el tema del horario, a no ser que esté malinterpretando las palabras del padre Pierre.

[spoiler]
Cuando el padre me da las buenas noches ¿tengo que suponer que es de noche?
Es que después de eso vas a la colina y hace un día muy soleado. En el ayuntamiento la gente está trabajando, y bueno parece que la aventura no tiene en cuenta los cambios de hora, o eso, o realmente no es de noche y son las palabras del cura las que no reflejan la realidad del momento.

[/spoiler]

Hola Jen,

Lo pongo en claro por si acaso le pasa a alguien más.

Sacado del manual:

Código:
-En esta aventura no existe el paso día-noche-día. Para simular el paso del tiempo se ha
utilizado el sencillo método de poner algunas localizaciones en horas nocturnas y otras en
horas diurnas.

O sea, que no hay que hacer muchas preguntas sobre eso...

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 12:52 
xyzzy

mapache escribió:
jenesis escribió:
Me gusta mucho el aire de gráfica que tiene la aventura, pero tengo un pequeño lío con el tema del horario, a no ser que esté malinterpretando las palabras del padre Pierre.

[spoiler]
Cuando el padre me da las buenas noches ¿tengo que suponer que es de noche?
Es que después de eso vas a la colina y hace un día muy soleado. En el ayuntamiento la gente está trabajando, y bueno parece que la aventura no tiene en cuenta los cambios de hora, o eso, o realmente no es de noche y son las palabras del cura las que no reflejan la realidad del momento.

[/spoiler]

Hola Jen,

Lo pongo en claro por si acaso le pasa a alguien más.

Sacado del manual:

Código:
-En esta aventura no existe el paso día-noche-día. Para simular el paso del tiempo se ha
utilizado el sencillo método de poner algunas localizaciones en horas nocturnas y otras en
horas diurnas.

O sea, que no hay que hacer muchas preguntas sobre eso...

Saludetes
Mapache

Bueno, más que un método sencillo me parece un método chapucero, pero al menos ahora sé que es irrelevante la hora y que lo único que me tiene que preocupar es el lugar en el que me encuentro.

Gracias, la verdad es que sí que he leído el manual pero no relacioné lo que me ocurría con ese punto.
Cómo voy a imaginar que lo que viene a decir es que hay localidades en las que siempre es de día y localidades en las que siempre es de noche!!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 16:13 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:

Bueno, más que un método sencillo me parece un método chapucero, pero al menos ahora sé que es irrelevante la hora y que lo único que me tiene que preocupar es el lugar en el que me encuentro.

Efectivamente, resulta chapucero... en sus siguientes aventuras como en "world of wichcraft" sí que hay un paso del tiempo más simulacionista... se ve que aprendió la lección.

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 16:43 
xyzzy

Buenoooo, pasé el momento fatidíco en el que la aventura me dio la espalda la última vez!! :D

[spoiler]
El problema de la otra vez es que cuando volví a la cueva, después del ataque de los seguidores del demonio, el agujero del fondo de la cueva, había desaparecido y no tenía forma de entrar porque además todo mi inventario estaba al otro lado de la pared.

Bueno, también he descubierto que hay puzzles que se pueden resolver de varias maneras.

Ahora llevo un ratito que ya no sé que hacer...
Tengo la calavera que no puedo poner en la bandeja para taparla con la campana, ni puedo descubrirla porque me dice que no es el momento.
Voy a ver si logro hacer algo desde el globo.

[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 17:12 
xyzzy

Estoy atascaita....
[spoiler]
Que ya no sé que hacer....
Tengo:
El maletín
La calavera envuelta en una capa.
El bastón.
El catalejo.
El tomo.
La moneda.
El Tenebrum.
Los cirios,
La linterna.
La daga.
El telegrama.
La nota.
El dinero.
El pico.
La llave.
El silbato.
La cajita de fosforos.
El sombrero.
El monoculo.

He usado todo menos el bastón, los cirios, los fósforos, la daga y la calavera, no sé si el monóculo sirve para algo más que para ver.

Ale, dadme una pistita...

[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 18:05 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:

Es chapucero, es chapucero, pero si no recuerdo mal también sucedía en las aventuras de Lucasfilm eso de que había zonas donde "era de noche" y otras en las que "era de día", :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 18:10 
Implementador
Implementador

planseldon escribió:
jenesis escribió:

Es chapucero, es chapucero, pero si no recuerdo mal también sucedía en las aventuras de Lucasfilm eso de que había zonas donde "era de noche" y otras en las que "era de día", :D

Sí y no. En las de Lucas eran 'zonas'. A las que se llegaba 'viajando', por lo que el cambio de hora pasaba desapercibido por lo general. Mientras que aquí se supone que todo es el mismo pueblo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 12:05 
xyzzy

jenesis escribió:
Estoy atascaita....
[spoiler]
Que ya no sé que hacer....
Tengo:
El maletín
La calavera envuelta en una capa.
El bastón.
El catalejo.
El tomo.
La moneda.
El Tenebrum.
Los cirios,
La linterna.
La daga.
El telegrama.
La nota.
El dinero.
El pico.
La llave.
El silbato.
La cajita de fosforos.
El sombrero.
El monoculo.

He usado todo menos el bastón, los cirios, los fósforos, la daga y la calavera, no sé si el monóculo sirve para algo más que para ver.

Ale, dadme una pistita...

[/spoiler]

Vaaaleee ya me busco la vida :P
Ale, me miro las soluciones, que seguro que están por ahí en algún sitio, pero que conste que así no se crea ambiente de juego en comunidad.Con lo que mola pasarse pistas los unos a los otros. :lol:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 14:42 
xyzzy

jenesis escribió:

Ale, me miro las soluciones, que seguro que están por ahí en algún sitio, pero que conste que así no se crea ambiente de juego en comunidad.Con lo que mola pasarse pistas los unos a los otros. :lol:

Saludos
Jenesis

Jajajaja!
Pero si ya la tenía acabada... solo me faltaba:
[spoiler]Leer un poco más del libro para saber lo del pentagrama.
Bueno ya le he dado la daga al demonio,
He vuelto al pueblo,
He hablado con el cura,
Estoy en las calles de Nebleau y me da que ahí me voy a quedar porque en la solución (sí, venía con el juego) no veo que me falte nada de hacer, salvo volver a casa y cerrar el caso... y el carruaje no aparece...
[/spoiler]

Bueno, da lo mismo la doy por terminada.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 15:15 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
jenesis escribió:

Saludos
Jenesis

Jajajaja!
Pero si ya la tenía acabada... solo me faltaba:
[spoiler]Leer un poco más del libro para saber lo del pentagrama.
Bueno ya le he dado la daga al demonio,
He vuelto al pueblo,
He hablado con el cura,
Estoy en las calles de Nebleau y me da que ahí me voy a quedar porque en la solución (sí, venía con el juego) no veo que me falte nada de hacer, salvo volver a casa y cerrar el caso... y el carruaje no aparece...
[/spoiler]

Bueno, da lo mismo la doy por terminada.

Saludos
Jenesis

Hola Jen

No me acuerdo bien, pero es un clásico de las aventuras del dr...

[spoiler]¿Has probado a "viajar" desde la plaza?[/spoiler]

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 15:41 
xyzzy

mapache escribió:
[
Hola Jen

No me acuerdo bien, pero es un clásico de las aventuras del dr...

[spoiler]¿Has probado a "viajar" desde la plaza?[/spoiler]

Saludetes
Mapache

Sí, desde la plaza y desde la calle de entrada, pero me daba el mensaje típico de cuando lo intentas desde un lugar que no es el adecuado.
Gracias. :)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 09:46 
xyzzy

Voy a escribir mi comentario, porque me estoy olvidando de la impresión que me causó la aventura, esto está muy parado y... me aburro. xDDD

Mi comentario:

He jugado la versión glux de la aventura por segunda vez, y aunque en ésta tampoco me ha dejado terminarla por completo, parece que la versión glulx tiene algun bug raro que aflora cuando menos te lo esperas, al menos he conseguido llegar al punto en el que "todo" había pasado ya.

Creo que el objetivo de esta aventura es entretener sin más pretensiones, y es algo que cumple a la perfección.
La aventura tiene un planteamiento típico en las aventuras gráficas...
¿O deberíamos decirlo al revés?
¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
Rectifico pues...
Un planteamiento típico del concepto de la aventura en sus espíritu original.
Y eso es lo sublime, que no es una aventura conversacional intentando emular a una gráfica, como ocurre con algunos engendros que son un simple "quiero y no puedo" producto de un creador incapaz de trabajar con herramientas gráficas y que se ve obligado a "parodiarlas" a través de una conversacional, sino una aventura conversacional que contiene puros e intactos, aquellos elementos que las aventuras gráficas heredaron de las conversacionales.

Puzzles, ilustraciones, todo aquello que atrajo a los primeros jugadores del género está aquí, eso la convierte en una joya para los nostálgicos, no sólo del spectrum sino de los juegos de aquella época en general.

El grado de dificultad e interactividad por el contrario a lo que sucedía en aquellos tiempos no es tan desesperante y eso la hace propicia para cualquier persona que tenga ganas de pasar un rato entretenido, resolviendo el misterio que encierra.
No es simulacionista, ni literaria, ni vanguardista pero no lo necesita, vuelvo a decir que cumple perfectamente su objetivo que no es otro que entretener a los jugadores.

Saludos
Jenesis

PD: Animo a los componentes del club a que suban sus comentarios aunque no se haya cumplido el plazo.
Sinceramente creo tener que esperar a que un plazo dado se cumpla sólo consigue mostrar una aparente inactividad que no es en nada beneficiosa para el club.

Última edición por jenesis el 17 Abr 2008 09:50, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 09:50 
Grafista
Grafista

Si se me permite intervenir... Yo creo que Esta aventura es tradicional en su mejor y mas disfrutable sentido. Y ya está.

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2008 10:40 
Implementador
Implementador

¿Qué es una 'aventura tradicional'? ¿Una de Infocom? ¿Una de Level 9? ¿Las de CRL? ¿Las de Fran Morell? ¿La Original?

Sería bueno hablar sobre lo que significa eso de que sea tradicional y el porqué de los valores de ese concepto.

Y esto no solo va por el comentario de Usagi, sino también por el de Jénesis. Creo que esta aventura merece un comentario más 'detallado'. Con ejemplos, spoilers y demás...

NotaPublicado: 17 Abr 2008 10:45 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Yo he estado jugando a la versión Glulx. Tengo que decir que me ha gustado mucho, mucho más que la versión para Speccy. Los gráficos, incluso uno por localidad en Glulx, acompañana muy bien al texto, y es muy acertado haberlos incluído en blanco y negro.

Sé que el autor no querría meterse en más gaitas, pero para la versión Glulxe se nota todo demasiado "pequeño". Quiero decir que, dadas las capacidades de Superglús con respecto al Speccy, por ejemplo la conversación con el cura podía haberse extendido más, con más literatura, añadiendo más atmósfera y algo de profundidad literaria (al gusto del autor) a la aventura.

Para mi, la evolución del autor como escritor de aventuras pasa por "convertirse" a Superglús, y abandonar el Speccy. No por ninguna razón con respecto al ordenador (yo adoro mi Speccy), pero Superglús le va a dar oportunidades que el Speccy, símplemente, no le dá.

Ahora, si este hombre realmente utiliza su Speccy para programar sus aventuras (y no un emulador), y eso es lo que le gusta, pues entonces que olvide todo lo que he dicho.

En cuanto a la aventura en sí, la dificultad es bastante ajustada, quitando ciertos detalles que a mi me costaron en su momento,
[spoiler]
como viajar en globo para ver dónde estaban los pantanos.
[/spoiler]
Símplemente, es algo que ni se me pasó por la cabeza en su momento.
El final también es curioso, un final un tanto artificial sino te has creído la atmósfera del relato,
[spoiler]
teniendo que trazar un pentagrama
[/spoiler] en el suelo y todo.

En cualquier caso, es una gran aventura, lástima no haber tratado de otra forma el tema de la noche y el día, que queda un poco mal, y que en Glulx sigue siendo igual de mal (y ya de tener la potencia de Glulx, arreglar eso no hubiera estado mal).

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora