CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2019 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Abr 2008 19:15 
Archivero
Archivero

Enlace directo a la descarga de la aventura versión Spectrum:

http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1092

Enlace a la Ficha de WikiCaad, pack con las aventuras del Dr. Van Halen:

http://wiki.caad.es/Los_Extraordinarios_Casos_del_Dr_Van_Halen

Enlace a la Ficha de WikiCaad, Misterio en la Catedral, Versión para Spectrum y versión Glux (PC):

http://wiki.caad.es/Misterio_en_la_Catedral

Manual del juego:

http://spa2.speccy.org/Instructions/Los ... alV2.0.pdf

Para la versión Spectrum podéis utilizar cualquier emulador de este ordenador, dentro del CAAD tenemos Spectaculator v.5.3:

http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1004

Animaos a jugar esta magnífica aventura de Josep Coletas y participad en los comentarios del Club del Conversacional...
Imagen

Última edición por pipo98 el 27 May 2008 21:06, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 20:30 
xyzzy

Recuerdo que intenté jugar la versión glux, pero un bug que surgió cuando ya iba bastante avanzada me impidió terminarla.
No sé si le ha pasado a alguien más pero aquí queda el aviso para evitar sorpresas, la verdad es que a mí no me quedaron ganas de rejugarla en el emulador.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 20:55 
Guionista
Guionista

¿Para cuándo se pone la fecha límite de entrega de los comentarios?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:09 
Archivero
Archivero

Como queráis, ¿véis bien un mes como en Apache o será demasiado?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:09 
Semimomio
Semimomio

Mucho mejor jugarla en la versión de Spectrum, sin duda, y a ser posible en un spectrum de verdad y con monitor en BN :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:19 
Grafista
Grafista

Reciclaría el comentario que hice hace tiempo en ecss sobre "Misterio En La Catedral" en particular y la impresión que me producían las obras de Coletas en general, pero me parecería un poco oportunista (oops, vaya, pero si lo acabo de enlazar, ¡eh, soy un malvado oportunista! :P ). Lo cierto es que desde entonces hasta ahora tanto la obra de Coletas como mi opinión sobre ella no han dejado de evolucionar, y además para bien (¡eh, no es que por aquel entonces fuese mala XDD! )

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:23 
Implementador
Implementador

Yo desde luego no voy a pasar por el infierno de reintentar la versión Spectrum, otra vez no. Por suerte no recuerdo casi nada, ni los puzzles. Jugaré la versión Glulx, ¿realmente no se puede terminar?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:32 
Guionista
Guionista

pipo98 escribió:
Como queráis, ¿véis bien un mes como en Apache o será demasiado?

Pon el tiempo que consideres, es tu momento ;)

Lo que si me parecería bien es poner una fecha, sea cual sea, para así tenerlo más "organizado".

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:36 
Archivero
Archivero

De acuerdo, se abre la veda, el día 7 de Mayo comentarios finales. Espero que disfrutéis.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:47 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Yo desde luego no voy a pasar por el infierno de reintentar la versión Spectrum, otra vez no. Por suerte no recuerdo casi nada, ni los puzzles. Jugaré la versión Glulx, ¿realmente no se puede terminar?

No puedo asegurarlo.
Era un bug que me impedía entrar a una cueva una vez realizada una acción, no lo recuerdo bien porque ya hace algunos años que la jugué, pero recuerdo que me fastidió bastante porque estaba bastante entretenida y por aquel entonces los emuladores de spectrum para Linux eran un verdadero dolor, así que la dejé sin terminar.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:26 
Semimomio
Semimomio

Aquí os pongo para abrir boca una carátula fake versión spectrum que he hecho, después de pedir permiso al doctor para publicarla (y estoy haciendo el resto de la serie... ya la pondré en mi blog cuando la tenga)

Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:27 
Samudio
Samudio

Estooo... bueno, como ya sabéis, yo suelo actualizar la WikiCAAD con el foro (y a veces viceversa :P) y he actualizado el artículo del Club del Conversacional con lo que se ha ido posteando, así como los artículos individuales de los juegos comentados y otro afines, por "referencia cruzada", "cerrar el círculo" y todo eso.

Y, nada, que si preferís hacerlo vosotros ya lo dejo y no os molesto más :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:49 
Archivero
Archivero

Jodo!, Planseldon eres un Crack!!, que recuerdos más majos cuando veo estas cosas, snif!,snif! Qué tiempos de bocata de nocilla, monitor en B/N y peleas con el hermano para ver quien pillaba el joystick antes.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:54 
Archivero
Archivero

Incanus, ¿pero porqué vas a molestar?, haces una labor muy buena recogiendo los comentarios que aquí se hacen. Por mi parte, te agradezco el esfuerzo que estás llevando a cabo, aquí me tienes para lo que sea y te invito este mes a que juegues y comentes Misterio en la Catedral, será un honor.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:56 
Grafista
Grafista

planseldon escribió:
Aquí os pongo para abrir boca una carátula fake versión spectrum que he hecho, después de pedir permiso al doctor para publicarla (y estoy haciendo el resto de la serie... ya la pondré en mi blog cuando la tenga)

RML levanta su sombrero admirado mientras aplaude la buena idea :o

Aunque el logo de Ocean le quita mucho realismo al fake (sugiere una procedencia originalmente inglesa, lo cual no tiene mucho sentido en una conversacional creada en español). El sello de la "serie leyenda" a su vez se corresponde en la práctica con (y no es exageración) la "reedición de la reedición". Una portada de "primera edición" sería, idealmente, de tamaño caja grande o estuche y probablemente no tendría el lomo rosa (aunque esto último es un fetiche altamente valorado entre los coleccionistas de Speccy)

En cualquier caso ¡más, por favor! 8)

(y aún añadiría adicionalmente... puestos a copiar logos, podría considerarse poner el clásico de "aventuras dinámic", directo predecesor del AD que a su vez da nombre a esta página y que tiene su solera :) )

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora