CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2019 12:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Abr 2008 17:28 
xyzzy

Depresiv escribió:
Expio escribió:
Los archivos de sonido deben estar en el mismo directorio que la aventura. Por lo que recuerdo creo que efectivamente, gargoyle y Scare daban bastantes problemas con las aventuras de Adrift.

Es curioso, pero he probado a escuchar los archivos de sonido en WinAmp y tampoco suena nada... ¿Puede que sean los instrumentos MIDI por defecto?

Fuera del juego sí que me suenan... al menos en Linux...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 17:40 
Implementador
Implementador

Bueno... quitando unos midis... ¿la hemos jugado todos ya?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 17:48 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Bueno... quitando unos midis... ¿la hemos jugado todos ya?

No son unos midis cualquiera... xDDD
Son parte de la obra y a mí parecer, parte esencial de la misma, pero bueno, ya dije que como era corta era cuestión de que la gente empezara a publicar sus comentarios en cuanto la hubiera jugado. Además en esta aventura lo de menos es reventarle el puzzle a nadie porque... es imposible reventarlo.
Así que cuando quieras puedes plasmar tu opinión. :)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 21:38 
Archivero
Archivero

Efectivamente la ambientación gana mucho con dichos midis, yo la he jugado en windows y me ha funcionado todo sin problemas, con sonido y todo.

NotaPublicado: 02 Abr 2008 11:25 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
¿Las faltas de ortografia? Lo siento, es endémico. Creo que leo bastante (la semana pasada me terminé "la trilogia de los Gnomos" de Terry Pratchet, "Espacio Revelación" de Reinnols, una novela de Ellery Queen, otra de Doc Savage en ingles y estoy a punto de acabar el último de Harry Potter y ese por que no me lo puedo llevar al trabajo) Pero nunca me quedo con las reglas ortográficas. Creo que de crio me daban una rabia enorme.

Hay cosas que "duelen" más que otras, y desde luego, si tienes dudas sobre como se escribe una palabra, basta con que te conectes al diccionario de la rae, en www.rae.es/palabra_a_buscar, por ejemplo:

http://www.rae.es/vagancia

Desde luego, no tiene disculpa que cuando utilizas "ha", como verbo, no sepas que lleva 'h'. Lo dicho, que aunque odies la ortografía, con saberse tres o cuatro reglas llega, el resto de errores que cometas se pueden atribuir a errores al teclear o lo que sea, y "duelen" menos.

Espero que no te lo tomes a mal.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 02 Abr 2008 11:26 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Yo espero que el autor mejore todas sus obras, pues creo que está ganando mucho en cuanto a la fuerza de sus historias, no así en cuanto interactividad.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 02 Abr 2008 13:52 
Guionista
Guionista

baltasarq escribió:
Hola !

Citar:
¿Las faltas de ortografia? Lo siento, es endémico. Creo que leo bastante (la semana pasada me terminé "la trilogia de los Gnomos" de Terry Pratchet, "Espacio Revelación" de Reinnols, una novela de Ellery Queen, otra de Doc Savage en ingles y estoy a punto de acabar el último de Harry Potter y ese por que no me lo puedo llevar al trabajo) Pero nunca me quedo con las reglas ortográficas. Creo que de crio me daban una rabia enorme.

Hay cosas que "duelen" más que otras, y desde luego, si tienes dudas sobre como se escribe una palabra, basta con que te conectes al diccionario de la rae, en www.rae.es/palabra_a_buscar, por ejemplo:

http://www.rae.es/vagancia

Desde luego, no tiene disculpa que cuando utilizas "ha", como verbo, no sepas que lleva 'h'. Lo dicho, que aunque odies la ortografía, con saberse tres o cuatro reglas llega, el resto de errores que cometas se pueden atribuir a errores al teclear o lo que sea, y "duelen" menos.

Espero que no te lo tomes a mal.

Salud !

Baltasar

Tranqui. no me molesta en absoluto. Ya sé que es un pelín vergonzante... sobre todo que sé perfectamente lo de la hache y que se me pase al teclear.

Tengo que cuidar más y fiarme menos del corrector de word.

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 13:56 
Implementador
Implementador

Bueno, Jenesis, ¿nos das un comentario de arranque sobre el que hablar?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 14:03 
Guionista
Guionista

Yo ya he jugado a la aventura, pero... ¿hay que hacer los comentarios ya ya? ¿No se puede esperar un par de días?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 14:07 
Implementador
Implementador

Depresiv escribió:
Yo ya he jugado a la aventura, pero... ¿hay que hacer los comentarios ya ya? ¿No se puede esperar un par de días?

Perdón... es que es tan corta que pensé que ya la habíamos completado varias veces todos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 14:09 
Implementador
Implementador

¿Yo también puedo comentar no? Esque yo no soy del Club, porque no puedo asegurar que pueda jugar a todas las aventuras que se propongan, pero bueno, que ésta la estoy jugando.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 14:22 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Bueno, Jenesis, ¿nos das un comentario de arranque sobre el que hablar?

OK.

La Hija del relojero fue una de las primeras aventuras que jugué, recuerdo que se presentó a la Nanocomp, cuando yo no sabía muy bien lo que era una nano y mi primer pensamiento siendo que yo era una enamorada de las aventuras gráficas fue, "No tiene puzzles, no es una aventura".

Pero por otro lado no me dejó indiferente, realmente me puso la piel de gallina. Esa música triste y pausada contando la lenta agonía de la pequeña... los suspiros del padre, sus pensamientos "Mi niña se muere", el ambiente era totalmente embriagador y mucha gente dijo lo mismo en sus comentarios, la atmósfera conseguida era realmente hermosas y emotiva.

Si tenemos en cuenta lo insufrible de la interface, la sordera pertinza del parser y demás fallos, el hecho de que la obra haya cautivado a más de uno no deja de ser sorprendente.
Mi intención al proponeral en el club, era descubrir qué hay de cautivador en ella, saber por qué hay gente que después de jugarla y ver todos esos fallos piensa "que historia tan bonita".

Yo creo que lo que la palabras elegidas por Expio para describir la agonía del padre y de la niña son hermosas, y la música elegida como fondo es hermosa y demuestra que una música bien elegida, puede ser algo más que un mero adorno a la hora de sumergirnos en una conversacional.
Esta obra es un diamante en bruto, que merece la pena pulir hasta que brille lo suficiente para que la gente la pueda disfrutar en su justa medida, en fin, que se merece una segunda oportunidad, y espero que las críticas y comentarios que genere este hilo animen a su autor a retomarla.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 14:25 
xyzzy

grendelkhan escribió:
¿Yo también puedo comentar no? Esque yo no soy del Club, porque no puedo asegurar que pueda jugar a todas las aventuras que se propongan, pero bueno, que ésta la estoy jugando.

Grendel ser del club sólo da derecho a elegir aventuras para comentar, por lo demás creo que se dejó claro que cualquiera puede participar. :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 00:44 
xyzzy

Me aburro... :P
Sí, ya sé que lo había dicho antes, pero es que lo he borrado sin querer...
:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 09:09 
xyzzy

Mel, podías subir ya tus conclusiones y así ir haciendo un poco de tiempo mientras el resto del equipo se va animando a hacer lo propio.
Planseldon, Pipo, Mapache ¿Cómo vais vosotros?
Bueno, y si alguien piensa que es mejor dar una fecha límite para hacer los comentarios de las aventuras, que lo diga y se hace como en la aventura anterior.

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora