CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 01:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

¿Cualquiera puede hacer una aventura?
Si 50%  50%  [ 5 ]
No 50%  50%  [ 5 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Mar 2008 11:57 
Aventurero
Aventurero

He conocido esta pagina en wikipedia y me gustaria saber como puedo descargarme vuestras aventuras para poder jugar, en el PC o en la Nintendo DS, donde sea.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 12:28 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido!

Para empezar, puedes descargar los juegos desde la zona de descargas de CAAD:
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=d ... categorias

La mayoría de los juegos que encontrarás allí serán interpretados, esto quiere decir que no son autoejecutables, no son un exe que te arranque en windows directamente, para eso necesitarás un intérprete, pero no te apures, descargate esto que te ejecutará la mayoría de los juegos:

http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1394

Además, para que no descargues al tun-tun te recomiendo que leas el SPAC:

http://spac.caad.es/

Allí encontrarás comentarios de juegos, con lo cual podrás elegir el que más te guste para iniciarte. Te recomiendo que vayas a la época antigua del SPAC donde hay muchos más comentarios que en SPAC 2.0.

O en cambio, podrías descargar un clásico que se ejecuta en DOS de Windows, Eudoxio:
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=732

Y para la nintendo DS, de momento no hay intérpretes para DS que ejecuten bien los juegos actuales en Español, pero puedes jugar a todas las aventuras de spectrum en un emulador para DS, mi recomendación es:
http://speccyds.wordpress.com/
Speccy DS.

Y para empezar descárgate estos juegos:
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1299

Es actual, es para Spectrum, es muy jugable, y te permitirá sumergirte en una de las mejores sagas aventureras de todos los tiempos: Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen.

¡Chao y disfruta!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 20:04 
xyzzy

Primero de todo...

!Bienvenido! :D

Segundo...

¿Es que se ha puesto de moda que la gente se presente abriendo una encuesta? :lol: :lol:

No la voy a responder, por dos motivos.

Porque soy autora, y si digo que "no", voy a parecer engreída, y si digo que "sí" voy estar mintiendo. :lol: :lol:

Y voy a estar mintiendo, porque aquí hay mucha gente que queriendo escribirlas no lo hace porque no se ve capaz, lo cual no quiere decir que yo considere que no pueden hacerlo.

¿Responde esto a tu pregunta?

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 16:49 
Aventurero
Aventurero

Con que está de moda presentarse abriendo encuestas...
yo solo lo hacia para que mi pregunta no resultase muy corta.
Pero muchas gracias, tengo muchas ganas de jugar a muchas aventuras.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 17:06 
Samudio
Samudio

kreaten escribió:
Pero muchas gracias, tengo muchas ganas de jugar a muchas aventuras.

¡Bienvenido, entonces! Este es un estupendo lugar para jugar aventuras.

De cualquier manera, si no estas muy familiarizado con el mundo de la aventura conversacional, lee nuestro F.A.Q., en especial las secciones sobre "Aventuras" e "Intérpretes".

Luego, puedes mirar estos juegos (para principiantes). En particular "El Libro Que Se Aburría" es una aventura- tutorial estupenda, y hasta se puede jugar en línea aquí (necesitas que tu browser tenga JAVA a mano), desde donde además te puedes descargar juegos con instaladores para Windows, listos llegar y llevar (juego, intérprete y hasta documentación, todojuntoya).

Puestos a jugar más en forma, para escoger qué jugar puedes hechar mano de los ganadores de los "Premios Hispanos" a falta de otro criterio de selección. 8)

Y si tienes dudas o quieres saber más, pregunta, pregunta y pregunta... ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 18:16 
Semimomio
Semimomio

Yo creo que sí, que cualquiera puede hacer una aventura (otra cosa es hacer una BUENA aventura, ahí ya es cuestión de talento). Creo que a lo que se refiere nuestro nuevo socio es a si para hacer aventuras hay que saber programar en algún lenguaje informático, o si existen herramientas que cualquiera puede aprender a a manejar fácilmente, incluso si no ha escrito una línea de código en su vida. Y a eso la respuesta es . Hay que tener tiempo y ganas, pero no es nada difícil aprender a programar aventuras. (Querida jenesis, algunos no es que no nos consideremos capaces, es que no tenemos tiempo o ganas de aprender a manejar las herramientas que hay, y de paso así pinchamos a quienes lo que les gusta es programar parsers para que cada vez los hagan más sencillos :D).

Eso sí, mi recomendación es que antes de meterte a programar juegues un poco a las aventuras que se han escrito últimamente, las más valoradas por la comunidad, para que tengas una referencia sobre qué tipo de cosas gustan... y luego haces lo que te dé la gana :D

P.S.: En resumen podríamos decir que:

"Cualqiuera puede hacer aventuras, pero hay aventuras que no las hace cuaquiera"

Por ejemplo Roleandode Depresiv: no sólo hay que tener una mente brillante en lo creativo, sino que hay que ser un programador como la copa de un pino. Yo nunca podría hacer algo así :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 18:29 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
Por ejemplo Roleandode Depresiv: no sólo hay que tener una mente brillante en lo creativo, sino que hay que ser un programador como la copa de un pino. Yo nunca podría hacer algo así :cry:

En efecto... y ¡ojo! que esta aventura tiene un componente (diagmos) "poco convencional", comparado con lo que es habitual en las aventuras.

Más sobre esta aventura, en su entrada en WikiCAAD.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 18:36 
xyzzy

Incanus escribió:
planseldon escribió:

En efecto... y ¡ojo! que esta aventura tiene un componente (diagmos) "poco convencional", comparado con lo que es habitual en las aventuras.

Más sobre esta aventura, en su entrada en WikiCAAD.

Bufff... yo es que no la llamaría "aventura" propiamente dicha, sino "experimento".
Reconociendo la dificultad que pueda conllevar su programación en un entorno conversacional, la verdad es que para juegos de acción prefiero los entornos gráficos

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 18:39 
xyzzy

planseldon escribió:
(Querida jenesis, algunos no es que no nos consideremos capaces, es que no tenemos tiempo o ganas de aprender a manejar las herramientas que hay, y de paso así pinchamos a quienes lo que les gusta es programar parsers para que cada vez los hagan más sencillos :D).

No me refería a ti, tú ya has programado aventuras !! :D

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 18:39 
Semimomio
Semimomio

¡Incanus y jen, ya está bien de propaganda antidepresiva!

¡Queremos más aventuras como Roleando! :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 18:48 
Semimomio
Semimomio

Volviendo al tema de la dificultad de aprender a programar aventuras y pensando en ciertos comentarios de Van Hallen y algunos otros, y también en mi propia experiencia, me doy cuenta de que por lo general, cuanto más viejos nos hacemos, más nos cuesta ponernos a ello... Parece ser que sobre todo está relacionado con el tiempo libre disponible y con las prioridades en los intereses.

De todo ello concluyo que el hipotético parser para inútiles totales (papaíto) del que hablábamos en otro post debería anunciarse con algo así como:

¡PAPAÍTO, EL PARSER QUE HASTA UN AVENTURERO CASADO Y CON HIJOS PUEDE APRENDER A MANEJAR!

(Y ahora que caigo: estaba muy bien pensado el nombre :D)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 19:26 
Grafista
Grafista

Jajajaja, si, Papaito ya es una referencia dentro de la escena parsera.

De modo que un Papaito es por sí mismo, un parser para papaitos de familia sin tiempo ni ganas de aprender un parser, y un PArser PAra Inútiles TOtales. Es decir, si se te dan bien usar los parsers jamás te casarás ni tendrás hijos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora