CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 01:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2008 22:48 
Aventurero
Aventurero

Buenas...

El caso es que he empezado otra vez a jugar aventuras conversacionales y entre las que tenía pensado probar estaba Eudoxio. Visto que era un ejecutable para DOS y que yo uso Linux, me decidí a probarlo con dosbox, pero parece que hay algo que no le gusta y se piensa que hay algún programa para "hacer trampas" y no tira.

Bueno, lo siguiente que pensé fué probarlo con vmware y una máquina con msdos, así que me acordé del freedos y me puse a buscar información de cómo ponerlo en red para poder pasar los datos del juego a la máquina virtual. Y durante esa búsqueda me encontré con alguien que buscaba lo mismo y a quien recomendaban probar con dosemu. Ya no me acordaba del dosemu, así que decidí darle otra oportunidad y... ¡voila! Eudoxio funciona y es más rápido y sencillo que andar trasteando con vmware. Así que aquellos que quieran jugar esta aventura en Linux, que le den una oportunidad a dosemu+freedos.

No he probado con ninguna otra aventura de msdos, pero podría servir para aquellas que puedan dar problemas con dosbox, por ejemplo. Yo uso Debian y es suficiente con instalar el paquete dosemu y ejecutarlo con xdosemu, de forma que se monta automáticamente el home del usuario como unidad D y así están acesibles todos los ficheros que tengamos en el home, sin necesidad de crear unidades virtuales ni pegarse con la red.

Espero que sea de ayuda.

Hasta luego.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 23:05 
xyzzy

Muy interesante, gracias por compartir esa información. :)

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora