CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2019 12:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 18:08 
Grafista
Grafista

Hola Urba,

[spoiler] Supongo que te refieres a entrar por la puerta de la sala Andrómeda.Tal y como observarás el ojo electrónico es pequeño y redondo y va flotando por las salas, ya que no puedes taparlo con la capa piensa en otro objeto, aunque te aviso que si intentas acercarte al ojo tendrás un funesto final. ¡Animo, que estás a un paso de terminar la aventura![/spoiler]

Hola Kukulkan,

[spoiler]Si has examinado el cilindro habrás visto que tiene un signo en relieve. Pulsa dicho signo.[/spoiler]

Os recuerdo que "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen: Las Ruedas de Ezequiel" es la séptima entrega de una saga tal como indica el manual (Volumen 2 Relato II), por lo que es altamente recomendable jugar la saga desde el primer episodio del Volumen 1 para no perder el hilo de los acontecimientos.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 03:37 
Elfito
Elfito

Gracias por el primer empujoncito, autor.

La verdad, que he terminado no se cuantas aventuras desde la infancia (me inicié en sexto de EGB con Megacorp), pero deben ser la crisis de los 30 o el poco entrenamiento (estoy de reenganche)...

[spoiler]No sé porqué, pero me imaginé el cilindro de un material parecido a la madera, y el signo creía que eran incrustaciones hechas a cuchillo talladas en él, de ahí que no se me ocurriera la solución.[/spoiler]

Creo que voy a hacer como dices y empezar la saga por el principio, ya que tiene bastante buena pinta.

Felicidades y gracias por generar aventuras en Spectrum. Me quedé en Los Templos Sagrados y de ahí ya pasé al PC y las aventuras gráficas. ¡Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 08:22 
Grafista
Grafista

Gracias a ti por jugar a "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen".

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 13:56 
Semimomio
Semimomio

DrVanHalen escribió:
Os recuerdo que "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen: Las Ruedas de Ezequiel" es la séptima entrega de una saga tal como indica el manual (Volumen 2 Relato II), por lo que es altamente recomendable jugar la saga desde el primer episodio del Volumen 1 para no perder el hilo de los acontecimientos. Saludos,

Además, yo tengo la impresión de que la dificultad de la saga ha ido poco a poco en aumento (lo cual me parece muy bien, por cierto). ¿Se trata de algo voluntario? ¿O simplemente es una idea mía que no se corresponde con la intención del autor?

Lo cierto es que yo ahora mismo por cuestiones personales no tengo tiempo de jugar, y me quedé atascado al principio de Las calles del miedo, pero espero que en un par de semanas vuelva a disponer de unos cuantos días para el vicio y a ver si entonces puedo disfrutar de estos dos últimos casos como se merecen.

P.S.: Kukulcan, me molan tu nick y tu avatar :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 18:32 
Grafista
Grafista

Bueno la dificultad de los casos es más o menos similar en todos, aunque algún que otro puzzle siempre resulta más difícil que los otros, pero eso siempre es así. En algunas aventuras hay más cosas por hacer que en otras, pero eso no significa un crecimiento importante de la dificultad.

De todas formas la dificultad siempre es una cosa relativa. Por ejemplo a Urba "Las Calles del Miedo" le pareció bastante fácil.

...Y es que claro Planseldon, como te lías a hablar con el rector de la Universidad luego no me juegas la aventura. ¡Que el pobre Unamuno quiere irse a casa, por Dios!

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 19:26 
Implementador
Implementador

Realmente creo que este último caso es de los más difíciles, pero por algunos problemas de jugabilidad. Creo que este padece de demasiado síndrome de la palabra exacta en algunos momentos, y creo que merece la pena que saques una versión 2.0 querido Dr. Sé que eres muy reacio a este tipo de actualizaciones pero bueno, yo te suelto mis sugerencias y luego tu ya consideras si merece la pena favorecer la jugabilidad de este último caso:

Lo oculto porque no quiero reventar la trama:

[spoiler]
Un sitio donde me quedé atascado un tiempo fué al entrar en el submarino. Yo trataba constantemente de entrar en él, de abrirlo, de cerrarlo, de entrar a secas y cosas similares, luego en una segunda lectura me di cuenta de la escotilla. En este caso esto es fácil de solucionar, añade submarino como sinónimo de escotilla, lo cual no te va a crear ningún accidente paralelo pues se cubren todas las opciones lógicas:

Abrir submarino = abrir escotilla
Cerrar submarino = cerrar escotilla
examinarlo = examina escotilla

Lo mejor de todo es que te añade jugabilidad tanto dentro como fuera del submarino y sirve para los 2 puzzles (entrar y luego navegar con el submarino).

Tambien otro problema a través del cual me quedé atascado tanto en este sitio como luego al tratar de sumergirme con el submarino es que ESCONDES las salidas hasta que el jugador resuelve el puzzle. Podrías mantener las salidas siempre mostradas y mostrar un mensaje negativo ante la acción. Imagina:

>salidas
Entrar en submarino.

>entrar
No puedes porque está cerrado.

Ahora mismo tú tienes código para comprobar si la escotilla está abierta o cerrada y para habilitar o no la salida, por tanto este cambio en el diseño no supondría un aumento de memoria sino que substituirías una aproximación por otra.

Otro momento igual que este surge dentro del submarino. Es muy intuitivo navegar con él, pero por desgracia arrancar es muy difícil por el diseño que has elegido. Nuevamente te recomiendo que siempre muestres la salida de BAJAR o SUMERGIR, o VIAJAR, la que quieras, y del mismo modo que antes digas algo en plan:

"Un mecanismo del submarino impide que se ponga en marcha... que raro."

O directamente "No puedes porque la escotilla está abierta." Y luego, "No puedes porque no ves a donde ir, podrías encallar."

Con estos añadidos, el sinónimo, y el cambio de filosofía de diseño de estas "salidas ocultas" ayudaría bastante a mejorar la jugabilidad de este último acto.

Otro punto complejo aunque no es imposible, no llega a ser injugable es el laberinto con la linterna del submarino. Está bien como está, pero es demasiado extenso, quizás quitando unas cuantas localidades, el jugador ya sabe lo que tiene que hacer pero no necesita ser tan exhaustivo si reduces el campo de interacción. También otra solución posible (aunque creo que esta ya la has metido) es que con la luz podamos descubrir red-herrings para así demostrar que eso de GIRAR la luz pa un lao y pa otro funciona de verdad. Por ejemplo, descubrir una localidad nueva pero que te lleve a la guarida del pulpo, o descubrir un yacimiento precioso de coral, detalles sin importancia pero que ayudarán al jugador a "seguir explorando el lugar".

Del mismo aspecto es el siguiente punto que encuentro un poco tedioso de solucionar, es el puzzle del arca de Noé :), que está genial pero, ¡¡¡hay tantas localidades!!! Imagina el grito de dolor que pegué cuando me di cuenta de que había echado a perder mi savegame, ahora tengo que repetir el puzzle OTRA VEZ!!!. Mi recomendación es que inicies algunos de los animales en sus pedestales, por ejemplo, unos 5, 2 de ellos que sean de los difíciles, y 3 de los más obvios, eso sigue haciendo el puzzle interesante (y didáctico), pero lo hace menos tedioso a la par que das una pista sobre el funcionamiento del asunto.

En este punto de los pedestales también tuve algo de dificultad porque cuando pongo algo que no encaja en su pedestal en concreto pues el juego me responde con el mensaje de siempre elaborado tipo "no puedes hacer eso", pero ese mensaje confunde mucho y para empezar el puzzle da un poco de síndrome de la palabra exacta. Mi recomendación es que cuando un objeto no pertenezca a un pedestal digas: "Ese objeto no encaja en el pedestal." Eso ayudará algo a mejorar la jugabilidad del puzzle.
[/spoiler]

De momento, eso es todo, porque accidentalmente sobrescribí mi partida avanzada BUAAAAAAAAAAA!, así que he tenido que empezar de nuevo. Te iré comentando problemas de este tipo conforme vayan surgiendo más. Y espero que te sirva de ayuda.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 17:44 
Grafista
Grafista

Como viene siendo habitual no aparecerán más versiones de esta aventura. :)

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 22:19 
Grafista
Grafista

Este mensaje no tiene que ver con "Las Ruedas de Ezequiel" pero sería una tontería abrir otro hilo sólo para decir que voy a estar "away" del foro una temporada por cosas de la novela y otras cosas.

Quiero expresar mi agradecimiento a los que jugáis a "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen" o los habéis jugado, y que me disculpe la gente si a veces no me entero del foro o por si he dicho algo que haya podido ofender a alguien.

A planseldon le doy las gracias de nuevo por sus "fake" carátulas, que si bien son falsas, me han permitido soñar con lo que podría haber sido "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen" en los 80. Y eso tiene mucho valor para mí.

Urba, espero que disculpes mi respuesta lacónica de este hilo y gracias por jugar a "Las Ruedas de Ezequiel".

Nada más.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 09:51 
Betatester
Betatester

DrVanHalen escribió:
Este mensaje no tiene que ver con "Las Ruedas de Ezequiel" pero sería una tontería abrir otro hilo sólo para decir que voy a estar "away" del foro una temporada por cosas de la novela y otras cosas.

Hola Dr,

Espero que la ausencia sea corta y para bien...

Suerte con los proyectos

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 10:40 
Grafista
Grafista

Ya he vuelto.

Que no, que es broma xD

Venga, hasta luego mapache y compañía :)

Última edición por DrVanHalen el 14 Abr 2008 10:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 21:40 
Implementador
Implementador

Pues ya puestos cámbiale el nombre, demonios. Por ejemplo: Patrulla.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 10:51 
Grafista
Grafista

He vuelto pero para marcharme.

Lo cierto es que mi vida está dando demasiados giros y ya no podré dedicarme a este hobby. Aunque para ser sincero de todos modos se veía venir, ya que cada vez disponía de menos tiempo para hacer las aventuras.

Pues nada, que se acabó lo que se daba. Que disfrutéis con las que os he regalado en esta segunda (y última me temo) temporada 2004-2008 (todas son para Spectrum excepto las mencionadas para PC). Las aventuras son las siguientes:

Saga Dr. Van Halen:

1.Misterio en la Catedral (Spectrum y PC)
2.El Cuervo de la Tormenta
3.Los Cantos de Anubis.
4.Tristes Alas del Destino
5.Último Acto.

Volumen 2 (inacabado)
1.Las Calles del Miedo.
2.Las Ruedas de Ezequiel.

Parodia Dr. Van Halen:

El Dr. Fanfalen y la loca mansión del terror

Mundo Witchcraft:

World of Witchcraft (PC)
Witchcraft: La Cripta de Khot
Witchcraft Edición Oro

Trilogía Código Secreto Lucybel:

1.Cryogenic
2.Evilution
3.Apocalypse

Urba, no te enfades hombre, si ya sabes que lo de sacar versiones nuevas no es lo mío. Aún recuerdo cuando saqué las primeras aventuras del Dr. Van Halen y sugeriste en el foro dedicar un apartado del mismo a mis aventuras del Dr. Van Halen. Y es que hay cosas que por mucho tiempo que pase no se olvidan. Gracias por esos detallazos y por tu constante apoyo a la saga.

Un abrazo a todos los que han apoyado a mis aventuras. Lucybel, Beta y el Dr. Van Halen os desean suerte en vuestras vidas. Hasta siempre amigos. :)

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 11:29 
Betatester
Betatester

DrVanHalen escribió:
He vuelto pero para marcharme.

Lo cierto es que mi vida está dando demasiados giros y ya no podré dedicarme a este hobby. Aunque para ser sincero de todos modos se veía venir, ya que cada vez disponía de menos tiempo para hacer las aventuras.

Pues nada, que se acabó lo que se daba. Que disfrutéis con las que os he regalado en esta segunda (y última me temo) temporada 2004-2008 (todas son para Spectrum excepto las mencionadas para PC). Las aventuras son las siguientes:

Hola,

Gracias por todas estas horas de diversión, y tus aportes a la aventura moderna ¡¡hasta pronto!!

Saludetes
Mapache
PD: Espero que al menos postees la aparición de tu novela.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 11:31 
Implementador
Implementador

Doctor, la vida suele seguir dando giros y donde ahora no hay tiempo, puede que dentro de unos años sí lo haya, así que no cierres las puertas a una "tercera temporada" :)

Por mi parte, un aplauso al autor más prolífico de los últimos años.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 16:56 
Grafista
Grafista

Me uno a los aplausos dedicados a tu obra, Josep. Suerte, y ten por seguro que muchos aventureros te recordaremos.

http://dekaroom.blogspot.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora