CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2019 15:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Feb 2008 22:06 
xyzzy

Estoy repasando las aventuras en Adrift de la sección de descargas y he echado en falta un par de Expio, no recuerdo cómo se llamaban pero una , pero participó en una comp y recuerdo que era bastante entretenida, tenía unos puzzles muy logrados, tengo buenos recuerdos de ella y el nombre en la punta de la lengua, pero la aventura se me fue con mi última reinstalación de mi sistema.
La otra de la que tampoco recuerdo el nombre, tenía un puzzle bastante complicado que creo que no llegué a resolver, era una un tanto surrealista y tenía lugar cerca de un estanque o una piscina.
Expio, si sabes cuales digo haz el favor de subirlas al CAAD, y si me he dejado alguna más súbela también.
Ah, y cambia la descripción que hay en la wikicaad, de "Caída libre", que ya la he enlazado con la V2 de la misma e imagino que no será tan desastre como la ponías en su anterior versión.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 22:16 
Samudio
Samudio

En Adrift, de Expio en WikiCAAD tenemos:

2002 - La hija del Relojero
2004 - Renuntio
2007 - Caida Libre

¡Olé, WikiCAAD! 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 22:24 
xyzzy

Incanus escribió:
En Adrift, de Expio en WikiCAAD tenemos:

2002 - La hija del Relojero
2004 - Renuntio
2007 - Caida Libre

¡Olé, WikiCAAD! 8)

Jajajaja!
¡Sí era la de "Renuntio"! Una gran aventura, os la recomiendo, sobre todo a los amantes de los puzzles y de los finales inquietantes.
El caso es que lo busqué ahí en la wiki!!
Pero no hay entrada para "Expio", y con "Adrift" no llegué a los enlaces de las aventuras.

Y.. ¿no hay ninguna más?
Yo juraría que había otra... la del estanque... a ver si contesta Expio y nos saca de dudas,

Gracias Incanus!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 13:47 
Guionista
Guionista

Creo que te refieres a Impulso. Era esa en la que no habia descripciones y toda ella era una conversación entre un policia y un periodista. La recuerdo gracias a que con ella gané el pedrolo azul que adorna un estante de mi casa :D Util tanto como elemento para presumir ante las amistades y como arma contundente ante un eventual ataque zombi.

Y creo que habia otra, pero en plan elegir, programada en HTML. ¿Reflejos?

Tengo que mirar en el disco duro, pero creo que la de Impulso no la tengo debido a diversas quemas de disco duro.

Estos dias ando un pelín liado por el trabajo, ahora que tengo unos dias libres lo miraré.

La Sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 13:55 
Samudio
Samudio

Expio escribió:
Tengo que mirar en el disco duro, pero creo que la de Impulso no la tengo debido a diversas quemas de disco duro.

Estaba disponible. Al-Khwarizmi delivers:

http://www.wikicaad.net/Impulso

Queda completar el resto del artículo en la wiki. Expio, ¿te animas?

NotaPublicado: 20 Feb 2008 14:33 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Pero no hay entrada para "Expio", y con "Adrift" no llegué a los enlaces de las aventuras.

Será tu despiste habitual, jene ;-) porque si buscas Adrift llegas a la entrada;

a) luego hacías click en la categoría Adrift y por último en Aventuras Adrift, o alternativamente
b) en el artículo de Adrift, hacías click en Lo que enlaza aquí

...o a lo mejor no es tan obvio y yo no soy más que un ratón de biblioteca pesado :oops:

jenesis escribió:
Gracias Incanus!

De nada, mi dama.

Última edición por Incanus el 20 Feb 2008 14:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 14:33 
xyzzy

Expio escribió:
Creo que te refieres a Impulso. Era esa en la que no habia descripciones y toda ella era una conversación entre un policia y un periodista. La recuerdo gracias a que con ella gané el pedrolo azul que adorna un estante de mi casa :D Util tanto como elemento para presumir ante las amistades y como arma contundente ante un eventual ataque zombi.

Jajaja si es que yo soy muy práctica dando premios. xDD
Pues no, de esa precisamente no me acordaba y eso que ganó una de mis comps!!
Pues nada otra para la sección de aventuras en Adrift.

Citar:
Y creo que habia otra, pero en plan elegir, programada en HTML. ¿Reflejos?

Sí también, aunque esa no era en Adrift, pero la buscaré a ver si está donde debe estar.

Citar:

Estos dias ando un pelín liado por el trabajo, ahora que tengo unos dias libres lo miraré.

Pues es lo que me pasó a mí, que no fue una quema de máquina sino de sistema y ahora que quiero poner un poco de orden resulta que no encuentro un montón de cosas.

Gracias Expio.
Jenesis

NotaPublicado: 20 Feb 2008 15:05 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:

Será tu despiste habitual, jene ;-) porque si buscas Adrift llegas a la entrada;
a) luego hacías click en la categoría Adrift y por último en Aventuras Adrift, o alternativamente
b) en el artículo de Adrift, hacías click en Lo que enlaza aquí
...o a lo mejor no es tan obvio y yo no soy más que un ratón de biblioteca pesado :oops:
jenesis escribió:
Gracias Incanus!

De nada, mi dama.

Tiene usted razón caballero el enlace sale justamente ... EN MEDIO!!
:? ... :oops: ... :( .... Sabía yo que aquel año que me criaron con aquella leche en polvo de los americanos (USA) ... terminaría pasándome factura :cry:

NotaPublicado: 20 Feb 2008 16:15 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
:? ... :oops: ... :( .... Sabía yo que aquel año que me criaron con aquella leche en polvo de los americanos (USA) ... terminaría pasándome factura :cry:

Nos vamos de Off-topic, pero...

Je, je, je... la alimentación y sus "fx-tos" :oops: 8) :lol:

En todo caso, a la mayoría de los americanos ( los que habitamos en esta gran masa continental y no en yanquilandia, digo) nos la suda (¿¡qué tal mi uso de vulgarismos peninsulares?! :P) esta manía de los EEUU de autodenominarse America y americans a sus habitantes, máxime si son una de las variedades más (ejem) especiales de americanos que existen... :P

Este post es auspiciado por el cultismo Máxime, que si lo uso en Chile, en un ambiente coloquial no académico, me miran raro... :roll:

NotaPublicado: 20 Feb 2008 17:11 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:

Nos vamos de Off-topic, pero...

Je, je, je... la alimentación y sus "fx-tos" :oops: 8) :lol:

En todo caso, a la mayoría de los americanos ( los que habitamos en esta gran masa continental y no en yanquilandia, digo) nos la suda (¿¡qué tal mi uso de vulgarismos peninsulares?! :P) esta manía de los EEUU de autodenominarse America y americans a sus habitantes, máxime si son una de las variedades más (ejem) especiales de americanos que existen... :P

Este post es auspiciado por el cultismo Máxime, que si lo uso en Chile, en un ambiente coloquial no académico, me miran raro... :roll:

El tema es mucho más complejo de lo que parece...
En español hay un término que designa a los originiarios de Estados Unidos "estadounidenses", es su gentilicio.
En inglés... no hay gentilicio para los estadounidenses... por eso se autodenominan "Americans"...
Los angloparlantes siempre han sido un poco vagos, para inventar nuevas palabras, en vez de eso usan la misma para muchas cosas o juntan dos para formar una tercera, bueno que te voy a contar si tú ya sabes inglés!

Una observación más.
Aquí en España a "leche americana" tiene significado propio, o sea, no he elegido yo el adjetivo, es que realmente se llama así, y era aquella que unos años después de la guerra llegaba de los Estados Unidos, imagino que como parte del tratado por la instalación de las bases aéreas en suelo español.
Yo viví los últimos años de esa época, pero sé que durante un año en mi casa, se tomó de esa leche, que por cierto no se repartía en polvo sino ya preparada y cocida, y había que ir a buscarla con una lechera!
Jajajajaja abultaba más la lechera que yo y aún recuerdo que mi madre me decía...
"Y si te preguntan cómo va papá, diles que va mejorcico...".
Tal vez algún día escriba un libro... :lol: :lol:

Jenesis contando batallitas...

NotaPublicado: 20 Feb 2008 17:23 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
(...)
nos la suda (¿¡qué tal mi uso de vulgarismos peninsulares?! :P)

Grande, Incanus, así me gusta, que aprendas lo mejorcico de lo mejorcico del castellano de España . Ya sabes, uno nunca conoce suficientes insultos y vulgarismos :lol:

NotaPublicado: 20 Feb 2008 17:31 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Jajajajaja abultaba más la lechera que yo y aún recuerdo que mi madre me decía...

Continuando el Off-topic: ¿tuvisteis problemas de (des)nutrición infantil por aquellos años, en España?

Acá en Chile se agravó la cosa en los 60's y 70's, y ha mejorado muchísimo; ahora, cómo no, luchamos contra la obesidad, infantil y de la otra :roll: Debe ser el Desarrollo ese del que todo el mundo habla en lationamérica, aunque nadie sabe la chicha con la que va a curarse (chilenismo para expresar nuestra ignorancia de todos los problemas que nos traería entrar al mundo desarrollado).

jenesis escribió:
"Y si te preguntan cómo va papá, diles que va mejorcico...".
Tal vez algún día escriba un libro... :lol: :lol:

¿Estaría enfermo, tu señor padre, entonces? Y disculpa si me entrometo, por curioso :oops:

jenesis escribió:
Jenesis contando batallitas...

Cada uno de nosotros es un Mundo, con una historia propia por contar...

(suspiro)

NotaPublicado: 20 Feb 2008 17:43 
Samudio
Samudio

Akbarr escribió:
Grande, Incanus, así me gusta, que aprendas lo mejorcico de lo mejorcico del castellano de España . Ya sabes, uno nunca conoce suficientes insultos y vulgarismos :lol:

Dí que sí. :lol: De hecho,
[spoiler="Para vulgarismos peninsulares..."]"¡Me cago en una piscina llena de santos, con La Virgen de tapón!"[/spoiler]
Ésto, oído a un revendedor de entradas, en la Plaza de Toros de Madrid (más vulgar y peninsular, imposible) que increpaba a otro por una mala pasada...
[spoiler="...y luego agregaba, vehemente..."]"¡Eres un sangrón, hijodelaputaqueteparió! ¡Me cago en la tumba de tu madre, chivato!"[/spoiler]
...y otras cositas por el estilo. Yo estaba filmando la Plaza (hermosa, por cierto) con mi SONY VHS Video-8 Hi-Fi (...) y fuera de cámara ha quedado todo eso ahí grabado (¡y más! :shock:)... La verdad no me atreví a enfocar al tipo ese, ¡me acojoné! :oops: :lol:

¡Que fuerte, tío! Material edificante para mostrarles (más adelante) a mis niños sobre la civilización, la cultura, la rica herencia de nuestros ancestros españoles, las diferencias y ricas variaciones de la Lengua de Cervantes, etc :lol:

NotaPublicado: 20 Feb 2008 18:03 
Implementador
Implementador

Incanus, eso no es nada, lo que deberías hacer para conocer a fondo la cultura del país es dar un paseo cerca de una obra junto a una chica joven de buen ver (no es necesario que lleve minifalda, de hecho, casi mejor que no!). La verdadera riqueza de la cultura de la "España profunda" está en los obreros :P

NotaPublicado: 20 Feb 2008 18:21 
xyzzy

Incanus escribió:
Continuando el Off-topic: ¿tuvisteis problemas de (des)nutrición infantil por aquellos años, en España?

Yo hablo del principio de los 60 y no conocí a nadie que pasara hambre, no había control de natalidad y eso era una lacra, se notaba, pero no había hambre ni faltaba trabajo y la escolarización era completa de pre-escolar hasta los 13-14 años.

Citar:
¿Estaría enfermo, tu señor padre, entonces? Y disculpa si me entrometo, por curioso :oops:

Sí, enfermó y en aquellos tiempos que ya digo eran los últimos de la época, la leche ya solo se daba a las familias necesitadas.
Al no poder cobrar horas extras la economía familiar se resintió y se pidió la ayuda, lo que ocurre es que esa ayuda sobrevivió unos meses a la enfermedad; de ahí lo que me decía mi madre, para que no les delatara e intentar alargar un poco más los beneficios de la "caridad" estadounidense. :lol:

Espero no aburrir a los sindicados... lo siento, ya pone que es off-topic.

saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora