CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2019 12:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2008 16:19 
xyzzy

Una pregunta tonta y además me suena que no es la primera vez que hago... :?
¿Cómo se cierra una aventura de spectrum? :oops:

A ver, es que estoy probando tanto en imperativo como en infiitivo con:
acabar
terminar
salir
cerrar
exit
quit
¿Qué me dejo?
Estoy usando el emulador "xspect".

Saludos y gracias
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 17:03 
Semimomio
Semimomio

Creo que lo más normal era fin, pero depende de la aventura. Había algunas que, simplemente, no se podían cerrar. Cuando te cansabas apagabas el ordenador, y a la cama.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 19:05 
xyzzy

planseldon escribió:
Creo que lo más normal era fin, pero depende de la aventura. Había algunas que, simplemente, no se podían cerrar. Cuando te cansabas apagabas el ordenador, y a la cama.

Siiiiiiii!
Eso era "fin" !! :D
Bueno, al final me ha dado lo mismo, porque la aventura se cierra pero la ventana no. xDD
Creo que es cosa del emulador.

Gracias Planseldon.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 19:08 
Momio
Momio

Estrictamente al emulador no le pasa nada, cuando una aventura de PAWs o de DAAD acababa producia un reset, es decir, el reinicio del ordenador, no produccia la desaparicion del mismo (afortunadamente).

Para que nos entendamos cerrar la ventana de un emulador es como hacer desaparecer el ordenador, y no hay ninguna instruccion de Spectrum que hiciera esa funcion XD (aunque la leyenda dice que en el Inves Spectrum +, si le hacias un IN a no se que puerto, lo fundías)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 19:19 
xyzzy

Uto escribió:
Estrictamente al emulador no le pasa nada, cuando una aventura de PAWs o de DAAD acababa producia un reset, es decir, el reinicio del ordenador, no produccia la desaparicion del mismo (afortunadamente).

Para que nos entendamos cerrar la ventana de un emulador es como hacer desaparecer el ordenador, y no hay ninguna instruccion de Spectrum que hiciera esa funcion XD (aunque la leyenda dice que en el Inves Spectrum +, si le hacias un IN a no se que puerto, lo fundías)

Ya, pero es que le doy al botón de cerrar la ventana... y tampoco se cierra. Vamos que tengo que lanzar desde la consola un "kill -7" al emulador o no se va hasta que no apago el ordenador... vaya, es un emulador en toda regla. :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 19:29 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Ya, pero es que le doy al botón de cerrar la ventana... y tampoco se cierra. Vamos que tengo que lanzar desde la consola un "kill -7" al emulador o no se va hasta que no apago el ordenador... vaya, es un emulador en toda regla. :D

¡¡¡El Spectrum nunca muere!!!

En serio.. xspect ... F10 ;)

y con F1 te salen las opciones.

El caso es que xspect es una adaptacion para X de vgaspect, que es el tipico programa para DOS o para linux-consola. Obviamente la conversion a Xwindow no se ha hecho muy bien, acabo de probarlo y a mi tambien me pasa, no hace ni caso.

Visto lo visto he puesto mi cerebro en modo MSDOS y he empezado a pulsar Alt-X, Ctrl-Q, Ctr-Esc, Esc, F10 ¡eureka! ;)

<modo reivindicativo=on>
Fuse en el repositorio de Ubuntu ya!!!
</modo>

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 23:03 
xyzzy

Uto escribió:
jenesis escribió:

¡¡¡El Spectrum nunca muere!!!

En serio.. xspect ... F10 ;)

y con F1 te salen las opciones.

El caso es que xspect es una adaptacion para X de vgaspect, que es el tipico programa para DOS o para linux-consola. Obviamente la conversion a Xwindow no se ha hecho muy bien, acabo de probarlo y a mi tambien me pasa, no hace ni caso.

Visto lo visto he puesto mi cerebro en modo MSDOS y he empezado a pulsar Alt-X, Ctrl-Q, Ctr-Esc, Esc, F10 ¡eureka! ;)

<modo reivindicativo=on>
Fuse en el repositorio de Ubuntu ya!!!
</modo>

Jajajajajaja!
Encontré otro modo de cerrarlo:
Crl + c ;)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 16:52 
Guionista
Guionista

Me viene a la cabeza el comando "quitar", cuestión de que lo pruebes, pero imagino que es más una curiosidad que algo práctico, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 16:57 
xyzzy

dhan escribió:
Me viene a la cabeza el comando "quitar", cuestión de que lo pruebes, pero imagino que es más una curiosidad que algo práctico, ¿no?

>Quitar.
No llevas eso puesto. :wink:

Sí Dhan es solo una curiosidad, gracias por la ayuda de todos modos. :)

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora