CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2019 12:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2008 05:47 
Aventurero
Aventurero

Cualquier duda o comentario sobre esta aventura serán bien venidas por parte de su autor. Gracias...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 10:18 
Grafista
Grafista

Pues un mapa no estaria mal, la verdad. Porque anda que el puñetero laberinto del pantano...

http://dekaroom.blogspot.com

NotaPublicado: 02 Feb 2008 15:54 
xyzzy

Luigy-Vallarta escribió:
Cualquier duda o comentario sobre esta aventura serán bien venidas por parte de su autor. Gracias...

¿Qué?
¿Cómo?
¿Cuándo?
Y sobre todo... dónde?

:lol: :lol: :lol:

Para aquellos que no puedan contestar a ninguna de estas preguntas, dejo aquí un enlace

Por cierto Luigy, ¿podrías darme algún dato más de la aventura para rellenar su ficha en la sección de descargas del CAAD?
Entre otras cosas no se menciona ni el nombre del autor y no estaría mal tener una breve descripción de la aventura. :)

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 02 Feb 2008 18:24 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Luigy-Vallarta escribió:

Yo la estuve jugando un tiempo, hace meses, pero me desanimé enseguida:
[spoiler="posibilidades de avanzar en Acuario"]
Del pantano, la base abandonada y el ascensor, no conseguí sacar nada en claro.
El pantano es imposible de mapear (desaparecen objetos).
La base tiene una puerta que no se puede abrir, y un almacén, creo recordar, donde cogí un destornillador ...
Para abrir el panel del ascensor de la mina. Pero una vez abierto, haga lo que haga, me electrocuto.
[/spoiler]

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 06:28 
Aventurero
Aventurero

Aqui les van algunos datos de esta aventura...

La escribí allá por el año 1992, con el PAW en un Spectrum 48K+, el argumento y los gráficos también son de mi autoria. Me inspiré en los consejos de programación de Andrés Samudio y nunca la intenté comercializar. La versión que circula para PC no es la definitiva, alguien sin mi autorización la convirtió y es por eso que tiene algunos errores de programación, sobre todo en una habitación de la base donde hay un cuerpo en el suelo. Hay 2 psis llamados Samil (por un personaje de Asimov de no recuerdo que novela) y el otro Farmer (por Philip J. Farmer).

Argumento: En un viaje espacial junto a tu compañero Farmer tu nave sufre una averia y se ve obligada a hacer un aterrizaje (¿planetizaje?) forzoso en el planeta más cercano. Al salir de la nave te das cuenta que te encuentras en una mina que ha sufrido un ataque de algo o alguien desconocido. Debes encontrar la pieza de repuesto para reparar la nave y continuar con tu viaje.

Y respondiendo a las dudas sobre los puzles ahí van algunas ayuditas:
[spoiler]El pantano es un laberinto imposible de mapear, sólo son 4 pantallas y sus conexiones entre sí están hechas al azar, la clave para superarlo es moverse en cualquier dirección sin entretenerse en nada ya que cada pocas órdenes sin cambiar de pantalla aparece el monstruo. No es dificil, simplemente teclea N, S, E u O continuamente hasta que llegues a algún lugar (A. Samudio tiene la culpa, en efecto...) en cualquier caso ese puzle hay que resolverlo al final del juego, después de que Samil te entregue algo.
La puerta que no se puede abrir en la base es un puzle muy sencillo, sólo necesitas una tarjeta que encontrarás dentro de una taquilla. Al abrir esta puerta encontrarás a Samil, el más complejo de los Psis.
Para no electrocutarse en el panel del ascensor necesitas protegerte las manos.[/spoiler]
Espero más preguntas y comentarios, saludos a todos.

Última edición por Luigy-Vallarta el 03 Feb 2008 18:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 11:28 
xyzzy

Luigy-Vallarta escribió:
Aqui les van algunos datos de esta aventura...

La escribí allá por el año 1992, con el PAW en un Spectrum 48K+, el argumento y los gráficos también son de mi autoria. Me inspiré en los consejos de programación de Andrés Samudio y nunca la intenté comercializar. La versión que circula para PC no es la definitiva, alguien sin mi autorización la convirtió y es por eso que tiene algunos errores de programación, sobre todo en una habitación de la base donde hay un cuerpo en el suelo. Hay 2 psis llamados Samil (por un personaje de Asimov de no recuerdo que novela) y el otro Farmer (por Philip J. Farmer).

Argumento: En un viaje espacial junto a tu compañero Farmer tu nave sufre una averia y se ve obligada a hacer un aterrizaje (¿planetizaje?) forzoso en el planeta más cercano. Al salir de la nave te das cuenta que te encuentras en una mina que ha sufrido un ataque de algo o alguien desconocido. Debes encontrar la pieza de repuesto para reparar la nave y continuar con tu viaje.

Y respondiendo a las dudas sobre los puzles ahí van algunas ayuditas:
[spoiler]El pantano es un laberinto imposible de mapear, sólo son 4 pantallas y sus conexiones entre sí están hechas al azar, la clave para superarlo es moverse en cualquier dirección sin entretenerse en nada ya que cada pocas órdenes sin cambiar de pantalla aparece el monstruo. No es dificil, simplemente teclea N, S, E u O continuamente hasta que llegues a algún lugar (A. Samudio tiene la culpa, en efecto...) en cualquier caso ese puzle hay que resolverlo al final del juego, después de que Samil te entregue algo.
La puerta que no se puede abrir en la base es un puzle muy sencillo, sólo necesitas una tarjeta que encontrarás dentro de una taquilla. Al abrir esta puerta encontrarás a Samil, el más complejo de los Psis.
Para no electrocutarse en el panel del ascensor necesitas protegerte las manos.[/spoiler]

Espero más preguntas y comentarios, saludos a todos.

Gracias por la información y la ayuda. :)
Ahora te voya enseñar el uso de la etiqueta "spoiler" es una que aparece en el editor de mensajes a la derecha de las otras, sirve para ocultar parte de la información que se escribe dentro de un mensaje y se usa para que la gente no lea mas que lo que le interesa de un comentario.
En este caso es posible que alguien no quiera leer las soluciones de tu aventura, y por eso es mejor usarla.
Aún puedes ocultar las pistas editando tu mensaje. :)

Un saludo aventurero!
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 18:23 
Aventurero
Aventurero

Gracias Jenesis por tu ayuda, ya corregí el texto como puedes ver. Ahora soy yo quien pide ayuda, no me funciona el Spectaculator con ningún juego, se cargan bien, pero a los 2 segundos se cierra. Mi Windows es el Vista, ¿sabeis si no es compatible? Me gustaria recordar algunas aventuras viejitas... :( .
Por cierto, ¿alguien sabe algo de Carlos Sisi, Alvaro Mangado y Toni Vila Diaz?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 18:49 
Semimomio
Semimomio

Luigy-Vallarta escribió:
Gracias Jenesis por tu ayuda, ya corregí el texto como puedes ver. Ahora soy yo quien pide ayuda, no me funciona el Spectaculator con ningún juego, se cargan bien, pero a los 2 segundos se cierra. Mi Windows es el Vista, ¿sabeis si no es compatible? Me gustaria recordar algunas aventuras viejitas... :( .

Hola Luigy. Te escribe Eliuk Blau. Gusto en conocerte y ¡cómo no! en saludarte. :D

Aún no he tenido la oportunidad de jugar tu aventura... (uf! tengo una larga lista de pendientes...), como sea, la bajaré y probaré cualquiera de estos días porque, como ya lo habrás notado, los comentarios sobre ella han estado muy favorables. :D

No sé exactamente a qué se deba tu problema con el Spectaculator en Windows Vista. Es probable que si tienes una versión no muy nueva del programa, por eso esté fallando en el nuevo Windows.

El Spectaculator que está en la zona de descarga del CAAD no es una versión muy reciente... de hecho, es la última versión liberada como "freeware". Las siguientes son de pago.

Yo tengo la última versión de Spectaculator (bueno, quizá no tan última porque no he mirado hace un tiempo la página oficial) y tengo entendido que esta sí funciona correctamente en Windows Vista.

Si te interesa, puedo mandártela o subirla a un host de descarga por si quieres tenerla. Te lo digo porque mi versión es pirata (no en el sentido completo de la palabra), por lo que no puedo subirla a las descargas del CAAD. Es la versión que puedes bajar de la página oficial de Spectaculator... pero también he conseguido un Crack para activar a full todas las funciones del programa. (¡Y vaya que me costó encontrar ese crack en su tiempo!).

Si te interesa, ya dime y vemos como te la hago llegar. Quizá hasta puede ser por mail.

Saludos!

P.S: Tengo Spectaculator v6.30.

Última edición por Eliuk Blau el 03 Feb 2008 19:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 18:57 
xyzzy

Luigy-Vallarta escribió:

Pues según he oído el Vista es incompatible con muchas cosas, pero no sabría decirte porque no lo utilizo.

De todos los que has nombrado sólo me suena el Carlos Sisi, imagino que debí leer su nombre en algún sitio y es fácil de recordar, de los otros no tengo ni idea.
Seguramente Uto, JSJ, Planseldon o algún otro de los "momios" sabrán que ha sido de ellos, yo es que soy de la tercera etapa del CAAD... creo...

Siento no poder jugar tu juego, el emulador de spectrum para linux es insufrible, así que no juego ninguna aventura en ese formato, pero aquí hay grandes aficionados al viejo "gomas" que seguro disfrutan un montón con tu aventura.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 19:47 
Implementador
Implementador

Luigy-Vallarta escribió:
(...)

Bienvenido, Luigy. Sobre Carlos Sisí, está apuntado al foro con el apodo "Excessus", así que igual te lee. De todas formas, hace tiempo que no escribe. Por si te interesa, estos son los hilos en los que participó:

http://www.caad.es/foro/search.php?sear ... r=Excessus

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 20:04 
Momio
Momio

Solo la ultima version de Spectaculator es compatible con Windows Vista, y como dicen por el hilo, la que hay en CAAD es la ultima que salio freeware, que no lo es.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 00:01 
Aventurero
Aventurero

Gracias a todos/as por vuestros comentarios.
He visto que también puedo jugar en línea desde WWW.worldofspectrum.org, por lo que ya no me urge el Spectaculator.

Saludos de un Español en México.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 12:04 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:

Siento no poder jugar tu juego, el emulador de spectrum para linux es insufrible, así que no juego ninguna aventura en ese formato, pero aquí hay grandes aficionados al viejo "gomas" que seguro disfrutan un montón con tu aventura.

Saludos
Jenesis

Hola Jen,

¿Has probado FBZX?

http://www.rastersoft.com/fbzx.html

La verdad es que es bastante sencillo de usar, y a mi no me da ningún problema.

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 13:02 
xyzzy

mapache escribió:
jenesis escribió:

Saludos
Jenesis

Hola Jen,

¿Has probado FBZX?

http://www.rastersoft.com/fbzx.html

La verdad es que es bastante sencillo de usar, y a mi no me da ningún problema.

Saludetes
Mapache

Gracias por la ayuda, lo he descargado y he seguido las intrucciones del README, aún así no me funciona, da un error "Can't open ROM file" tanto si lo lanzo con un juego como si lo lanzo solo.

De todos modos, como ya me ha picado el gusanillo he probado con uno de los que vienen en el repositorio de ubuntu y por ahora parece que va bien, al menos ya me deja borrar en la linea de comandos que era lo que más me molestaba.
La verdad es que no había vuelto a probar los emuladores desde la llegada del Coletas al CAAD...
Ya veo que ahora son bastante más amigables. :)

Un saludo Mapache!
Jenesis

NotaPublicado: 31 May 2008 01:11 
Enano Maluva
Enano Maluva

He visto que preguntan por mí. Por aquí siguo. Un saludo a todos los viejos lobos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora