CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 10 Dic 2019 05:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ene 2008 17:27 
Grafista
Grafista

Por fin.
Lo que todos estábais esperando, ha sucedido.
Una aventura del inefable Jhames en el panorama aventurero español.

"Las aventuras de Nearco" Episodio I. Ya disponible en vuestras pantallas.

¿Quien es Nearco?.
Nearco fue un almirante de la flota de Alejandro Magno.
El gran conquitador le ha encomendado una misión en tierras persas. (Para Al-Khwazihri, hay una versión limitada especial en tierras orcas).. Tu misión es acompañarlo es su búsqueda de un extraño artefacto.

Asi empieza el episodio uno, ya finalizado. Jhames está trabajando actualmente en el espisodio dos que verá muy pronto la luz.

La aventura tiene un inicio en una novela titulada: "INSPECTOR MAJOXI. (Historia de un detective)"
(Basada en hechos reales).

La idea es desarrollar aventuras en tres épocas temporales distintas. La actual, la de la Alemania nazi, y la época persa de Alejandro Magno.

La siguiente entrega será: NEARCO, EPISODIO 2
y la siguiente: TENIENTE LACRI, EPISODIO 1.

Podeis leer la introducción de la novela en esta dirección:

http://buscadores.foroactivo.com/solo-juegos-f4/inspector-majoxi-historia-de-un-detective-t52.htm

Pero no es necesario hacerlo, para jugar la aventura.

Bueno... que espero que os guste. Y sino os gusta, pues que sepáis que me he divertido mucho escribiéndola para mi amiga la teniente Lacri.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 17:40 
Samudio
Samudio

Ejem... ¿Dónde se descarga?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 18:10 
xyzzy

Incanus escribió:
Ejem... ¿Dónde se descarga?

De aquí mismo. ;)

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 30 Ene 2008 22:00 
Grafista
Grafista

Imagen

NotaPublicado: 31 Ene 2008 00:29 
Implementador
Implementador

Juasss, veo a Jhames escribiendo para Spac dentro de poco (entre todos conseguiremos hacer que se convierta en un comic!) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 12:22 
xyzzy

Jahmes estoy intentando jugar a tu aventura, pero tengo problemas.

Aquí hay: un hueso, una piedra, una roca.

> coger el hueso
I can't see that anywhere.

>coger un hueso

>coger la piedra

>examina la piedra
Ese objeto no existe

>coger todo

Lo siento, igual es cosa de que lo estoy jugando con el emulador wine.

Ya me dirás qué es lo que hago mal.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 12:38 
xyzzy

jenesis escribió:

Ya me dirás qué es lo que hago mal.

Un saludo
Jenesis

Ops, me contesto a mí misma.

>coge piedra
Coges la piedra. :D

Ahora el problema lo tengo con el paisaje..
Verás es que la descripción ya se ha "largado" por el límite del cuadro, y ahora quiero recuperarla y no sé cómo.

>mirar
No entiendo ese comando.

Y no veo la forma de hacerlo con el ratón.

Un saludo y perdona mi torpeza.

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 12:45 
xyzzy

jenesis escribió:

Ahora el problema lo tengo con el paisaje..
Verás es que la descripción ya se ha "largado" por el límite del cuadro, y ahora quiero recuperarla y no sé cómo.

Si es que soy lo más torpe del CAAD, cómo no se me ha ocurrido antes...

>look
Estás en el desierto patatín... patatán... :D

No la sigo jugando porque mi inglés no es muy avanzado...

Y ahora hablando en serio...

Sé que hay maneras y "maneras" de decir las cosas Jhames.
Y sé que la que acabo de usar no es la más correcta, pero he visto que a ti es la que más te gusta utilizar aquí en el foro.

Voy a seguir jugando tu aventura, porque creo que lo mereces ya que todo esfuerzo dentro de esta comunidad se merece un mínimo de atención.
Lo que quiero que sepas es que no estoy dispuesta a aguantar sarcasmos de ningún tipo, yo he ido siempre con buena voluntad en lo referente a Quest y a tu trabajo, sólo te pido que me respondas con el mismo respeto.

Un saludo
Jenesis .

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 12:47 
Samudio
Samudio

¿?

Yo no he visto ninguna respuesta...

¿Mi ISP me vacila? ¿Me he perdido algo? :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 12:54 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
¿?

Yo no he visto ninguna respuesta...

¿Mi ISP me vacila? ¿Me he perdido algo? :D

No te has perdido nada, sólo tienes que leer el hilo en el cual intentaba ayudarle a subir los archivos al CAAD, si sus respuestas no son sarcásticas es que la RAE ha cambiado el significado de la palabra sarcasmo.

No quiero ni más naranjas de la china ni más ganas de ir al baño, o simplemente pasaré de responder.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 13:11 
xyzzy

Bueno, estoy atascada.

[spoiler] Necesito luz para entrar a la cueva.
He pensado en hacer una antorcha a lo indiana jones, con el hueso y el pañuelo y utilizar la roca de pedernal para prender la llama.
¿Me das alguna pista?[/spoiler]

Gracias anticipadas.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 13:21 
Dragón
Dragón

Jenesis yo ya he jugado, a ver si esto te ayuda.

[spoiler] Vas muy bien Jenesis. Efectivamente necesitas hacer una antorcha con el hueso y el pañuelo pero la roca sola no te sirve para encenderla. Antes necesitas "usar" otro objeto en la roca. No te digo más cosas, si necesitas más pistas lo dices.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 14:21 
xyzzy

Lacri escribió:
Jenesis yo ya he jugado, a ver si esto te ayuda.

[spoiler] Vas muy bien Jenesis. Efectivamente necesitas hacer una antorcha con el hueso y el pañuelo pero la roca sola no te sirve para encenderla. Antes necesitas "usar" otro objeto en la roca. No te digo más cosas, si necesitas más pistas lo dices.[/spoiler]

Ya había intentado ciertas acciones sobre ese objeto, pero parece que no daba con el verbo exacto, al parecer el parser solo responde a "use x with x" cuando se trata de utilizar un objeto con otro ¿es así?
En ese caso todo se reduce a "usar" un objeto con otro e ir probando con todo el inventario. :)
También he intentado usar el ratón para que un objeto interactue con otro, pero o bien es cosa del wine, o no logro encontrar el modo de hacerlo.

Gracias por la rápida contestación.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 15:33 
Samudio
Samudio

La mayoría de comandos de teclado no están implementados, pero con el ratón sí que deberías poder usar unos objetos con otros. La manera es simplemente pinchar y arrastrar el objeto A al objeto B en el inventario.

Si no te deja hacer eso, seguramente sí que sea cosa del wine.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 15:37 
Grafista
Grafista

Vamos a ver... Jen.

Yo soy un tipo muy particular.
Lo reconozco.
Soy sarcástico por naturaleza.
También lo reconozco.
Pero no me gusta quedar mal con la gente.
Aunque si la gente queda mal conmigo, sinceramente, me da igual.
Ya tengo muchos años para enfadarme con nadie.

La primera aventura que traduje: "La Mansión", te le envié para que la jugaras, me dijiste que lo harías y bueno.. no se si lo has hecho o no. Tampoco me preocupa en exceso. Si te digo, que dediqué, no muchas.. .sino muchísimas horas a que la aventura respondiese a los comandos tecleados por el aventurero, gracias a una recomendación tuya, que en su momento vi adecuada.

Pues bien. Ese esfuerzo no sirvió absolutamente para nada. Nadie ha dicho nada en el foro (que yo sepa) de La Mansión.
Por lo que he decidido hacer las aventuras en el formato QUEST, sin utilizar verbos en castellano. Todo a golpe de ratón, excepto algún que otro ABRIR, NORTE, SUR, etc.. y poco más.

A mi la aventura me gusta mucho como ha quedado y por eso quiero compartirla en este foro. Como siempre, existen dos opciones, habrán partidarios de jugarla de esta manera, y habrá detractores a los que no les guste.

A los que les guste, estupendo. Creo que les va a gustar muchísimo. Y a los que no les guste este sistema, pues.. dos opciones más, que no la jueguen, o que la critiquen.

Sinceramente, me da igual, me doy por satisfecho con que una sola persona del foro la juegue. Y me consta, que más de uno la ha jugado porque varios me han dicho que les encanta.

De hecho, algunos incluso me han comentado que añadiera el comando EXAMINAR al botón derecho del ratón en los objetos que no llevas en el inventario. Pos supuesto, he cumplido con sus deseos, como es habitual en mi.

Quest, es lo que es. Es un programa para hacer aventuras rápida e intuitivamente sin prácticamente necesidad de programación, que desafortunadamente no está traducido al español, (aunque creo que pronto lo estará). No obstante, a mi me gusta, porque me permite hacer aventuras muy rápidamente. Yo soy incapaz de estar un año para desarrollar una aventura. Ni siquiera un mes.

Y bueno, Jenesis, esa es mi opinión. Espero que no te tomes nada de lo que he dicho a mal.

Ya no voy a hacer más comentarios sobre este particular.

A mi me gusta hacer aventuras y puzzles. Al que le guste, que juegue y al que no le guste, simplemente que no juegue. Acepto las críticas, pero no son importantes para mi. Lo principal es mi propia satisfacción y la de las personas que disfrutan jugando las aventuras que yo realizo.

Prefiero dedicar mi tiempo a hacer lo que me gusta (que son aventuras con puzzles) más que a criticar los sistemas de juego.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora