CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 07:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 14:38 
xyzzy

Lacri escribió:
Está en "descargas sin ordenar". No sé cómo ponerla en "Juegos para Quest". No sé si eso sólo pueden hacerlo los Admin

Ahora lo coloco en su sitio.

Saludos!
Jenesis

NotaPublicado: 25 Ene 2008 15:05 
Samudio
Samudio

La Mansión II ("The Mansion II") ya tiene su artículo en WikiCAAD, así como la saga en cuestión.

NotaPublicado: 25 Ene 2008 15:15 
Samudio
Samudio

Jhames escribió:
Sinceramente, me he visto un poco decepcionado ante el nulo recibimiento que ha recibido LA MANSIÓN I.

Si el último artículo de SPAC no resultara suficientemente inspirador, mándame un mensaje privado y conversamos un poco por el IRC Chat del caad: te podría contar mi experiencia de novato en el CAAD y cómo es el proceso de "asimilación" ;-)...

...o si prefieres te escribo unas líneas aquí (con o sin spoiler)...

...o mejor me quedo callado y ya no molesto mas :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 15:30 
Grafista
Grafista

Hasta el domingo por la noche no podré entrar al IRC.
Si quieres deja aquí tus comentarios.

Y yo te contesto. Un abrazo Incanus.

En cuanto a la subida.
Es que el ordernador no hace nada. Se queda inmóvil. Nada. Cero.
No dice ni que si ni que no. Y le doy a enviar.. y aprieto.. y aprieto... y nada.. excepto. que me dan ganas de ir al water.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 16:42 
xyzzy

Jhames escribió:
Hasta el domingo por la noche no podré entrar al IRC.
Si quieres deja aquí tus comentarios.

Y yo te contesto. Un abrazo Incanus.

En cuanto a la subida.
Es que el ordernador no hace nada. Se queda inmóvil. Nada. Cero.
No dice ni que si ni que no. Y le doy a enviar.. y aprieto.. y aprieto... y nada.. excepto. que me dan ganas de ir al water.

No hay que ser impaciente Jhames, subir un archivo cuesta, y si por cada vez que "aprietas" inicias una nueva subida imagínate la de megas que estás subiendo. :roll:
Por mi parte queda zanjado el asunto, espero que siempre haya alguien dispuesto a subirte los archivos, porque a mí el que me da ganas de ir al water es megaupload. :lol:

Saludicos
Jenesis

NotaPublicado: 25 Ene 2008 16:56 
xyzzy

Incanus escribió:
Jhames escribió:
Sinceramente, me he visto un poco decepcionado ante el nulo recibimiento que ha recibido LA MANSIÓN I.

Si el último artículo de SPAC no resultara suficientemente inspirador, mándame un mensaje privado y conversamos un poco por el IRC Chat del caad: te podría contar mi experiencia de novato en el CAAD y cómo es el proceso de "asimilación" ;-)...

...o si prefieres te escribo unas líneas aquí (con o sin spoiler)...

...o mejor me quedo callado y ya no molesto mas :oops:

Jajajajaja Incanus!!!
Parece que le vayas a hablar en privado de cómo nos comemos a los novatos en el CAAD.
Desde luego lo tuyo no es la diplomacia. :lol: :lol:

Jhames, da tiempo a la gente a que la juegue.
Si la hubieran jugado y no les hubiera gustado ya lo sabrías. :lol: :lol:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008 21:52 
Grafista
Grafista

planseldon escribió:
Te dejé un artículo en el SPAC sobre el tema, amigo Jhames :D

En referencia a tu mensaje, he escrito esto es tu blog:

Realmente no se si lo que escribí parecía una queja. Fue un simple "estoy algo decepcionado" (Creo recordar).
Todo lo que has escrito está muy bien. Pero no es aplicable en mi persona, porque yo no soy el autor de la aventura. Simplemente la he traducido y he realizado algunas mejoras que he considerado dan bastante "glamour" a la aventura.
Lo que si se puede considerar una queja por mi parte, es que nadie haya mencionado el sistema de juego de QUEST. No es el sistema tradicional porque se puede utilizar el ratón. Sin embargo hice un esfuerzo muy importante en adaptarlo para que se pudiese jugar "integramente" a base de comandos con el teclado. (aunque la opción ratón a mi me parece interesante. Ya sé que a los "puristas" no).
Mi intención con las críticas era saber si a la gente realmente le importaba el uso o no del ratón. No la crítica de la aventura en sí, puesto que como ya he dicho, no es mía. A mí la aventura me gusta, pero es mi opinión particular.
Como resultado de no haber recibido ningún comentario sobre el sistema de juego, he decidido no hacer "esfuerzos extraordinarios" en la programación de comandos de LA MANSIÓN II. Es decir, es imposible terminarla si no se usa el ratón.

Si alguien hubiese dicho: "Soy un purista. No quiero ratón". Me lo hubiese planteado. Pero como no lo ha hecho nadie, he pasado olímpicamente de pegarme la panzada de programar acciones como hice en LA MANSIÓN I.

Y este tiempo que he ahorrado lo estoy dedicando a crear una nueva aventura (esta vez mía), que es lo que me gusta y que lleva por título, provisional: NEARCO.

Ya tendréis noticias de ella.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 02:12 
Grafista
Grafista

Bueno, el uso de raton esta bien sobre todo para desplazarse, al menos yo lo uso para eso. Y ya se que es un topico, pero caray, creo que al final se trata de hace runa historia y unos puzzles buenos (a mi me gusta que haya puzzles, lo digo ya).

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 09:52 
Grafista
Grafista

Los hay, Usagi. Los hay.

Son como las meigas: Haberlas, hailas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 11:18 
Dragón
Dragón

Usagi escribió:
Y ya se que es un topico, pero caray, creo que al final se trata de hace runa historia y unos puzzles buenos (a mi me gusta que haya puzzles, lo digo ya).

No tengo demasiada experiencia en aventuras, sólo he jugado unas poquitas, pero algunas han sido sin nada de ratón, otras con ratón y teclado y una exclusivamente con ratón.

No creo que tenga nada que ver que se use o no el ratón para que haya una buena historia y unos buenos puzzles. Estoy de acuerdo contigo Usagi en que eso es lo importante y en la Mansión II encontrarás buenos puzzles. A mí, particularmente, me gusta más el ratón, pero eso es algo personal.

No creo que se deba juzgar una aventura según si se usa el ratón o el teclado. A mí la Mansión II me parece una aventura fabulosa, pero no tiene nada que ver lo que haya usado para jugarla.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 11:22 
Grafista
Grafista

Bueno, yo por motivos personales que no vienen ahora a cuento, aun estoy con la Mansion 1. Bueno, uno si se puede decir... tengo la mania/costumbre de hacerme un mapa antes de emepzar a jugar en serio. hacermelo hasta dond epuedo llegar, claro. y ya lo tengo hecho.

Y he de decir que la Mansion 1 me esta gustando mucho. Lo unico que echo en falta aunque supongo que esto sera cosa del texto original, es la parquedad y escasa longitud de las descripciones. pero por lo demas bien.

Sobre interfaces... la mejor que he visto, y esto e sungusto personal, es la de Eric the Unready. Es muy configurable. Y ese homenaje a Zork a mitad de la aventura... :P

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2008 15:56 
xyzzy

Lacri escribió:
No creo que se deba juzgar una aventura según si se usa el ratón o el teclado. A mí la Mansión II me parece una aventura fabulosa, pero no tiene nada que ver lo que haya usado para jugarla.

Tienes razón, una aventura no es mejor o peor por la interface que se utlice al jugarla, a mí por ejemplo que soy una adicta a las aventuras "gráficas", y que tengo cientos de ellas, nunca me ha importado si la calidad de los dibus es mejor o es peor, a mí lo que me interesa es la "historia" su desarrollo y el grado de inmersión en el que me logra atrapar.

Tampoco me desmerece una aventura híbrida, a mitad camino entre las gráficas y las conversacionales, sigo pensando que lo que importa es la historia. Y no me van a desmerecer las aventuras a golpe de ratón del sistema Quest por la misma razón, estoy segura que La Mansión es una gran aventura, y lo confirmaré cuando la juegue, cosa que no he hecho a fondo porque estoy con otras cosas.

Pero si tuviera que votar a una aventura "conversacional", dentro de una comp, las del sistema Quest "las que van al golpe de ratón" se quedarían en un segundo plano porque yo lo que quiero es "conversar" con la historia y las que van a golpe de ratón no me dan esa oportunidad.

Si ha de ser por calidad de los "interfaces" hay montones de sistemas mucho más idóneos que el teclado, pero si todos eligiéramos esos sistemas, el CAAD como tal dejaría de tener sentido porque su objetivo es salvaguardar y promocionar las aventuras conversacionales tal como se gestaron en su momento, que para interfaces cómodas y textos "parcos" ya están las gráficas de las cuales hay muchas y muy pero que muy buenas.

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora