CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 07:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2008 20:22 
Semimomio
Semimomio

Bueno... y ahora por fin cumplo con lo prometido...

¡Hola! Soy Eliuk Blau. Soy de nacionalidad chileno. Descubrí InformATE, el CAAD y la ficción interactiva moderna de pura casualidad hace varios años atrás.

Soy escritor, me gusta el Anime, la Ciencia Ficción y la música RnB, el Jazz y el Soul. Hasta mediados del año pasado cursaba mi tercer año de Pedagogía en Castellano en la universidad.

Mi historia con respecto a la ficción interactiva es la siguiente: conocí las aventuras de texto (llamadas así en aquel tiempo) gracias a un querido "Talent-MSX" que, lamentablemente, me robaron hace muchos muchos años atrás. Mi tío había aprendido a programar en él y pues había tipeado una aventura llamada "La Nave Espacial Condenada", completamente en Basic del MSX y, cuando yo era todavía muy pequeño, él me sentaba frente al Talent-MSX y me dejaba jugando la aventura. Así que puedo decir que mi primer contacto con los computadores fue mediante una aventura conversacional. Años después encontré un libro sobre BASIC del MSX y vi que era la fuente donde mi tío había copiado el código de esa aventura y, adicionalmente, había insertado algunas mejoras. Por algún tiempo yo mismo intenté reproducir esa aventura mediante (jeje!) el QBasic de DOS 6. Luego terminé programando otras cosas. En fin, y ahí quedo empolvándose el libro hasta cerca de 2000, cuando conocí InformATE.

Durante mucho tiempo intenté aprenderlo... pero no lo logré con éxito... Y ahora, finalmente, luego de casi 8 años, por fin estoy aprendiendo Inform, ahora en la forma de INFSP. ^_^ Es por eso que estoy muy agradecido de Sarganar y Urbatain (por INFSP y la paciencia que me han tenido) y todo el resto de virtuosos de InformATE! Y actualmente estoy trabajando en varios proyectos de librerías de extensión para INFSP, tales como Dalubi y Damusix, y que pueden descargarse desde la propia página de INFSP.

Para mí es ahora un honor formar parte de esta comunidad, porque he visto y jugado desde lejos los juegos que todos los del CAAD han creado, y pues... por mi propia dificultad para aprender Inform, no me animaba a acercarme más a la comunidad. Ahora que lo de Inform ya es un tema pasado para mí, que poco a poco voy aprendiendo; y ahora que he podido jugar bastantes más aventuras (las actuales y algunas clásicas) me he sentido moralmente sólido como para poder mantener un diálogo con ustedes, amigos miembros del CAAD, y para poder, ¡cómo no!, opinar que sea con un mínimo de propiedad. ^_^

Gracias a todos los que me inspiraron a dedicar mi tiempo a promover esta maravillosa forma arte: Incanus, Sarganar, Urbatain, Jarel, JSJ, Jénesis, Zak, Mel Hyton, Depresiv, Mapache, Baltasar, Uto, Yokiyoki y bueno.. tantos más, cuyos nombres mi mente traicionera no recuerda en este momento.

Gracias a todos por desarrollar y promover tan admirable arte y entretenimiento.

Y gracias por aceptar y recibir de una manera tan cordial y amistosa a este extraño desconocido. ^_^

Suerte y Saludos a todos!
Gracias, una vez más.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2008 21:16 
Samudio
Samudio

¡Una vez más, bienvenido, Eliuk!

Oiga, compadre... ¿y una aventura suya, cuándo? ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2008 21:34 
xyzzy

Ah, pues encantada de conocerte formalmente. :D
Yo es que ya te contaba como de casa, así que me ha pillado un poco por sorpresa.
Ah y ¡gracias por jugar nuestras aventuras!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2008 23:17 
Implementador
Implementador

Qué forma más original de llegar. En lugar de aparecer preguntando por herramientas para programar, apareces con la lección bien estudiada y herramientas, y luego te presentas.

¡Bienvenido!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2008 23:39 
Samudio
Samudio

jarel escribió:
En lugar de aparecer preguntando por herramientas para programar, apareces con la lección bien estudiada y herramientas, y luego te presentas.

Es una antigua costumbre chilena (que se está perdiendo, entre la juventud): si llegas de visita, traes contigo alguna vianda o bocado para convidar a los dueños de casa, y así no llegas "con las manos vacías".

Civitas chilensis, chicos. :)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 00:07 
Semimomio
Semimomio

Citar:
Es una antigua costumbre chilena (que se está perdiendo, entre la juventud): si llegas de visita, traes contigo alguna vianda o bocado para convidar a los dueños de casa, y así no llegas "con las manos vacías".

Jajaja! Pues justamente, Incanus, justamente. ^_^

Y por cierto, sí, tengo al menos tres aventuras en proceso... el problema es el tiempo... casi no hay tiempo para aprender y desarrollar...

Me pasa que como no toco el DocumentATE! luego de un tiempo... pues tengo que comenzarlo a leer todo nuevo desde el principio para recordar las cosas "que ya sabía!" ^o^

En fin... tarde o temprano llegarán. ^_^ Nada más a esperar... este año tendré algo de tiempo para trabajar en ellas así que veremos qué onda!

Saludos!
Y gracias a Jarel y a Jénesis por sus réplicas tan temprana! ^_^

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 14:09 
Grafista
Grafista

seas bienvenido al club, pibe!

estos shilenos dan que hablar! :)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 15:52 
Samudio
Samudio

Sarganar escribió:
estos shilenos dan que hablar! :)

Aunque algunos, más lo que hablamos (escribimos...) que lo que damos de hablar :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora