CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 06:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:23 
Implementador
Implementador

La de Z no es muy recomendable. La que yo hablo es el Anillo para PC con el sistema operativo DOS de Microsoft.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:35 
Implementador
Implementador

Urbatain escribió:
La de Z no es muy recomendable. La que yo hablo es el Anillo para PC con el sistema operativo DOS de Microsoft.

La de Z se generó automáticamente a partir de la de Spectrum. En cuanto a la de PC, yo en su día la estuve buscando y llegué a la conclusión de que estaba desaparecida (así que acabé jugando la de Z).

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:36 
Samudio
Samudio

Akbarr escribió:
Urbatain escribió:

La de Z se generó automáticamente a partir de la de Spectrum. En cuanto a la de PC, yo en su día la estuve buscando y llegué a la conclusión de que estaba desaparecida (así que acabé jugando la de Z).

Recristo... ¿entonces quién diablos me pasó a mí la de PC hace poquísimo? (como un mes o así)

En cuanto vuelva a Santiago este fin de semana, os la mando, a no ser que haya sido una ilusión óptica mía y que realmente nunca la haya jugado.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:50 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
yo recomendaría añadir que la orden exacta para hablar es DI. Juraría que había síndrome de la palabra exacta con eso, pero habría que comprobarlo.

Yo he jugado hace poco a la versión original (Spectrum) y confirmo que "HABLAR" no funciona pero "DI" sí.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 18:07 
Implementador
Implementador

Urbatain escribió:
Bueno aqui va la transcripción de las instrucciones del Anillo by JAPS (por cierto, ni siquiera está en CAAD la versión PC del anillo, ¿ande anda?):

Código:
EL ANILLO
=========

ARGUMENTO

Uudrum vivía completamente feliz y ahíto, alimentándose de todos los rebaños de los pueblos cercanos. Su cuerpo escamoso y dorado vibraba bajo el fragor de las llamas al destruir aquellas casuchas de la chusma humana. Su aleteo era el más vigoroso y su llamarada la más caliente.

Sin embargo, nada en este mundo es eterno, sobre todo si es perfecto como la vida de nuestro protagonista. Una fatídica tarde apareció flotando frente a la boca de su caverna Elhnigró, uno de esos estúpidos magos humanos, que le gritó:

-¡Diabólico engendro de Entrophos, sal de tu cubil infecto! Reptil, te reto a batalla.

Uudrum no pudo contener su justa ira y se lanzó a la persecución del mago.

La lucha duró toda la tarde y buena parte de la noche. Desgraciadamente poco antes del amanecer, el infame mago lanzó un hechizo sobre nuestro protagonista, que sintió con desgraciada desesperación como se convertía en un ANILLO. Dado que luchaba en el aire, cayó en medio de un trigal. Por suerte, Elhnigró no pudo localizarle.

El problema era ahora, ¿cómo conseguir volver a ser un dragón?

Estaba cerca de Ytickroy Wen, un pueblo bastante despoblado por se uno de sus sitios favoritos de caza, allí no habría nadie capaz de devolverle a su forma real; pero quizás consiguiese que alguien lo llevara a alguna otra parte...

DETALLES TÉCNICOS

La aventura tiene dos partes, en la primera se actúa realmente como si el personaje duera un anillo. Como tal, lo único que puede hacer es:

-Brillar.

-Aumentar o disminuir de tamaño.

-Mirar y examinar.

-Hablar con lo que te lleve PUESTO (si es que tienen el ánimo de escucharte, que no es normal en un pueblo castigado frecuentemente por un dragón).

-Esperar y dormir.

Suele ser bastante aburrido tener que esperar a que aparezca por allí el personaje de turno y te encuentre tirado en el suelo, por lo que conviene usar adecuadamente los dos modos del juego: RELAX (con tiempo muerto) y ACTUA (sin tiempo muerto).

Es importante en esta parte, durante el relax, apuntar en tu cabeza datos y datos que pueden ser útiles en otras cargas de la aventura.

En la segunda parte, cuya clave es JABBERWOCKY, dispones de un personaje a tu disposición, por lo que los dos modos de juego ya no son relax y actúa, sino MODO AUTO y MODO NORMAL; en el primero, todo lo que metas por teclado se considera que lo dices, en el segundo, actúas por ti mismo.

En ambas partes funcionan RAMSAVE, RAMLOAD, LOAD y SAVE.

Programa realizado por Juan Antonio Paz Salgado, usando el PAW de Gilsoft.

Si el autor decide conservarlo e incluirlo en todas las distribuciones del anillo, yo recomendaría añadir que la orden exacta para hablar es DI. Juraría que había síndrome de la palabra exacta con eso, pero habría que comprobarlo. También, en un principio la explicación del relax y el actúa, no es muy acertada.

Mandaré una copia de esto al proyecto BASE.

Chao.

PD: Te lo he preguntado mil veces pero... ¿Quién hizo la pantalla del Anillo en Spectrum? A ver si me queda claro de una vez.

Vaya, pues parecen las instrucciones originales. La pantalla la hizo mi hermana, es la que se ve en la foto de mi blog, pero yo sólo tengo esa foto.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 18:09 
Implementador
Implementador

La versión para DOS, realizada con SKC está seguro en mi portatil, o al menos eso espero. La subo esta noche.

La versión para Z está generada creo que con PAWSEZ, y si no está la subiré también, creo que debe estar por ahí.

Y ya puesto subiré los listados PAWS extraídos en su momento.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 17:37 
Implementador
Implementador

Joe! Dile que te haga portadas para todos tus juegos leches! Ya sabes que con I7 puedes tener una "portada" y contraportada.

A los demás... aunque la modestia del autor se lo impide, os recomiendo jugar a la versión PC hecha con el SKC, está más extendida y tiene más literatura que las versiones de Spectrum.

Autor, quiérete un poco a ti mismo y reempaqueta tus anillos con las intrucciones, ponle el DI en las instrucciones y ponle la pantalla original... umnmm dices que la tienes en foto, ¿No la podrías ampliar, recortar, modificar y hacer un pequeño jpg como portada?

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 18:07 
xyzzy

Ehem... Mel.
Tengo un pequeño lío en la sección de descargas a propósito de un rar con la descripción "Eso es todo lo que tengo del anillo" .

Dicho rar contiene:

EL ANILLO (PC-SKC)
EL ANILLO (SPECTRUM)
EL ANILLO (Z)
Anillo 3

Mi intención es colocar a cada mochuelo en su árbol, salvo a la versión para spectrum que ya estaba colocada de antes.
Mis dudas son:
¿Hay un "anillo 2"?
¿"El anillo 3" está inacabada?
Más que nada por ponerlo en la descripción.
¿Pongo las fuentes en la categoría "Fuentes" o prefieres que la zipee junto a la aventura?

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 19:15 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Ehem... Mel.
Tengo un pequeño lío en la sección de descargas a propósito de un rar con la descripción "Eso es todo lo que tengo del anillo" .

Dicho rar contiene:

EL ANILLO (PC-SKC)
EL ANILLO (SPECTRUM)
EL ANILLO (Z)
Anillo 3

Mi intención es colocar a cada mochuelo en su árbol, salvo a la versión para spectrum que ya estaba colocada de antes.
Mis dudas son:
¿Hay un "anillo 2"?
¿"El anillo 3" está inacabada?
Más que nada por ponerlo en la descripción.
¿Pongo las fuentes en la categoría "Fuentes" o prefieres que la zipee junto a la aventura?

Un saludo
Jenesis

Deja el paquete como está, y déjalo en 'varios' o equivalente, no lo desmontes, creo que tiene más valor así.

Si quieres hacer además otros paquetes con las versiones Z y SKC, adelante.

En cuanto a las preguntas:

- Anillo 2, claro.
- Anillo 3, sí está inacabada y así se quedará, cuando lo rehaga todo no usaré ese fuente, ni siquiera como guía.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 19:21 
Implementador
Implementador

Urbatain escribió:
Joe! Dile que te haga portadas para todos tus juegos leches! Ya sabes que con I7 puedes tener una "portada" y contraportada.

Pondré multimedia en una de mis creaciones cuando sienta que lo necesite, sino no. Me puedes decir que una 'portada' no es multimedia... bueno, para mí sí.

La portada del Museo, por ejemplo, a pesar de ser excelente por no decir soberbia, cambió bastante mi interpretación de lo que estábamos haciendo, de hecho retoqué algunos textos porque los sentía inadecuados para la portada que se usaba.

Cuando rehaga la saga creo que incluiré algunas portadas, pero aún no sé ni siquiera de qué clase serán.

Urbatain escribió:
A los demás... aunque la modestia del autor se lo impide, os recomiendo jugar a la versión PC hecha con el SKC, está más extendida y tiene más literatura que las versiones de Spectrum.

Es cierto y ahora ya la tenéis en el pack, aunque he tenido bastantes problemas para poder correrla en mi Vista.

Urbatain escribió:
Autor, quiérete un poco a ti mismo y reempaqueta tus anillos con las intrucciones, ponle el DI en las instrucciones y ponle la pantalla original... umnmm dices que la tienes en foto, ¿No la podrías ampliar, recortar, modificar y hacer un pequeño jpg como portada?

No creo, la tienes en el blog, puedes verlo tu mismo, pero creo que de ahí no se puede sacar nada ni medio razonable...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 20:05 
xyzzy

Mel Hython escribió:

Deja el paquete como está, y déjalo en 'varios' o equivalente, no lo desmontes, creo que tiene más valor así.

De acuerdo, he subido el pack a "otros" y he colocado las versiones Z y PC en sus respectivas secciones.

Saludos
Jeneis

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 14:32 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
De acuerdo, he subido el pack a "otros" y he colocado las versiones Z y PC en sus respectivas secciones.

A efectos de actualizar la ficha de WikiCAAD, ¿el juego es éste u otro?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 15:17 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
jenesis escribió:

A efectos de actualizar la ficha de WikiCAAD, ¿el juego es éste u otro?

Es ese.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora