CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2019 12:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2008 14:40 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
Citar:
y creo que es demasiado difícil para alguien que no tiene ni idea de este mundillo. No es que sea una aventura difícil, pero no contiene la facilidades de uso que tal vez podría necesitar un neófito absoluto.

Es muy posible, de hecho, por eso incluí una web con pistas, la famosa página de instrucciones, y ayuda mientras juegas. El problema es que en Superglús es a veces más complicado hacer una aventura amigable. Complicado en el sentido de que requiere más esfuerzo.

Hombre, yo entiendo lo de "sacar parche de bolsillo" pero lo de "reparar fuga" o "coser parche a la lancha" dudo que venga solucionado por ningun parser de serie.

Superglus tiene una librería mucho mas extensa que la de PAWs, que da respuesta a muchas acciones, aunque con ciertas limitaciones debido al sencillo parseado.

Si "COSER" no esta en la libreria (que no lo se) siempre se puede sugerir que se añada a la misma, y desde luego sería bastante interesante cambiar la libreria base para que "COGER" fuera tambien a por los objetos de contenedores presentes, de hecho me suena que la malograda librería de Jon tenia algo al respecto.

En cualquier caso, creo que todas esas sugerencias bien podrían acabar en el bugtracker de CAAD, donde Superglus tiene su hueco. Cierto es que no lo toco mucho ultimamente, pero el día que me de será allí donde mire.

NotaPublicado: 12 Ene 2008 18:05 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
baltasarq escribió:
Citar:
y creo que es demasiado difícil para alguien que no tiene ni idea de este mundillo. No es que sea una aventura difícil, pero no contiene la facilidades de uso que tal vez podría necesitar un neófito absoluto.

Es muy posible, de hecho, por eso incluí una web con pistas, la famosa página de instrucciones, y ayuda mientras juegas. El problema es que en Superglús es a veces más complicado hacer una aventura amigable. Complicado en el sentido de que requiere más esfuerzo.

Hombre, yo entiendo lo de "sacar parche de bolsillo" pero lo de "reparar fuga" o "coser parche a la lancha" dudo que venga solucionado por ningun parser de serie.

Superglus tiene una librería mucho mas extensa que la de PAWs, que da respuesta a muchas acciones, aunque con ciertas limitaciones debido al sencillo parseado.

Si "COSER" no esta en la libreria (que no lo se) siempre se puede sugerir que se añada a la misma, y desde luego sería bastante interesante cambiar la libreria base para que "COGER" fuera tambien a por los objetos de contenedores presentes, de hecho me suena que la malograda librería de Jon tenia algo al respecto.

No creo que tenga mucho que ver con los verbos que vengan de 'serie'. ¡De hecho no entiendo siquiera porqué sugieres que se proponga añadir 'coser' a la libería base! Evidentemengte el verbo/acción 'coser' no debe tiene porqué estar en ninguna librería de modelo del mundo, es algo a hacer desde el código de la aventura por parte del programador en caso de necesitarlo.

Por la misma razón no creo que tenga porqué ser la librería la que tenga que implementar lo de coger algo que está en un contenedor se saque primero.

Las respuestas a los problemas de interactividad o jugabilidad no están solo en la librería base. Habilitad una forma de poder ampliar Superglus mediante extensiones de usuario, o sea librerías, y se acabaron estos problemas. No entiendo porqué no hacerlo, no entiendo porqué no lo hizo Javi en el VS y no entiendo porqué no se ha hecho hace mucho con Superglus. Las librerías de usuarios me parecen valiosísimas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 12:01 
Betatester
Betatester

Hola,

El fin de semana he estado jugando a Náufrago, y creo que la he acabado...

[spoiler]He llegado a un final en el que estoy detenido en un hospital...

¿es el mejor final posible o me puedo librar del estropicio que he causado?

Si es el mejor final, creo que debería indicarse de alguna forma (con un "FIN" suficiente, sobre todo para la gente del concurso...
[/spoiler]

La aventura me ha gustado, y el planteamiento (partir de un hecho real y contar una historia) me encanta.

Balta demuestra que con superglus se pueden hacer buenas aventuras, sin que el parser sea demasiado duro de oido... ¡e incluso admite "x" como sinónimo de "examinar" :P

En resumen, una buena aventura para acabar el 2007, aunque como ya se ha comentado no creo que sea la más adecuada para neofitos...

Saludetes
Mapache

Asunto: Náufrago
NotaPublicado: 04 Feb 2008 13:52 
Semimomio
Semimomio

Hola !

mapache escribió:
El fin de semana he estado jugando a Náufrago, y creo que la he acabado...

Sí, la has acabado :-)

Citar:
La aventura me ha gustado, y el planteamiento (partir de un hecho real y contar una historia) me encanta.

Me alegro de que te haya gustado.

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora