CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 02:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ene 2008 16:01 
Elfito
Elfito

Hola a todos!
A lo tonto a lo tonto sigo completando las aventuras de vuestro CD del MadriSX :) Del apartado de premios hispanos solo me quedan por completar "La mediana invasión" y "Del otro lado" (que la empecé y me parece la más difícil de todas con diferencia), y las de iniciación ya las completé todas... y sin pedir ninguna pista! (lo cual me llena de satisfacción).

En fin, que no me enrrollo más... he encontrado un bug en "El octavo pasajero". En un momento del juego uno de los personajes queda encerrado en el WC, pero sin embargo puedo leer en la pantalla que el resto de personajes pueden entrar y salir libremente sin ningún problema... lo cual evidentemente no es posible porque la puerta está bloqueada.

Voy a seguir petándome aventuras ;)

NotaPublicado: 06 Ene 2008 16:19 
Guionista
Guionista

Siew escribió:
Hola a todos!
A lo tonto a lo tonto sigo completando las aventuras de vuestro CD del MadriSX :) Del apartado de premios hispanos solo me quedan por completar "La mediana invasión" y "Del otro lado" (que la empecé y me parece la más difícil de todas con diferencia), y las de iniciación ya las completé todas... y sin pedir ninguna pista! (lo cual me llena de satisfacción).

En fin, que no me enrrollo más... he encontrado un bug en "El octavo pasajero". En un momento del juego uno de los personajes queda encerrado en el WC, pero sin embargo puedo leer en la pantalla que el resto de personajes pueden entrar y salir libremente sin ningún problema... lo cual evidentemente no es posible porque la puerta está bloqueada.

¡Hola Siew! Me alegra verte aún por aquí :) Y me alegra saber que aún no te has aburrido del CD y te sigue "picando el gusanillo" con las aventuras.

Lo del bug te lo tendría que contestar Jarel... pero me imagino que un bug en una de sus aventuras antiguas ya no es tan fácilmente solucionable. Están programadas con un sistema de autoría propio (DISAC) que actualmente está en desuso. Eso sí, "Del otro lado" puede ser una de las mejores aventuras que se han hecho en esta comunidad (pese a que, efectivamente, es bastante difícil)

Ah, otra cosa... Si me pudieras escribir al correo electrónico que aparece en "El Archipiélago" diciéndome qué te ha parecido... me encantaría. Siempre se agradece leer críticas (buenas o malas) sobre tus obras :P

NotaPublicado: 06 Ene 2008 16:54 
Implementador
Implementador

Siew escribió:
Hola a todos!

Al menos no es un bug que bloquee el juego :) Como señala Depresive es una aventura con bastantes años y la parte de los PSIS está programada directamente en Borland C para MS-DOS. Te agradezco el reporte aunque se vaya a quedar como está.

Del Otro Lado tiene varias soluciones, desde óptimas, pasando por medianamente buenas... y muchas trágicas, así como varios caminos para llegar a las buenas.

PD: Si usas un emulador de MSDOS los colores de los textos no serán tan desagradables.

Saludos!

NotaPublicado: 06 Ene 2008 20:41 
Implementador
Implementador

Depresiv escribió:
(...)
Ah, otra cosa... Si me pudieras escribir al correo electrónico que aparece en "El Archipiélago" diciéndome qué te ha parecido... me encantaría. Siempre se agradece leer críticas (buenas o malas) sobre tus obras :P

Ya puestos podrías opinar de todas, al haber jugado aventuras tan variopintas, tengo curiosidad por saber cuáles te han gustado más y que te han parecido en general :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 23:42 
Elfito
Elfito

Ufff... va a ser un poco largo, pero allá va. Voy a hablar de ellas en el orden en el que las he ido completando (por lo que de las primeras no me acordaré de mucho, lo siento). Las que no comento es que no las he terminado :)

* El libro que se aburría: bueno, creo que si tuviera que recomendar a alguien una aventura para introducirse en este mundillo, recomendaría esta sin duda. Me gustó mucho que estuviera dividida en dos partes; en la primera se introduce la mecánica de las aventuras conversacionales poco a poco, y ya al final se da libertad al jugador para moverse por si mismo por una serie de localizaciones para resolver sus primeros puzzles.

* Fotopía: era la primera vez en mi vida que jugaba una aventura de este estilo, es decir, en la que es más importante la literatura que los puzzles. En un principio me pareció chocante. Jugar aventuras así de vez en cuando no estaría mal, pero personalmente creo que los puzzles son importantes.

* Eudoxio: completar esta aventura fue de lo mas satisfactorio. Creo que es la más larga de todas las que he completado hasta ahora, y eso me gusta (a pesar de ese puzzle horrible en el que hay que abrir una puerta; creo que sabeis a cual me refiero). Esto me hizo pensar, tras empollarme todo lo publicado en SPAC, que el hecho de quela mayoría de la aventura e español sea de corta duración es una lástima :( Estaría bien promover la creación de aventuras largas, buscar alguna fórmula. ¿Quizá un concurso por etapas o fases en lugar de uno en el que hubiera que presentar el producto final de glpe?

Hasta este momento nunca había completado una aventura, y poner a Eudoxio en la parte de introducción creo que es un gran acierto, por el simple hecho de que es absorbente, y me hizo sentir que era capaz de completar una aventura de esta duración.

* El archipiélago: la jugué antes que la sombra de la luna negra. Y visité las dos zonas opcionales que no es necesario visitar para completar la aventura. Me gustó mucho la temática, pues prefiero cosas mas realistas (si, si, realista a pesar de la magia) a aventuras de dragones y espadas. Una aventura larga también, aunque quizá un poco lineal. Supongo que era necesario para poder guiar la historia, pero a veces daba la sensación de que si te quedabas atascado poco más podías hacer. No me gustan los jueguecitos de inteligencia en una aventura (lo digo por este y por eudoxio). A pesar de todo ello me metí bien en la piel del personaje, y sufrí mucho con la historia, que como ya he dicho, me gustó mucho.

* El extraño caso de Randolph Dwight: muy interesante por el tema de la interactividad y la manera de dar órdenes. Creo que es una fórmula interesante para aventuras de corta duración, pero se haría un poco pesado en aventuras de larga duración. El final era bastante previsible :( aunque eso no quita que la tensión se mantuviera durante toda la partida.

* Olvido mortal: una de las que más me ha gustado, sino la que más. Quizá es porque me quedé atascado en un punto y estuve varas semanas pensando hasta que lo saqué (no he pedido pistas nunca para completar ninguna de estas aventuras ;) por eso tardo tanto en pasarlas). Eso sí, me parece que el final es un poco precipitado, y que el tema de "recordar" no se explota todo lo que se debería (si no recuerdo mal, valga la redundancia, creo que se utiliza menos de cinco veces).

* La sombra de la luna negra: después del archipiélago, tenía expectativas con esta. Me gustó la historia, la ambientación y el final. No me gustaron mucho los puzzles. Parecia demasiado una aventura gráfica, donde combinabas objetos entre sí (a veces sin tener demasiado sentir) para conseguir cosas que ni tú mismo sabías. Era en plan, "bueno, tengo este objeto A, y este B, ¿qué pasa si los junto? Ah, pues ha pasado esto, que bien... y?". No sé, no veia motivación para pasar los puzzles, era pasarlos por pasarlos. Creo que el archipiélago está mucho mejor conseguida en este sentido (eso no quiere decir que no me haya gustado, eh?)

* Ocaso mortal: la primera aventura que ha conseguido hacerme reir :) La primera de las partes me pareció muy entretenida. La segunda no tanto, una cosa normal. Y la tercera... no sé, me pareció que no aportaba nada a la historia. Me gustó ver, en la primera parte, que el mundo estaba en movimiento aunque tu estuvieras a tus cosas dentro del coche ;).

* La sentencia: me la pasé deprisa y corriendo en un aeropuerto de Chicago... y la verdad es que se me pasó demasiado rápido como para cogerle cariño a la situación o al personaje. Tenía la necesidad de conocer la situación en la que se encontraba el personaje, pero yo la descubrí rápido y perdió un poco el encanto.

* Misterio en el último hogar (95 de 100 puntos, que lástima): creo que el puzzle de los discos y las bolas de la torre no está demasiado bien implementado. A veces quería usar una bola y la acción se hacía sobre la otra, y con los discos igual. Creo que lo saqué al final por prueba y error, porque el texto no dejaba muy claro como podría resolver el problema. Quizá una descripción mas visual hubiera estado mejor. En términos generales me resulta entretenida, pero no me gusta la última parte (la de la última torre). No sabría explicar por qué, pero creo que no entona con el resto de la aventura.

* El octavo pasajero: aparte del bug que comentaba, el único fallo que le encuentro es un final demsiado apresurado. Empiezas con muchso personajes deambulando por la nave, luego tienes que hacer uan exploración en un planeta, luego vuelves a la nave... y casi está ya :( a partir de la vuelta de la exploración falta chicha. Esta aventura también me ha hecho reir (con el episodio de Klein :). Tiene los mejores PSIs que he visto en las aventuras que he jugado, y se desenvuelven muy bien juntos.

Y en fin, eso es todo. Me falta un par por completar de la parte de premios hispanos (la mediana invasión y del otro lado), los dos remakes, y las de van halen que tengo muchas ganas de cogerlas. Después tengo pensado terminar el trono de inglaterra (que tengo en su versión "comercial" con estuche y todo que conseguí en la MadriSX, muy chulo) y a continuación el Akbarr (que también pillé en la MadriSX).

Yo jugué a algunas aventuras en Spectrum, pero nunca llegué a completar ninguna. He encontrado muy satisfactorio ir avanzando progresivamente completando aventuras cada vez más complejas, y en ese aspecto, creo que ha sido bueno dividir el CD en una parte introductoria y en otras.

Por lo general, considero que las aventuras de ahora son cortas, y como decia anteriormente sería todo un acierto intentar incentivar la creación de aventuras largas.

Y poco más... quien se haya tragado todo este ladrillo se merece un aplauso :D espero no haber sido demasiado duro con mis críticas, y seguiré disfrutando de las aventuras el tiempo que el trabajo, la tesis, y... la wii me lo permitan :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 00:57 
Implementador
Implementador

Siew escribió:
(...)
Y poco más... quien se haya tragado todo este ladrillo se merece un aplauso :D espero no haber sido demasiado duro con mis críticas, y seguiré disfrutando de las aventuras el tiempo que el trabajo, la tesis, y... la wii me lo permitan :D

Al contrario, impresionante visión general, ten en cuenta que así a lo tonto has jugado a las (posiblemente) mejores aventuras de los últimos años, y has dado un punto de vista global que, como poco, resulta interesante... ¡muchas gracias!

En lo de las aventuras cortas tienes toda la razón del mundo, pero ten en cuenta que los creadores de aventuras actuales tienen (tenemos) poco tiempo libre. Por eso existe esa tendencia a hacer aventuras cortas, aunque creo que en los últimos años estamos saliendo un poco de esa tendencia (bueno, con la reciente minicomp vovemos a las andadas... ¡pero qué leche, a mi me gusta!). ;)

Personalmente, me alegro de que te hayan gustado las aventuras que elegimos como "iniciación", ya que al fin y al cabo las elegimos "a dedo" :-)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 10:12 
Grafista
Grafista

Desde luego, haberte pasado todas estas sin pedir ayuda sí que merece un aplauso... eso es motivación y ganas de jugar. Por mi parte tus comentarios me han dado ganas de re-tomar con fuerza algunas aventuras como "El Octavo Pasajero", "Ocaso Mortal" o "Misterio en el Último Hogar" sobre las que pasé sin pena ni gloria.

NotaPublicado: 08 Ene 2008 10:39 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Siew escribió:
Y en fin, eso es todo. Me falta un par por completar de la parte de premios hispanos (la mediana invasión y del otro lado), los dos remakes, y las de van halen que tengo muchas ganas de cogerlas. Después tengo pensado terminar el trono de inglaterra (que tengo en su versión "comercial" con estuche y todo que conseguí en la MadriSX, muy chulo) y a continuación el Akbarr (que también pillé en la MadriSX).

Oye, pues "El Trono ..." es larga, y de cierta complejidad, creo que te gustará.

Por cierto, muy meritorio haber terminado las aventuras sin preguntar nada ... ¡te mereces todo mi respeto! :-O

Citar:
Y poco más... quien se haya tragado todo este ladrillo se merece un aplauso :D

He sido yo! He sido yo! :-P

Citar:
seguiré disfrutando de las aventuras el tiempo que el trabajo, la tesis, y... la wii me lo permitan :D

De Wii nada, lo primero es lo primero (me refiero a las aventuras , claro) ;-)
Suerte con esa tesis.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 11:28 
Implementador
Implementador

Akbarr escribió:
En lo de las aventuras cortas tienes toda la razón del mundo, pero ten en cuenta que los creadores de aventuras actuales tienen (tenemos) poco tiempo libre. Por eso existe esa tendencia a hacer aventuras cortas, aunque creo que en los últimos años estamos saliendo un poco de esa tendencia (bueno, con la reciente minicomp vovemos a las andadas... ¡pero qué leche, a mi me gusta!). ;)

A mí me gustan ultimamente mucho más las cortas, la verdad. En cualquier caso supongo que es porque tanto puzzle seguido siempre se me hizo muy cuesta arriba.

Creo que van a ir saliendo largas muy pronto de todas formas y si se quiere favorecer una así, ¿qué tal una colectiva?

La coordinación es bastante difícil, pero tal vez no sea imprescindible, se puede crear una trama general consensuada y hacer una cosa por capítulos en el que la gente vaya aportando su granito de arena (tan complejo como quieran).

No sé... un ejemplo de trama general para hilar una larga a base de episodios, basada en una vieja idea de una memorable serie de mi infancia:

Citar:
La trama comenzaría en una época cualquiera, tal vez en el futuro remoto, en el que el protagonista o la protagonista (sería interesante poder escoger el género al principio), es alguna clase de policía. Un sorprendente ladrón trae de cabeza al cuerpo de policía. Y el/la protagonista está en el sitio indicado en el momento indicado cuando el ladrón da su golpe final, el robo de la Llave Pandimensional. Un superviviente del laboratorio de investigación le explica que la llave tiene una pareja que permite viajar allá donde esté el original, y que en cada dimensión cambia de forma por completo. El/la protagonista toma la pareja de nuestra dimensión y se ve catapultada a una persecución interdimensional persiguiendo al ladrón. Para ello debe comprender la nueva realidad en la que se encuentra, buscar al ladrón, la llave y si escapa la pareja de la llave para poder seguirlo.

Con las 'escenas' de I7 y las reglas dependientes de escena del mismo (during...) es posible desarrollar en paralelo e integrar al final tantas escenas como se deseen, y de esta forma crear una aventura larga desarrollada de forma colectiva.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 16:37 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:
Creo que van a ir saliendo largas muy pronto de todas formas y si se quiere favorecer una así, ¿qué tal una colectiva?

No sé si lo que voy a decir es demasiado obvio, pero, si se hiciera entre todos... ¿quién quedaría para jugarla? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2008 16:39 
Implementador
Implementador

presi escribió:
Mel Hython escribió:

No sé si lo que voy a decir es demasiado obvio, pero, si se hiciera entre todos... ¿quién quedaría para jugarla? :wink:

Y?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 12:37 
Implementador
Implementador

Siew, Del Otro Lado, debes insistir en ella, es de las mejores del CD, en mi opinión, de las mejores de Jarel sin duda, por no decir la mejor. Pide pistas o sigue pegándote con ella que merece la pena.

¡Vaya! parece que hay que potenciar más el CD aventurero.

En cuanto a una aventura colectivo, os recomiendo hacer algo informal y anual, en plan el juego ese de "completa la frase". Alguien hace la intro, se la pasa a otro, ese otro sigue, se la pasa a otro, etc etc, sin compromisos, ni reglas, ni historia fija. Este tipo de experimentos suelen ser muy raros y desbalanceados, pero seguro que merece la pena.

Por cierto Siew, ¿qué te pareció la parte oculta de El Archipiélago como tributo a la Luna Negra? Creo que tú y Jenesis sois las dos únicas personas que SE que se han pasado esa zona secreta.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 16:44 
Elfito
Elfito

Por supuesto que le voy a dar otra oportunidad a del otro lado... ahora cuando acabe con la mediana invasión, que es la otra que me queda de ese apartado del CD.

Con respecto a tu pregunta, cuando jugué el archipiélago no había jugado todavía a la sombra de la luna negra, así que todo lo que descubrí fue nuevo para mí. Si te digo la verdad no recuerdo demasiado los puzzles, pero la persecución del ser me pareció bastante tensa. Más tarde, cuando jugué a la sombra de la luna negra no pude evitar esbozar una sonrisa cuando reconocí el paisaje :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 17:47 
Implementador
Implementador

Por cierto, acabo de darme cuenta... "Mediana invasión" :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 23:19 
Elfito
Elfito

Joer, y además lo he puesto dos veces... que burro que soy U_U

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora