CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Oct 2019 22:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 May 2007 16:53 
Elfito
Elfito

Hola!
Soy novata en el tema, pero navegando por aqui y alla he caido en esta página y he recordado con añoranza cuando era pequeña y jugaba con el Commodore64 a juegos como La Aventura Original, Cozumel y Chichén Itza... He decidido descargarme la Aventura Original pero no consigo poder jugar. Sabeis si hay algun problema de compatibilidad con Windows Vista o necesito alguna aplicación en concreto??
Muchas gracias si alguien me ayudais, me hace mucha ilusion volver a jugar a alguno de estos juegos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 17:41 
Guionista
Guionista

Entiendo que estas jugando a los juegos en su versión para PC antigua, y no a través de un emulador de Amstrad, Spectrum, Commodore, etc.
Si es así, te recomiendo que utilices http://dosbox.sourceforge.net. Es un emulador de MSDOS que sirve para ejecutar juegos antiguos. Pruébalo a ver si te sirve.
Una pregunta, ¿has probado esos juegos en Windows XP/2000?

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 12:10 
Elfito
Elfito

Me compré este ordenador hace poco y ya venía con el Windows Vista, entonces no los puedo probar en XP. Voy a probar lo que me dices. Muchas gracias

NotaPublicado: 19 May 2007 12:38 
Elfito
Elfito

Lo que ocurre exactamente es que una vez que descomprimo el archivo me salen una serie de iconos y ninguno de ellos me resulta ejecutable... disculpad mi ignorancia, pero yo quiero jugaaaaaaar. :cry:

NotaPublicado: 19 May 2007 12:59 
Implementador
Implementador

Sofi82 escribió:
Lo que ocurre exactamente es que una vez que descomprimo el archivo me salen una serie de iconos y ninguno de ellos me resulta ejecutable... disculpad mi ignorancia, pero yo quiero jugaaaaaaar. :cry:

Pues si es así, probablemente te hayas bajado una versión que no sea la de PC, como por ejemplo la de Spectrum, la de Commodore, la de Amiga... ¿qué archivo te bajaste?, ¿y qué extensión tienen los ficheros que contiene?.

NotaPublicado: 20 May 2007 01:19 
Elfito
Elfito

Akbarr escribió:
Sofi82 escribió:

Pues si es así, probablemente te hayas bajado una versión que no sea la de PC, como por ejemplo la de Spectrum, la de Commodore, la de Amiga... ¿qué archivo te bajaste?, ¿y qué extensión tienen los ficheros que contiene?.

HOLA, he bajado una version para PC. Una vez descomprimido tengo un archivo Exe (entre otros) que pone AD. Lo abro y me sale la pantallita de MSDos y acto seguido un aviso en inglés que me dice "Este sistema no soporta el modo de pantalla completa. Seleccione "Cerrar" para finalizar la aplicación".
Y con eso me quedo. Porque ya no se que hacer, imagino que será algo de Windows Vista este de las narices. Tienes alguna idea de qué puedo hacer? Tenía muchas ganas de jugar...

NotaPublicado: 20 May 2007 09:56 
Dragón
Dragón

Prueba el DosBox que te recomendaba Avilches

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 10:23 
Implementador
Implementador

¿Y porqué no juegas a las versiones de spectrum o Amiga, y los emulas?

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 16:35 
Semimomio
Semimomio

Yo también te recomiendo que juegues con un emulador atari st. Los juegos de AD se ven mucho mejor en esa versión.

NotaPublicado: 22 May 2007 00:11 
Elfito
Elfito

Holaaa, aun sin perder la esperanza me bajé el emulador del C64 y el juego para C64 de la aventura original. Y no se si es que hago algo mal pero cuando lo pongo a cargar aparece en la pantallita "LOADING..." y así se quedó y eso que lo dejé asi toda la noche...
Hoy me he bajado un emulador de atari st y no consigo abrirlo.
Me podeis recomendar el mejor emulador para jugar a estos juegos? y ya si de paso me explicais como hay que hacer para cargarlos, mejor que mejor. Mil gracias a todos, y por lo que veo, por aquí no abundan las chicas, no? jeje

NotaPublicado: 22 May 2007 01:51 
Elfito
Elfito

Holas... aqui sigue la pesada de Sofi. Me he bajado el emulador de Amiga (yo, por probar que no quede) y me pide ROMs, ¿Qué narices es eso? no entiendo naaaaaaaa

NotaPublicado: 22 May 2007 02:05 
Samudio
Samudio

Sofi82 escribió:
Holas... aqui sigue la pesada de Sofi. Me he bajado el emulador de Amiga (yo, por probar que no quede) y me pide ROMs, ¿Qué narices es eso? no entiendo naaaaaaaa

Las ROMs del amiga creo que son volcados de la memoria física del amiga que servía para arrancarlo, o algo así.

Pero yo creo que esta gente está un poco colgada, te está dando soluciones muy difíciles... yo creo recordar que una vez, hace años, me tiré una hora o así para hacer funcionar un emulador del amiga, y eso que no llevo con los ordenadores desde ayer precisamente.

Yo creo que tiene que ser más fácil la solución de jugar la versión de PC. Si no hay forma de jugarla con el Vista® (que no sé, no lo tengo aquí) deberías poder con el Dosbox, que es mucho más fácil de usar que los emuladores de amiga que yo he probado. Tampoco lo tengo aquí, pero básicamente lo que tienes que hacer es poner help, tienes que usar el comando mount para asociar el directorio del juego a un disco duro de mentira (algo así como mount c:\ao\ w:\), y luego cambiar a ese disco de mentira y teclear el nombre del juego (w:\, ao.exe).

Si tienes problemas con eso, pregunta. Y no, no hay muchas mujeres por aquí, pero alguna hay. Bueno, ahora mismo algo así como, ejem, dos o tres. :D

NotaPublicado: 22 May 2007 03:12 
Guionista
Guionista

Sofi82 escribió:

Sacado de: http://www.computeremuzone.com/amiga/?id=tutorial

Código:
2) ¿De donde bajo las Kickstart o el Workbench? ¿Y los juegos?

No podemos decírtelo. Igual que muchos juegos, estos programas todavía están sujetos a las leyes de copyright de sus respectivos dueños. Existe una solución legal de conseguir las Kickstart, que consiste en comprar un paquete de software llamado “Amiga forever”, en la web de Cloanto. También puedes usar un buscador de Internet para encontrar lo que busques de forma menos transparente, pero hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Mira, yo me estoy bajando tambien el emulador, las roms de la mula y los juegos. Cuando lo tenga te lo zipeo y te lo mando, ok? A ver si lo consigo hacer rular yo tambien, ya que es cierto que estos juegos para amiga tienen mejores gráficos (aunque ya sabemos que para estos juegos los graficos no importan pero...:) )

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 14:11 
Guionista
Guionista

Al que le interese. He dejado este fichero zip que contiene el emulador WinUAE con "todo" para que funcione. Incluye la trilogía Chichen-Itza, la aventura espacial, la aventura original y Jabato.
Solo hay que arrancar el emulador y en "Select Image Disk" elegir el juego a cargar (el zip directamente) y luego "Start". Lo dejaré unos días y luego lo borraré.

http://albertovilches.com/Amiga.zip

Asunto: GRACIAS A TODOS
NotaPublicado: 24 May 2007 11:32 
Elfito
Elfito

Hola!!
Muchas gracias a todos, me ha sido todo de mucha utilidad, he aprendido un montón y además, HE CONSEGUIDO JUGAR!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora