CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 06 Dic 2021 07:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Nov 2021 15:04 
Dragón
Dragón

¡Hola, comunidad!
Ciertamente hace tiempo no me paso por aquí. Ya pueden imaginarse mi pregunta... Sí, conocí "Aventurero en el Sega Parc", pero es breve y el protagonista es un muchacho al que no le gustan las arcade. Independientemente de si al protagonista le gustan o no las recreativas, ¿existe alguna otra aventura que haga tributo o mención a las arcade?
Incluso me interesa, si entre las que son multiplataforma existe alguna para ejecutar en aTari 2600 (tengo un emulador, así que sería para ver si emite algún sonido) o MAME. Podría ser también alguna para Comodore 64 que tengo entendido que sí las hay, me intriga más que nada por su sonido ya que dudo mucho poder jugarlas, al no tener saluda de texto para ciegos.
¡Saludos y que estén todos bien!

NotaPublicado: 17 Nov 2021 16:51 
Guionista
Guionista

No conozco ese tipo de aventuras a pesar de tener una hija ciega que se pasa muchas horas con el ordenador y el móvil. De todas maneras hay gente por aquí que te podrán ayudar.

Salu2

NotaPublicado: 24 Nov 2021 13:12 
Implementador
Implementador

Hola, rebienvenido.

Personalmente no he jugado a ninguna aventura que capture la esencia de los salones arcade, y que a la par tenga una dimensión sonora que te transporte allí. Ciertamente sería un experimento interesante. Sería genial hacer una jam de juegos de texto pero que tengan un ambiente o sonidos arcade.

Dicho esto, en Wishbringer, de Infocom, hay unos salones recreativos, pero no es más que otro escenario parecido al de Sega Park, y no tiene una implementación profunda de los arcades.

Por otro lado, en este artículo de 50 Years of text games, habla de los videojuegos creados para sordos, y podrás acceder a varios portales donde aún están disponibles este tipo de juegos. No tienen por qué ser juegos de texto, sino juegos diseñados específicamente para sordos.

https://if50.substack.com/p/2005-shades-of-doom

Aparte de eso, y sin tener nada que ver con los arcades, algunos juegos sí han tenido un apartado multimedia importante, como los juegos de Jarel, o el más reciente Rescate 2019:

https://ricardo73.itch.io/rescate2019

¡Disfruta!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora