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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 02 Sep 2021 02:19 
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Samudio
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Registrado: 10 Sep 2004 00:17
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baltasarq escribió:
Lo cierto es que, dada la naturaleza del relato, no sabría demasiado cómo resolverlo. Quizás...

Spoiler: Mostrar
En lugar de encontrar notas de tu terapeuta justificando los episodios, podrías añadir notas animando al jugador a que realice tareas cotidianas para disparar esos episodios, de manera que el personaje encuentre el camino hacia esa decisión que toma al final.

Lo que sugieres en el spoiler, así como otras modificaciones alternativas a las descripciones, se intentaron en el alfa testeo, pero el resultado es que el relato quedaba demasiado guiado; induciendo los puzzles de manera muy poco sutil.

Entendiendo que el enfoque "deambular por localidades examinando cosas" no es raro en una aventura (y escribirlo aquí no constituye exactamente un spoiler, vaya :-P ) tal enfoque no pareció malo como mecanismo general para esta aventura, máxime dado el "clima psicológico" y la disposición anímica del personaje.

Alterar ambos o alguno podía producir el efecto (raro, pero ahí está) de romper la inmersión con demasiada información.

No me considero un mal escritor, pero todas las alternativas que exploré para resolver esto quedaban forzadas o fuera de lugar con la historia, el personaje y su circunstancia.

Un dilema, vamos :roll: pero uno que asumí como parte de la dificultad del aspecto costumbrista y (si me permites) realista de esa parte de la ficción.

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NotaPublicado: 02 Sep 2021 10:48 
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Samudio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola,

Citar:
Alterar ambos o alguno podía producir el efecto (raro, pero ahí está) de romper la inmersión con demasiada información.

No me considero un mal escritor, pero todas las alternativas que exploré para resolver esto quedaban forzadas o fuera de lugar con la historia, el personaje y su circunstancia.

Un dilema, vamos :roll: pero uno que asumí como parte de la dificultad del aspecto costumbrista y (si me permites) realista de esa parte de la ficción.


Es que no es nada fácil. Entiendo que ya lo has intentado y que es parte del relato: sin solución, pues.
En cualquier caso, enhorabuena. Una aventura en IATE! a estas alturas está muy bien, y siempre es un place leerte.

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 02 Sep 2021 14:30 
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Samudio
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Registrado: 10 Sep 2004 00:17
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Ubicación: Chile
baltasarq escribió:
Es que no es nada fácil. Entiendo que ya lo has intentado y que es parte del relato: sin solución, pues.
En cualquier caso, enhorabuena. Una aventura en IATE! a estas alturas está muy bien, y siempre es un place leerte.

Está hecha en INFSP pero qué más dá si la has disfrutado, problemas narrativos aparte.

¡Gracias!

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NotaPublicado: 07 Sep 2021 11:21 
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Pues vaya, sí que se me pasaron cosas por alto. Gracias Baltasar por encontrarlas.

En cuanto a la falta de motivación, para mí no supuso un problema. Se integra además con los sentimientos apáticos del personaje, así que en ese aspecto a mí me mejoró la inmersión.


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NotaPublicado: 08 Sep 2021 13:44 
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Comely escribió:
En cuanto a la falta de motivación, para mí no supuso un problema. Se integra además con los sentimientos apáticos del personaje, así que en ese aspecto a mí me mejoró la inmersión.

Interesante... En efecto, como comenté más arriba, si arreglaba "la apatía" del personaje para guiar al jugador, podía romper esa inmersión psicológica, que es parte del relato.

Dicho esto ¿Te ha gustado el relato, Comely, apatía (sin spoilers) aparte?

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NotaPublicado: 13 Sep 2021 14:20 
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Disculpa la demora, he estado de vacaciones y no he tocado nada el ordenador.

Sí, sí me ha gustado. Es una historia más personal y onírica que lo que recuerdo de tu producción anterior, un giro de Incanus "a lo Grendel" (si me lo permites).

¿Qué recepción ha tenido afuera de estos lares?


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NotaPublicado: 13 Sep 2021 16:12 
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Samudio
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Ubicación: Chile
Comely escribió:
¿Qué recepción ha tenido afuera de estos lares?

Gracias por tus palabras. Pues sí, más onírica y (si me permites) algo catártica: no creo que, antes de "Encierro", haya contado todo lo que he contado en un sólo trabajo como ahora. Dudo ser el único, por cierto, que tenga ganas de contar cosas y que se haya visto impedido por la pandemia. Yo he logrado hacerlo y en eso he quedado satisfecho.

Respecto de la respuesta de la crítica, pues... fuera de lo dicho en este hilo y un comentario en itch.io... nadie ha escrito nada al respecto :oops:

En todo caso, yo voy recolectando lo que encuentro, como suelo, así que ya "te verás" entre los que han comentado :lol:

¿Será que ya no hay interés en comentar aventuras de texto? No ha sido por falta de difusión o vías de publicación, eso seguro. A lo mejor es que hay que dejar que el tiempo pase, no hace dos semanas que se publicó... :|

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NotaPublicado: 13 Sep 2021 17:37 
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Estoy actualmente participando activamente en ifdb e if forum y puedes comprobar que jugar de juega bastante y comentar muy poco. Si compruebas por ejemplo de la IF Comp, en las descargas / votos / comentarios la relación mayor de 100 / 10 / 1.

Salu2.


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NotaPublicado: 13 Sep 2021 18:08 
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Samudio
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jade escribió:
jugar de juega bastante y comentar muy poco

Veo que, en efecto, es así.

Dicho eso, y como se dice en mi país ¿Y usted? :P

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