CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Jun 2021 09:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 May 2021 19:09 
Grafista
Grafista

He creado una pequeña encuesta en tuister sobre la conveniencia o no del empleo en aventuras de texto del verbo USAR en oposición a verbos específicos. Digo que la encuesta es pequeña porque tiene las cuatro opciones que permite tuister, pero con 25 caracteres por opción no se podía ser muy explícito. De todas formas, estas son las opciones a escoger:

- USAR para toda acción

- USAR para alguna acción

- Verbos concretos sin USAR

- Permitir todas las formas

Si queréis votar, la encuesta está aquí:

https://twitter.com/Juanjoide/status/13 ... 8213458949

NotaPublicado: 09 May 2021 19:36 
Guionista
Guionista

Buen tema para espolear a la comunidad, veo ya 60 votos, muchos mas que en TALPES.

Creo al igual que los 3 aventureros que han escrito su opinión, que a veces podría implementarse (no quiero poner permitirse) el verbo usar, cuando el uso es obvio y el verbo que habría que utilizar es "complicado o inexacto". De lo contrario, el parser debe emitir una sentencia que explique que no puede utilizarse el verbo usar. Algunos juegos dicen amablemente "escribe barrer en vez de usar escoba".

Un saludo.

NotaPublicado: 10 May 2021 15:32 
Enano Maluva
Enano Maluva

jade escribió:
Buen tema para espolear a la comunidad, veo ya 60 votos, muchos mas que en TALPES.

Creo al igual que los 3 aventureros que han escrito su opinión, que a veces podría implementarse (no quiero poner permitirse) el verbo usar, cuando el uso es obvio y el verbo que habría que utilizar es "complicado o inexacto". De lo contrario, el parser debe emitir una sentencia que explique que no puede utilizarse el verbo usar. Algunos juegos dicen amablemente "escribe barrer en vez de usar escoba".

Un saludo.

Opinar es más fácil que jugar una aventurilla de 30 minutos, parece... :mrgreen:

Personalmente, no uso el verbo usar, y explico al jugador cuando lo escribe que no funciona en la aventura, por lo que estando sobreaviso me parece que el problema queda solucionado. Lo importante es que el juego te diga como se juega...si se usa "usar" pues me parece muy bien, lo usamos y listo. :D El problema viene cuando los usas unas veces y otras veces no...ahí se complica el tema y saltan las incoherencias.

Me encantan estas encuestas de Twitter, por cierto. :wink:

NotaPublicado: 10 May 2021 16:52 
Grafista
Grafista

Pues ya van casi 70 respuestas. Lo cierto es que la encuesta se responde en menos de un minuto, tras leer el enunciado y las opciones, por eso está habiendo tanta participación. Lástima que no hubiese más votantes en el TALPES, pero eso requiere más tiempo y análisis.

Veremos el resultado final. 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora