CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 05 Ago 2021 15:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Mar 2021 08:01 
Grafista
Grafista

Tras una más que larga gestación, por fin está listo el tercer ejemplar de la Tercera Edad del CAAD, con el número 53, de marzo de 2021. Cuenta con el mayor número de páginas hasta la fecha en un CAAD, 124 nada menos. Edición en color y diseño profesional, gracias a Carlos, nuestro virguero maquetador. Esta vez está disponible además en dos versiones PDF, la usual de páginas independientes y otra que muestra páginas dobles.

Aquí está la ficha de este número:

http://www.caad.es/fichas/caad-53.html

Y el enlace de descarga directa, aquí:

http://www.caad.es/sites/default/files/ ... CAAD53.pdf

Imagen

NotaPublicado: 18 Mar 2021 10:00 
Implementador
Implementador

¡Genial!

NotaPublicado: 18 Mar 2021 15:57 
Grafista
Grafista

Espero que te guste. ¡Hay para elegir! :)

NotaPublicado: 18 Mar 2021 21:53 
Betatester
Betatester

Magnífica edición, calidad en el contenido y el formato. Enhorabuena por el trabajo.

Edu

NotaPublicado: 19 Mar 2021 09:31 
Guionista
Guionista

Un buen regalo para el dia del padre, muchas gracias. Lo voy a ir desgranando poco a poco, degustándo cada artículo.

Un saludo.

NotaPublicado: 19 Mar 2021 15:24 
Samudio
Samudio

Lo he anunciado en el grupo de facebook del CAAD, en las noticias de la web del CAAD y en mi blog.

Las buenas noticias hay que difundirlas 8)

NotaPublicado: 19 Mar 2021 21:17 
Enano Maluva
Enano Maluva

Me encanta!! hay cantidad de contenidos, y artículos largos y elaborados para degustar con tranquilidad. Un gran trabajo, sin duda. Enhorabuena a todos los que han participado, y...¡gracias por seguir manteniendo vivos los corazones aventureros! :D

NotaPublicado: 20 Mar 2021 00:45 
Archivero
Archivero

Por hacer una pequeña puntualización al artículo de Juanjo sobre el término "aventura conversacional". El mencionado curso de creación de aventuras de texto de la revista INPUT MSX no era "realmente" o mejor dicho "exclusivamente" de la revista INPUT MSX. El mismo curso apareció simultaneamente en las revistas INPUT Commodore e INPUT Sinclair, con la única diferencia de que en cada una los listados en BASIC estaban adaptados a la variante de BASIC de cada ordenador (la de Spectrum, que era la que seguía yo en esa época, fue mi iniciación en la creación de conversacionales :D )

Y a su vez todos ellos provenían del mismo curso editado en la revista británica INPUT, en la que se incluían simultaneamente los listados para varios sistemas de 8 bits. Sí, el editor español lo que hacía era convertir un artículo del original en material para 3 revistas distintas :lol:

Que fuera la traducción de un material proveniente de las inglaterras tiene, evidentemente, algo que ver con que se use el término "aventura de texto" antes que el de "conversacional" que ya era el habitual por España.

--

NotaPublicado: 20 Mar 2021 10:35 
Grafista
Grafista

¡Muy bien observado! Yo no empecé a comprar los Input Sinclair hasta el especial de verano del 86, así que no sabía que el curso ya había salido para entonces, desde enero. Lo que sí compré casi al mismo tiempo, aunque números sueltos, era de la Input MSX, y de ahí supe de la existencia del curso.

De todos modos, ya he modificado el párrafo del artículo para incluir esos y algún dato más. Carlos lo incluirá en la v1.1 con otras modificaciones al CAAD 53, como una línea de texto oculta que ha encontrado Ricardo Oyón en su artículo y alguna cosilla más que no dio tiempo a corregir. Y algo más que saldrá, seguro... :?

NotaPublicado: 20 Mar 2021 10:40 
Grafista
Grafista

edlobez escribió:
Magnífica edición, calidad en el contenido y el formato. Enhorabuena por el trabajo.

jade escribió:
Un buen regalo para el dia del padre, muchas gracias. Lo voy a ir desgranando poco a poco, degustándo cada artículo.

Incanus escribió:
Lo he anunciado en el grupo de facebook del CAAD, en las noticias de la web del CAAD y en mi blog.
Las buenas noticias hay que difundirlas 8)

FARLANDER escribió:
Me encanta!! hay cantidad de contenidos, y artículos largos y elaborados para degustar con tranquilidad. Un gran trabajo, sin duda. Enhorabuena a todos los que han participado, y...¡gracias por seguir manteniendo vivos los corazones aventureros! :D

¡Muchísimas gracias a todos por los elogios y la difusión! Nada puede alegrarme más que ver a los lectores disfrutando cada número del CAAD. Ya estoy con el 54, y tengo la impresión de que también os gustará... :D

NotaPublicado: 20 Mar 2021 16:32 
Samudio
Samudio

Demiurgo escribió:
Ya estoy con el 54, y tengo la impresión de que también os gustará... :D

¡Más! ¡MÁS! ¡QUEREMOS MÁS! :P

Ejem... ¿Alguna fecha / mes pronosticado para publicar?

NotaPublicado: 22 Mar 2021 12:22 
Implementador
Implementador

Está muy chulo y se lee rápido, mis dieses.

NotaPublicado: 22 Mar 2021 18:29 
Grafista
Grafista

Incanus escribió:
¡Más! ¡MÁS! ¡QUEREMOS MÁS! :P
Ejem... ¿Alguna fecha / mes pronosticado para publicar?

El 53 ha sido un caso particular debido a sus 124 páginas, cosa que no creo que volvamos a ver en un tiempo. Carlos quiere reducir la cantidad de páginas a alrededor de 80 para que la periodicidad sea menor, incluso de dos meses, pero yo opino que si nos movemos alrededor de las 100 páginas, puede haber un número cada tres meses aproximadamente. Por tanto, posiblemente el CAAD 54 salga en junio.

NotaPublicado: 23 Mar 2021 23:47 
Grafista
Grafista

Enhorabuena por el nuevo número Juanjo! Lo he tenido un poco en barbecho porque me cuesta horrores leer en pantalla (y los niños no me dejan ni oler la tablet), suerte que ando con pruebas de impresión para que Carlos pueda dejarlo todo a punto para publicar en Lulú:

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Mar 2021 15:45 
Samudio
Samudio

Hola,

Enhorabuena, ha quedado muy bien, tanto en formato como, especialmente, en contenido.
Acabo de terminar de leérmela y es refrescante que haya tantas cosas de las que no conocía todos los detalles.

-- Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora