Demiurgo escribió:
La ganadora, "Present Quest" tiene un sorprendente giro final.

Es la única que he terminado. Me gustó mucho tanto su desarrollo como su "look" y la atención al detalle presente en todo el desarrollo de la historia. El autor es un fanático de los "escape room" y se nota en el juego. Además, el sistema de pistas me parece la mar de original. Creo que ese ha sido uno de los secretos para ganar el concurso, que es dificil quedarse atascado y el propio juego te proporciona pistas de manera gradual si así lo desea el jugador.
Las aventuras que puedan terminarse sin tener que acudir a soluciones externas tienen, en mi opinión, un punto a su favor hoy en día, con tanta oferta en el mercado, dónde se lleva mucho el "probar y desechar" sobre todo en el mundo "indi" de los videojuegos. A veces pienso cómo podiamos tener tanta tenacidad y empeño en avanzar en aquellas aventuras inglesas de los 80, tan áridas la mayoria de ellas en su interacción con el jugador. Eran otras épocas, supongo, donde la tolerancia a frustración era mucho mayor que hoy en día. (y la memoria de los ordenadores un bien escaso que no se podía desperdiciar con ayudas, también es cierto)