CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Jul 2020 12:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2020 09:32 
Guionista
Guionista

Me alegra poder deciros que el CAAD 51, con el que se inaugura la Tercera Edad de este fanzine, ya está disponible. Cuenta con 108 páginas de contenidos aventureros, edición en color y diseño totalmente renovado. El CAAD empezó a publicarse en 1989, y ha sido el nexo de unión de la comunidad aventurera desde entonces.

Aquí tenéis la ficha del fanzine:

http://www.caad.es/fichas/caad-51.html

Y aquí el enlace de descarga:

http://www.caad.es/sites/default/files/ ... D%2051.pdf

Imagen

NotaPublicado: 20 May 2020 15:36 
Guionista
Guionista

Sólo me ha dado tiempo a mirarlo por encima. Sublime.

NotaPublicado: 20 May 2020 16:12 
Guionista
Guionista

¡Mil gracias! :D

Creo que, aparte del excelente aspecto, los contenidos son interesantes y variados, y espero que coincidas conmigo cuando acabes de leerlo. A ver si se mantienen así para el 52, porque no veas lo complicado que es encontrar colaboradores. :mrgreen:

NotaPublicado: 20 May 2020 23:39 
Implementador
Implementador

He hecho un pequeño artículo en mi blog anunciando el nuevo CAAD, que me está encantando. Mucha retroinformática... ¡pero qué le vamos a hacer! https://xaviercarrascosa.com/habemus-nuevo-caad/

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible por el curro. Como antiguo maquetador de SPAC sé lo mucho que cuesta sacar algo así adelante.

NotaPublicado: 21 May 2020 03:03 
Guionista
Guionista

Muchas gracias por el artículo sobre el CAAD de tu blog, y me alegra saber que este último número te está encantando. ¡Trataré que los sucesivos también! :D

Respecto a los contenidos, no se trata de alcanzar un equilibrio entre retro y actual, sino de publicar el material que llega. Si los aficionados al retro son más colaborativos que el resto, pues tendrán más artículos, porque, y esto lo comento en la Editorial, el CAAD son sus lectores, ellos son los que colaboran y le dan vida. Por tanto, tener contenidos sobre desarrollos actuales es tan sencillo como escribir sobre ellos. :wink:

NotaPublicado: 22 May 2020 07:09 
Implementador
Implementador

No sé por qué te quejas de falta de colaboradores, ¿cuántas páginas quieres que tenga el CAAD 52? :lol: :lol:

NotaPublicado: 22 May 2020 07:44 
Guionista
Guionista

Hombre, 108 es el récord hasta ahora, superando las 100 del CAAD 26. Tampoco quiero que cada número se supere, pero mantenerse alrededor de las 100 páginas en formato A5 me parece apropiado.

Para el 52 ya tengo varios interesantes informes, pero pienso que son necesarios más comentarios de aventuras. Las hay de los viejos tiempos que no se comentaron, desarrollos retro hay bastantes, y creaciones actuales "no-retro" también, y ni siquiera conversacionales, viniéndome a la cabeza El Monte de las Ánimas por ejempo: https://ckolmos.itch.io/el-monte-de-las-animas

Pero no es una queja, es simplemente una petición, ruego o solicitud, cuya resolución redundará en beneficio de la comunidad aventurera en general. :mrgreen:

NotaPublicado: 07 Jun 2020 10:00 
Yiepp
Yiepp

Un gustazo poder leer un nuevo número del fanzine.
Lo estoy desgranando poco a poco.

Salu2

Jugando a: La Noche del Ensayo (Frotz Iphone)
Jack el Destripador (Marvin Android)
Transilvania Corruption (Fabularium Android)

NotaPublicado: 10 Jun 2020 18:43 
Guionista
Guionista

¡Espero que lo disfrutes! :D

NotaPublicado: 11 Jun 2020 19:22 
Samudio
Samudio

Estimado Demiurgo:

Como podrás leer en mi blog (enlace en la firma) estoy volviendo a esto de las letras y la ficción interactiva.

Estoy preparando un artículo de promoción del CAAD #51 para mi blog, a efectos de lo cual ya he actualizado el artículo en WikiCAAD correspondiente al Fanzine del CAAD, toda vez que mis publicaciones de blog suelen ir fuertemente enlazadas a esa web (entre otras).

Sólo tengo una duda más bien vanidosa. En la página 44 del fanzine, artículo "Historia y aventuras conversacionales", en la sección del mundo clásico, se menciona mi trabajo "Modus Vivendi" ¡No veas qué gusto saber que, pese a que casi 10 años tiene ya, aun se le recuerda!

Entendiendo que no eres el autor del artículo de marras, mi duda es ¿qué tiene "Modus Vivendi" de "curiosísimo"? :oops:

No es nada más, cosas que nos quedan en la cabeza a los autores...

Un saludo,

NotaPublicado: 11 Jun 2020 19:38 
Guionista
Guionista

¡Re-bienvenido Incanus! :D

NotaPublicado: 11 Jun 2020 19:56 
Samudio
Samudio

[AZ] escribió:
¡Re-bienvenido Incanus! :D

Un gusto estar de vuelta :)

NotaPublicado: 11 Jun 2020 23:33 
Samudio
Samudio

Como lo prometido es deuda: publico en mi blog el regreso del Fanzine del CAAD, la revista de las aventuras conversacionales.

Anunciado también en el grupo de facebook del CAAD.

Saludos,

NotaPublicado: 12 Jun 2020 11:48 
Guionista
Guionista

Incanus escribió:
Como podrás leer en mi blog (enlace en la firma) estoy volviendo a esto de las letras y la ficción interactiva.

¡Encantado de tenerte de vuelta!

Incanus escribió:
Estoy preparando un artículo de promoción del CAAD #51 para mi blog, a efectos de lo cual ya he actualizado el artículo en WikiCAAD correspondiente al Fanzine del CAAD, toda vez que mis publicaciones de blog suelen ir fuertemente enlazadas a esa web (entre otras).

Te agradezco mucho la entrada en tu blog y la actualización de la wiki. Espero que te animes a colaborar también en los nuevos números del CAAD. Los comentarios y análisis son siempre bienvenidos, pero si quieres colaborar de algún otro modo, estaré encantado de contar contigo.

Incanus escribió:
Sólo tengo una duda más bien vanidosa. En la página 44 del fanzine, artículo "Historia y aventuras conversacionales", en la sección del mundo clásico, se menciona mi trabajo "Modus Vivendi" ¡No veas qué gusto saber que, pese a que casi 10 años tiene ya, aun se le recuerda!

¿Y porqué se debía olvidar? :wink:

Incanus escribió:
Entendiendo que no eres el autor del artículo de marras, mi duda es ¿qué tiene "Modus Vivendi" de "curiosísimo"? :oops: No es nada más, cosas que nos quedan en la cabeza a los autores...

Efectivamente y como muy bien mencionas, no soy el autor del artículo, así que para resolver esa cuestión te recomiendo le consultes directamente a Manuel, su redactor, cuyo nombre completo y correo electrónico se indica en la cabecera del artículo.

Salu2!

NotaPublicado: 16 Jun 2020 17:14 
Samudio
Samudio

Demiurgo escribió:
¿Y porqué se debía olvidar? :wink:

Más que nada, estimado, porque tengo que pensar que, después de tanto tiempo en inactividad de autor, habría caído un poco en el olvido, eso es todo.

Consulta: ¿hay algún hilo del foro (u otro sitio) donde estés recopilando aportes para el Fanzine CAAD #52?

Sucede que descubrí que, producto de las actualizaciones, mi tutorial para publicación con Parchment de trabajos de Inform 6 o 7 ha quedado obsoleto en cuanto a la distribución off-line (archivo descargable); la publicación online sigue funcionando sin problemas. Fruto de ello, estuve haciendo algunas averiguaciones que llegaron a buen puerto y ahora he vuelto a generar las distribuciones en ZIP de mis 10 trabajos 10, que ya vuelven a funcionar OK con Parchment off-line.

Creo que mi experiencia podría resultar educativa para otros autores que quieran publicar sus trabajos en Inform 6 o 7 y me dije: ¡Artículo para fanzine!

¿Crees que sería de interés? ¿Qué plazos están manejando para el #52?

Atento a tu respuesta,

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora