CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 08 Ago 2020 07:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ene 2020 23:30 
Aventurero
Aventurero

¿Y la mía, no llega? :| :cry: :cry:

NotaPublicado: 09 Ene 2020 04:26 
Grafista
Grafista

Si no me equivoco, ya está de camino. Ya sabes que en estas fechas todo llega algo más tarde debido al empacho que han tenido en Correos por las felicitaciones navideñas. :?

NotaPublicado: 11 Ene 2020 11:10 
Aventurero
Aventurero

¡Ole, ole y ole! ¡Ya ha llegado! :lol: :lol:

Y además en un sobre original del CAAD con sellos y todo :D :D

Un saludo

NotaPublicado: 11 Ene 2020 12:43 
Grafista
Grafista

¡Me alegro mucho! :D

Añejo fanzine y añejo sobre, para que combine. De casi 30 años, nada menos. :mrgreen:

NotaPublicado: 20 Ene 2020 19:06 
Aventurero
Aventurero

Quick Update! Acabo de recibir las postales que faltaban vía correo ordinario :D

NotaPublicado: 21 Ene 2020 04:37 
Grafista
Grafista

¡Genial! :D

Parece que ya las han enviado, incluso en el caso donde faltaba también la lámina de Paco... :?

NotaPublicado: 20 Jul 2020 20:18 
Semimomio
Semimomio

Hola,

He terminado el libro por fin, "La historia de la aventura desde dentro."
La información contenida en el libro es muy valiosa, con numerosas referencias tanto a eventos históricos como a anécdotas. Ni qué decir tiene que me ha gustado mucho.

Pero... si me ha gustado mucho... ¿cómo es que no he terminado el libro hasta ahora?

Pues la respuesta a la pregunta es la primera de dos críticas que tengo que hacerle al libro: no hay quien lo lea, a no ser que se haga a pleno sol. ¿A qué sádica mente se le ocurrió poner los pies de foto en marrón claro sobre marrón oscuro?

También relacionado, hay cartas y documentos que aparecen como fotos pero que es imposible leerlos, como la carta enviada por Samudio a Dinamic describiendo la penosa situación, Me hubiera gustado conocer el contenido, pero como digo me resulta imposible.

Y la cosa tampoco mejora con la combinación de colores para el texto de varios capítulos, como el 9, en el que el texto está en negro y el fondo es un degradado en violeta... pues la parte superior de cada página es más o menos ilegible, mientras que la parte inferior es prácticamente ilegible.

El segundo "pero" que le pongo es sobre el proyecto de La Aventura Original II. El tema de esta aventura es anterior a mi llegada al club (ya en forma de lista de correo), pero me llamaba la atención que fueran Carlos Sisí y Cebrián los que hubieran trabajado en ella. Puesto al habla con Carlos, me confirma que él no trabajo nunca en esa aventura, y que de hecho "la original" no es una de sus aventuras favoritas. De hecho, yo vagamente recuerdo que Javier San José estuvo trabajando en ella... quizás Uto también... no estoy seguro.

Creo que el error viene de la wiki del CAAD para la aventura original, que enlaza en la parte inferior un fanzine llamado Spanish Quest:

Citar:
Proyecto de La Aventura Original II, retomado por Carlos Sisí y José Luis Cebrián. En Spanish Quest nº6.

http://www.caad.es/spanishquest/sq6/noticias.htm

Efectivamente:

Noticias de Spanish Quest 6 escribió:
Tras una intensa primavera por la imaginación de Carlos Sisí y José Luis Cebrián, el proyecto de La Aventura Original 2 volverá a su estado habitual de invernación. El motivo: la falta de tiempo y los problemas de comunicación entre los dos aventureros. Tras esta noticia, las esperanzas de jugar a la Original 2 este siglo parecen nulas, y las de jugar algún día, exiguas.

Los metadatos de esa web citan como autores: "Raul Alvarez & Dany Cardenas". Lo cierto es que esta información es falsa, y además Carlos dice que le da rabia porque se llevaba muy bien con Cebrián (parece ser que se intercambiaban correos quilométricos). De nuevo según él, seguramente se malinterpretaría y magnificaría alguna conversación sobre el tema entre ellos dos (aunque desde luego él no la recuerda).

También me llama la atención que el propio Juanjo no se pusiera a programarla, puesto que programar con el DAAD debía ser más o menos como programar con el PAWS, y no es estrictamente necesario ser programador para hacerlo. ¿Es así o me equivoco? No es en absoluto por criticar, pero es algo que me vino a la mente mientras leía sobre este tema.

NotaPublicado: 21 Jul 2020 04:48 
Grafista
Grafista

Efectivamente, la combinación de color escogida dista mucho de ser acertada. Al menos no es como la primera versión que me mandaron, en la cual el fondo estaba cuadriculado al estilo de una pantalla de Spectrum tras un cuelgue. Algunas combinaciones son ciertamente difíciles de leer si no es a plena luz, y citaría particularmente el capítulo sobre el DAAD, el 6. Además, los pies de foto no solo tienen poco contraste, sino una tipografía diminuta. En fin, quizá el maquetador trató de dar una uniformidad a los capítulos empleando distintos fondos, pero una buena idea en la teoría no ha tenido un resultado especialmente práctico.

Coincido también en que algunas fotos de cartas deberían ser mayores para poder leerlas con facilidad. La que indicas es apenas legible incluso con una lente de aumento, pero quizá se trató de mantener contenido el número de páginas del libro reduciendo esas imágenes.

Respecto a la participación de Carlos Sisí en la AO2, en el libro se menciona concretamente lo siguiente:

Años después de que Aventuras AD estuviese finiquitada, en 1998, el proyecto tuvo visos de resurgir, siendo programado por Carlos Sisí y José Luis Cebrián, pero retornó a la nevera por falta de tiempo y problemas de comunicación entre los dos aventureros.

No se indica específicamente que Carlos y José Luis la estuviesen programando, sino que ellos lo hubiesen hecho si el proyecto hubiese seguido, y los problemas de comunicación no implican mala relación en absoluto, sino quizá puntos de vista diferentes acerca de cómo enfocar el desarrollo.

Podemos consultar la sección de Noticias del CAAD 34, donde encontramos esta:

Carlos Sisí abandona el mundo de la aventura y el desarrollo de la AO2, atraído por sus quehaceres laborales y una combinación de Quake, Jedi Knight y Ultima Online. Ni siquiera está apuntado en la lista de correo ni tiene interés en hacerlo. Va en serio y parece irremediable. Mal asunto. Con su retirada perdemos dos prometedores proyectos para el Concurso, y además se congela el desarrollo de la AO2, que recordemos, estaban desarrollando conjuntamente Carlos Y JL Cebrián. Confiemos en un nuevo regreso, o en la aparición de nuevos aventureros que compensen la pérdida.

Así que parece que algo sí se estaba haciendo, o al menos planeando, pero entiendo perfectamente que Carlos no lo recuerde. A mí también me ha pasado el olvidar algo de la época por completo y no recordarlo hasta ver o releer un dato.

Por último, yo no pude nunca programar la AO2 porque, aunque hice mis pinitos, era muy lento, por no mencionar que carezco de la capacidad de un auténtico programador.

En fin, confiemos en que si en un futuro hay una reedición del libro AD, se corrija alguna que otra errata que ha aparecido, pero sobre todo, se mejore la combinación de colores para facilitar la legibilidad. Concluyo agradeciéndote la lectura del libro y alegrándome de que su contenido te haya gustado. ¡Esa era mi intención!

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora