Buenas de nuevo
Tengo unas dudas sobre el DAAD en Amstrad y Spectrum:
Cuando finalizo la partida tanto con la opción "quitar" como si me liquidan,y la vuelvo a jugar,no puedo volver a hacer las acciones que había hecho previamente.
Es decir,si en la partida anterior examinaba alguna cosa y aparecía un objeto,en la siguiente partida,al volver a examinar esa cosa,me sale el mensaje "no puedo hacer eso".
Supongo que debe ser porque las banderas no han vuelto a cero.Cómo se hace?
Otra duda es como pasar la aventura a formato de 8 bits.Por ejemplo Amstrad CPC.
Tengo el archivo de base da datos(.BBS),y otro archivo en formato .dsk con los gráficos de las localidades en formato .BIN.
Ambos están con el mismo nombre(PRUEBA).Otra duda sobre el editor gráfico es si has de salvar los gráficos como base de datos cuando los hayas finalizado todos o puedes hacerlo durante el transcurso.
También,si es necesario cargar el archivo "blank"(base de datos vacia) en el editor, para empezar a hacer los gráficos.
En cuanto al Spectrum,al crear los gráficos y grabarlos en un archivo en blanco me pregunta si lo quiero en 3'' 180 kb o en 3 1/2 720 kb
Yo lo he probado en ambos,aunque en uno de ellos ocupa más espacio.
Eso sí,al querer cargar el archivo de los graficos en formato .dsk en el Editor Gráfico del DAAD,me sale el mensaje que solamente puede cargarlos en modo +3(supongo que lógico tratándose de archivos .dsk).
Estoy usando el Spectaculator en modo 128k, usando el archivo .mgt previamente activado en el emulador.
Y por supuesto,como ejecutar la aventura en el Spectrum.
No sé si es con el programa "XM"
Gracias