CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Sep 2009 09:24 
Nueva descarga

Imagen Amanda
Amanda es una historia interactiva breve que narra una situación inusual en la vida de una persona. Se trata de una adaptación infiel de un relato corto de Ambrose Bierce llamado "Un suceso sobre el puente del río del Búho". - Archivo comprimido ZIP (545 Kb)
(Juegos Z)

NotaPublicado: 30 Sep 2009 10:03 
xyzzy

CAAD escribió:
Nueva descarga

Imagen Amanda
Amanda es una historia interactiva breve que narra una situación inusual en la vida de una persona. Se trata de una adaptación infiel de un relato corto de Ambrose Bierce llamado "Un suceso sobre el puente del río del Búho". - Archivo comprimido ZIP (545 Kb)
(Juegos Z)

El paquete contiene dos versiones del juego, la z5 y la zblorb.
Estoy en espera de que alguien me diga si el zblorb se puede considerar un juego glulx o no, para moverlo a esa categoría.
La verdad es que yo he intentado abrirlo con glulxe primero y con frotz después y no lo he conseguido.
Eso sí, Gargoyle lo abre sin problema. :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2009 11:06 
xyzzy

Controlado!
La aventura es juego Z. :)
Con tanto lio me he olvidado felicitar al autor por su nueva obra. :)
Felicidades Mastodon!

NotaPublicado: 30 Sep 2009 11:11 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
El paquete contiene dos versiones del juego, la z5 y la zblorb.
Estoy en espera de que alguien me diga si el zblorb se puede considerar un juego glulx o no, para moverlo a esa categoría.
La verdad es que yo he intentado abrirlo con glulxe primero y con frotz después y no lo he conseguido.
Eso sí, Gargoyle lo abre sin problema. :)

Efectivamente, Gargoyle lo abre sin problema, usando frotz 2.43 (en Linux)... supongo que tu versión es más antigua.

En cualquier caso, zblorb significa que es un paquete blorb (que, efectivamente, estamos acostumbrados a que sea un GLULX con imágenes), pero que en este caso es un Z con una imagen de cover e info bibliográfica.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2009 11:47 
xyzzy

La estoy jugando...

[spoiler]El personaje está en el río con las manos liberadas, pero no consigo que se suelte la soga del cuello y siempre termina muriendo ahogado.
¿Una ayudita? :)
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2009 12:12 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
La estoy jugando...

[spoiler]Ahora que tienes las manos libres, puedes interactuar con la soga. Intenta hacer cosas con ella. Pon atención a los mensajes en tus intentos fallidos, e insiste. Te pueden dar pistas...
[/spoiler]

Gracias por jugarla.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2009 13:09 
xyzzy

mastodon escribió:
jenesis escribió:
La estoy jugando...

[spoiler]Ahora que tienes las manos libres, puedes interactuar con la soga. Intenta hacer cosas con ella. Pon atención a los mensajes en tus intentos fallidos, e insiste. Te pueden dar pistas...
[/spoiler]

Gracias por jugarla.

Vale, ya lo he conseguido pero no leyendo los mensajes fallidos, sino la descripción del personaje. :)
Otra cosa, me da la impresión de que los sucesos no se desarrollan exactamente igual en cada sesión del juego.
Ahora por ejemplo acabo de reiniciar para comprobar una cosa y no he tenido necesidad de resolver el puzzle de la soga.

Me está gustando, la literatura, la atmósfera,te comento más cosas en privado.

Un saludo
Jenesis

Asunto: Amanda
NotaPublicado: 30 Sep 2009 15:36 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Acabo de jugarla, y...

[spoiler="Amanda me parece..."]
... bastante frustrante.

Veamos, que a lo mejor me equivoco. El tío tiene una soga al cuello, con las manos a la espalda, pero cuando están ambos sobre el pretil del puente, no puede ni empujarlos ni patearlos ni nada...

Después me quedo colgado cual chorizo, pero no pasa nada, pq hagas lo que hagas, la soga se rompe y acabas en el río.

En el río sigues teniendo los pies libres, pero aún así no puedes nadar. Hombre, es obvio que no vas a poder bracear, pero, ¿por qué no puedes mover las piernas para impulsarte hacia arriba?

Me parece muy interesante, muy buena ambientación, pero también me parece que me quiere llevar por SU historia, vamos, que por ahora tengo la impresión de que es lineal: o haces justo lo que está previsto, o no funciona.

Seguiré jugando, a ver si voy avanzando.
[/spoiler]

NotaPublicado: 30 Sep 2009 17:08 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Me parece que esto es un error:

[spoiler="En el agua..."]
te examinas y te dice que te llevas las manos a la soga.

Código:
> xte
(...). No puedes evitar llevar tus manos de forma obsesiva al objeto que te aprisiona.

... ¡pero yo tengo las manos atadas todavía!
[/spoiler]

Asunto: Re: Amanda
NotaPublicado: 30 Sep 2009 17:23 
Guionista
Guionista

baltasarq escribió:
Hola !
Me parece que esto es un error:

Sí, es una feature no contemplada por el autor, más conocido como bug. :lol:
[spoiler]Concretamente te dice eso SOLO si tienes las manos atadas, vamos que meti la gamba en la condición.[/spoiler]
Gracias por la info.

Un saludo

NotaPublicado: 30 Sep 2009 19:39 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Supongo que necesito una pista, si es que el juego realmente se puede acabar.

[spoiler="situación en Amanda"]
La verdad es que casi no hace falta el spoiler, pero bueno. Me caigo al río atado y con la soga al cuello. Y allí me muero. No hay absolutamente nada con lo que se pueda interactuar, ni colgado de la soga ni en el río. Absurdamente, tampoco se puede nadar.

Si hay algo, supongo que o es que está demasiado escondido, o realmente me he perdido algo grande.
Sólo he podido pensar en cosas, como Amanda, el delito que no se sabe qué narices he hecho (un recurso pelín cutre, por cierto), pero enseguida esa vía se agota también, sin sacar nada en claro.

Hasta he probado a rozar la cuerda contra el farol (uno de los escasos objetos con los que se puede interactuar), y sólo recibo una respuesta jocosa.

Por cierto, otro error: pensando en amanda en el río, he vuelto a caer en él. ¿O es intencionado?

> bebe agua
No es posible, con las manos atadas

> prueba el agua
No es posible, con las manos atadas

¿Pistas?
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 16:32 
Grafista
Grafista

Hola!

Estoy jugando la aventura y yo también estoy de acuerdo con eso que dice Baltasar de que tienes que hacer justo lo que a previsto el autor, o no funciona (y mueres).

Aunque no quiero decir que sea algo malo. Si aceptas esa linealidad de la aventura, Amanda resulta entretenida. La lectura se hace amena, me ha parecido muy curioso eso de que los fragmentos no interactivos que aparecen en cursiva sean sutilmente diferentes cada vez que juegas, y se arrojan bastantes pistas acerca de cómo resolver los puzzles.

Baltasar:
[spoiler]Prueba acciones con la cuerda, con la soga y con las manos para obtener pistas de cómo puedes liberarte de las ataduras.[/spoiler]

Aunque he llegado a un momento en el que me he atascado y no se me ocurre qué intentar para avanzar en la historia:
[spoiler]Estoy en el bosque y veo la silueta de Amanda recortada contra la ventana, pero no soy capaz de acercarme hasta ella, ni de llamar la atención de Amanda para que se fije en mi.[/spoiler]

Agradecería una pequeña ayuda!

PD: Mastodon, felicidades por el trabajo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 16:38 
Grafista
Grafista

Uhm...

[spoiler]Vale, acabo de averiguar cómo avanzar hacia la ventana pero no se cómo se me ha ocurrido la solución!
Creo que haría falta algo más de ayuda en esa parte de la aventura.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 18:53 
Guionista
Guionista

Hola, Makinaimo. Gracias por jugarla y por tus comentarios. Tomo nota de tus sugerencias.

Entiendo que ya la has finalizado así que no es necesaria la pista.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:21 
Grafista
Grafista

Si, si. Está terminada!
Soy muy torpe escribiendo, pero poco a poco voy a ir redactando mis impresiones sobre la aventura y te mando el comentario en cuanto lo tenga, mastodon.

Y una vez más, felicidades por el trabajo.

¡Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora