CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Mar 2023 09:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2020 07:07 
Implementador
Implementador

Genial!

¿Puedo crearle ficha para el portal? (la anterior ya estaba, sería como versión)

NotaPublicado: 28 Jul 2020 13:48 
Aventurero
Aventurero

- Hombre, por supuesto. Y muchas gracias!

NotaPublicado: 28 Jul 2020 18:58 
Grafista
Grafista

Me alegro un montón de que sigan surgiendo nuevas aventuras este año 2020.
Me permito copiar el encabezado del pdf que acompaña esta aventura para animar al personal a conocerla y jugarla.

Breve comentario de los autores:
Ésta es una aventura inspirada en los relatos de H.P. Lovecraft,
transcurre en los años veinte y sitúa a los jugadores en la fantástica Arkham,
ciudad imaginaria de Massachusetts en dónde se suponía un foco de maldad
y misterio fuera de lo común.
Dedicamos esta aventura a la memoria de H.P. Lovecraft, sin cuya
obra ésta, ni multitud de otras aventuras, no habría sido posible llevar a
cabo; sus Mitos de Cthulhu han sido fuente de inspiración para muchos.
AD MAIOREM CTHULHI GLORIAM.

Un saludo

NotaPublicado: 01 Ago 2020 09:22 
Grafista
Grafista

'S&S Parapsychologists CE':
https://mega.nz/file/dtMEUKwS#trR1W-F4- ... x1ObQWULbs

Me he vuelto un poco loco intentando hacer funcionar este juego en Android. El emulador Marvin NO lo soporta y tras probar infructuosamente varios emuladores SÍ funciona bajo SPECTACOL. Es un emulador gratuito que también soporta imagen es Dsk de Zx Spectrum +3

Un saludo.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 16:40 
Aventurero
Aventurero

jade escribió:
Me he vuelto un poco loco intentando hacer funcionar este juego en Android

- Sí, es bastante puñetero porque aprovecha tanto la memoria que muchos emuladores no lo cargan como deberían. Y otros lo cargan, pero el sonido no lo emulan del todo bien, etc. Yo al final recomiendo el emulador en PC 'Retro Virtual Machine' con la rom +2A Spanish 4.0/4.1, que es desde dónde he estado trabajando y, creo, era la versión de mi +2A original. En Android ni idea, gracias por la info.

NotaPublicado: 23 Jul 2022 11:43 

Danbux escribió:
- Hola amigos. No sé si es éste el lugar del foro para preguntar esto ya que es sobre programación en PAWS de toda la vida, en Spectrum, pero es que no he sabido encontrar un lugar mejor.

- Bueno, yo pregunto a ver si hay suerte: hice una aventura muy compleja para Spectrum 128k y ahora me disponía a darle un lavado de cara y corregir cuatro bugs. Uno de ellos es muy extraño, y desconozco totalmente dónde puede estar el fallo; he revisado todo e incluso ya llego a pensar que es un bug del propio PAWS (o por la memoria, ya que tengo sólo 12 bytes libres en la página 0) y he pensado que, antes de volverme loco, dónde mejor preguntar que en el CAAD.

- La cosa es que, según con qué objetos, es como si PAWS perdiese la referencia (o retuviese la anterior) al último objeto:

**********************************************************************************
Ejemplo, siendo moto y llave objetos, la moto presente y la llave llevada en tu inventario:

Examinar moto >>>> 'Muy moderna', e inmediatamente seguido: Dejar llave >>>> 'No tiene una moto'. Si vuelves a dejarla entonces SÍ deja la llave!

Es decir, es como que no reconoce llave y se queda con la referencia anterior a la moto durante (al menos) un turno con numero a letra.

- Y ahora viene lo bueno: también pierde o absorbe la referencia de 'nombres cualquiera' del vocabulario, no necesariamente objetos:

Examinar moto >>>> 'Muy moderna', e inmediatamente seguido: Examinar paisaje >>>> No ve nada inusual. Y en este caso, si vuelves a examinar el paisaje SIGUE SIN DARTE la descripción, hasta que haces referencia a otro objeto, por ejemplo.
***********************************************************************************

- Supongo que me he explicado más o menos. Es una pena porque la aventura está muy chula, pero por culpa de esto queda 'manchada'. De hecho sigue siendo jugable (no pasa siempre, con algunos objetos lo hace, con algunos nombres...) pero es un engorro, vamos, que no es serio y me está ya volviendo loco, y Dios sabe la de horas que llevo ya gastadas en esto.
- Deduzco que es algo con el tratamiento de objetos, claro. Pensé en poner WHATO, pero no, en poner NEWTEXT para 'resetear', tampoco. Pensé que tal vez el problema viniese de algo interno del AUTOD, pero me di cuenta que cuando das y tomas objetos de los PSI, donde no hay AUTOG ni AUTOD ni nada, también ocurre el problema.

- Por favor, a ver si hay algún sabio por ahí que pueda darme alguna pista, aunque sea lejana, para poder seguir investigando y no darlo por perdido.

Muchas gracias a todos!

No conocía este juego, pero me he puesto a trastear con el emulador y me ha encantado es de la "old school", nunca pasan de moda. Son un autentico vicio para que quieren tanto el fornite si los clásicos nunca mueren y menos si tenemos los emuladores ;) .....

Un saludo.

NotaPublicado: 05 Ene 2023 12:44 
Aventurero
Aventurero

- Hola amigos. Después de mucho tiempo, y como regalo de Reyes, me animo a publicar la versión final de S&S Parapsychologists. Es la misma que la Collector's edition que ya publiqué, pero esta vez incluye ¡¡¡TRADUCCIÓN AL INGLÉS!!!. Agradecimientos infinitos a Pablo Martínez (traducción amateur) a Pedro Fernández (testeos varios) y a Gareth Pitchford (dudas técnicas).
- Os animo a todos a jugarla y a comentarla y, si tenéis alguna duda (que la tendréis, porque ¡es una aventura difícil!), a contactar conmigo sin ningún problema: danbux@gmail.com

https://mega.nz/file/IpcnjCYS#kGXtI7betPsyYa6m26Vb954AwVgMQFgIfb6j7NRGPPg

- Gracias a todos!

Daniel Buxeda Rodríguez

p.s.: Y si podéis actualizar el enlace de descarga de la web, ¡perfecto!

NotaPublicado: 05 Ene 2023 13:19 
Guionista
Guionista

¡Ole! ¡Habrá que echarle un ojo!

Veo que el enlace que nos envías es de haberlo subido a "Mega". Ya nos dirán, pero a lo mejor se podría alojar también en este servidor y que el enlace de descarga tire de aquí mismo ¬.¬

También podría ser buena idea aportar algo más de información para las propias fichas de la web y de la wiki:

http://www.caad.es/fichas/ss-parapsychologists.html

https://wiki.caad.es/SS_Parapsychologists

Y ya que está en inglés, igual se debería ampliar la información de la entrada que ya tiene en la IFDB, incluyendo el nuevo enlace (que veo que no tiene ninguno):

https://ifdb.org/viewgame?id=s4ro3sjxzbel6reu

Y comentarlo por el foro de intfiction.org para que se animen a jugar esa versión: intfiction.org

¡Gracias por el remake!

NotaPublicado: 05 Ene 2023 22:40 
Grafista
Grafista

Lo empecé a jugar el año pasado y lo tengo en mi TODO list. El principio y lo poco que jugué me dejaron un muy buen sabor de boca y con ganas de más, luego "live happens" como dicen los ingleses.
Muchas gracias y ánimo por la acogida inglesa.

- Jade.

Jugando a:
Lo que me gusta de entre lo que va cayendo en mis manos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora