- Hola amigos. No sé si es éste el lugar del foro para preguntar esto ya que es sobre programación en PAWS de toda la vida, en Spectrum, pero es que no he sabido encontrar un lugar mejor.
- Bueno, yo pregunto a ver si hay suerte: hice una aventura muy compleja para Spectrum 128k y ahora me disponía a darle un lavado de cara y corregir cuatro bugs. Uno de ellos es muy extraño, y desconozco totalmente dónde puede estar el fallo; he revisado todo e incluso ya llego a pensar que es un bug del propio PAWS (o por la memoria, ya que tengo sólo 12 bytes libres en la página 0) y he pensado que, antes de volverme loco, dónde mejor preguntar que en el CAAD.
- La cosa es que, según con qué objetos, es como si PAWS perdiese la referencia (o retuviese la anterior) al último objeto:
**********************************************************************************
Ejemplo, siendo moto y llave objetos, la moto presente y la llave llevada en tu inventario:
Examinar moto >>>> 'Muy moderna', e inmediatamente seguido: Dejar llave >>>> 'No tiene una moto'. Si vuelves a dejarla entonces SÍ deja la llave!
Es decir, es como que no reconoce llave y se queda con la referencia anterior a la moto durante (al menos) un turno con
numero a letra.
- Y ahora viene lo bueno: también pierde o absorbe la referencia de 'nombres cualquiera' del vocabulario, no necesariamente objetos:
Examinar moto >>>> 'Muy moderna', e inmediatamente seguido: Examinar paisaje >>>> No ve nada inusual. Y en este caso, si vuelves a examinar el paisaje SIGUE SIN DARTE la descripción, hasta que haces referencia a otro objeto, por ejemplo.
***********************************************************************************
- Supongo que me he explicado más o menos. Es una pena porque la aventura está muy chula, pero por culpa de esto queda 'manchada'. De hecho sigue siendo jugable (no pasa siempre, con algunos objetos lo hace, con algunos nombres...) pero es un engorro, vamos, que no es serio y me está ya volviendo loco, y Dios sabe la de horas que llevo ya gastadas en esto.
- Deduzco que es algo con el tratamiento de objetos, claro. Pensé en poner WHATO, pero no, en poner NEWTEXT para 'resetear', tampoco. Pensé que tal vez el problema viniese de algo interno del AUTOD, pero me di cuenta que cuando das y tomas objetos de los PSI, donde no hay AUTOG ni AUTOD ni nada, también ocurre el problema.
- Por favor, a ver si hay algún sabio por ahí que pueda darme alguna pista, aunque sea lejana, para poder seguir investigando y no darlo por perdido.
Muchas gracias a todos!
No conocía este juego, pero me he puesto a trastear con el emulador y me ha encantado es de la "old school", nunca pasan de moda. Son un autentico vicio para que quieren tanto el fornite si los clásicos nunca mueren y menos si tenemos los emuladores
.....
Un saludo.