CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Mar 2023 08:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jul 2022 13:42 
Elfito
Elfito

Muy buenas.

Me gustaría saber si es posible hacer editable un juego descargado. Me explico. Me he bajado "Nearco" de CAAD, así como otros juegos que se pueden descargar del propio QUEST y sólo me deja jugarlos. Quizás sea por "derechos de autor", no lo sé.
Es que me gustaría ver las tripas de cómo lo ha hecho el autor: el árbol con habitaciones, objetos etc.
Cuando intento buscar el archivo descargado en la carpeta que se ha bajado, (por defecto aparece para buscar "archivos Quest"), no aparece nada. Tengo que hacer que busque todas las extensiones. Me he fijado que todos tienen la extensión ".quest" o ".asl", pero el que estoy haciendo yo tiene la extensión ".aslx". He intentado cambiar la extensión pero recibo este mensaje:
"Failed to load game due to following errors:
* invalid XML: los datos del nivel de raíz no son válidos. línea 1, posición 1."

Si paro el juego con Control + F4, me desaparece el juego. Si le doy a F9, me sale una "herramienta para desarrolladores web". Pero yo no sé programar ni sé si desde ahí se puede hacer algo.

¿Será que uso otra versión del Quest? La mía es la 5.6.2. Pero dudo que sea eso.

Pues ahí va la pregunta. Si alguien sabe cómo hacerlo o se le ocurre algo... pues se lo agradecería. Aunque parto ya del hecho de que no es posible.

Muchas gracias y pasar buena semana.

NotaPublicado: 26 Jul 2022 14:26 
Samudio
Samudio

Hola,

Citar:
Me gustaría saber si es posible hacer editable un juego descargado. Me explico. Me he bajado "Nearco" de CAAD, así como otros juegos que se pueden descargar del propio QUEST.

Por lo que he visto de Quest, se genera un archivo "comprimido todo en uno" con lo que el autor ha creado para el juego. Teóricamente se podría, probablemente, con bastante trabajo, "volver atrás" y tener los fuentes, pero desde luego no será algo directo.

Personalmente, yo seguiría el tutorial:
http://docs.textadventures.co.uk/quest/ ... _game.html

NotaPublicado: 26 Jul 2022 17:04 
Elfito
Elfito

Muchas gracias por la respuesta.
Ese es el tutorial que estoy siguiendo. De hecho lo tengo en castellano. Estoy cerca de terminarlo. Pero quería "desbloquear" otro juegos para. mirando otros trabajos podría ver cómo se han conseguido "X efectos" si tengo duda.

Imaginaba o del archivo único, porque los juegos tienen imágenes etc que tienen que estar en algún lado. Los que te bajas del propio Quest son un único archivo, pero como en "Nearco", (del difunto JHames, que en paz descanse), de la página del CAAD, te bajas todos los archivos: imagen, sonido etc... pues pensaba que habría alguna forma de hacerlo.

En fin. Qué le vamos a hacer. Muchas gracias de nuevo por la respuesta y a seguir trabajando en mi juego.

NotaPublicado: 01 Ago 2022 09:09 
Momio
Momio

educacion74 escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
Ese es el tutorial que estoy siguiendo. De hecho lo tengo en castellano. Estoy cerca de terminarlo. Pero quería "desbloquear" otro juegos para. mirando otros trabajos podría ver cómo se han conseguido "X efectos" si tengo duda.

Imaginaba o del archivo único, porque los juegos tienen imágenes etc que tienen que estar en algún lado. Los que te bajas del propio Quest son un único archivo, pero como en "Nearco", (del difunto JHames, que en paz descanse), de la página del CAAD, te bajas todos los archivos: imagen, sonido etc... pues pensaba que habría alguna forma de hacerlo.

En fin. Qué le vamos a hacer. Muchas gracias de nuevo por la respuesta y a seguir trabajando en mi juego.

Una opción, complicada pero que merece la pena intentar, es intentar contactar con los autores. La mayoría de aventuras no se distribuyen con el código fuente, pero es posible que al autor no le importe compartir los fuentes contigo si los conserva. Si el autor estuvo en el foro de CAAD es posible que un mensaje privado haga que le llegue a su vez un e-mail. También ver la documentación del juego que sea por si hay métodos de contacto.

Tampoco te voy a engañar, a estas alturas creo que todo los juegos de Quest tendrán unos cuantos años, y a saber donde andan los autores, pero lo dicho, merece la pena intentarlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora