CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 15:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Abr 2010 14:12 
xyzzy

Me suena que ya tuvimos problemas sino es con este verbo con algún otro, el caso es que cuando escribo "hablar con" el parse entiende "hab " y la respuesta es "No entiendo".
No sé desde cuando ocurre esto, porque no hace tanto estuve precisamente trabajando con la acción hablar y funcionaba correctamente.

¿Te suena que ya hayamos tenido problemas con este mismo verbo anteriormente?

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 26 Abr 2010 14:37 
xyzzy

Bueno, esto ya es el caos.
A veces pasa, a veces no, y a veces después de que ocurre el parser se queda mudo por completo, o sea, no responde a ningún comando, pero otras todo sigue tan normal salvo por el dichoso verbo...
:(

Voy a probar con versiones anteriores de world.xml, ya que en un mundo básico no he podido reproducirlo.

Saludos

NotaPublicado: 26 Abr 2010 14:44 
xyzzy

Bueno, pues todo esto en enero ya pasaba.
En la versión anterio de Puck también pasa, así que no es cosa de la última actualización.
Y sigo con esa sensación de "Deja vu..." :roll:

NotaPublicado: 26 Abr 2010 15:54 
Samudio
Samudio

He estado mirando, y lo que da problemas no es exactamente "hablar", sino "habla" (y "hablo").

El problema es que AGE interpreta que el "la" al final del verbo es un pronombre enclítico (como si fuese en "tómala", "cógela", etc.). Y entonces lo sustituye como tal, y queda como verbo "hab". Efectivamente, supongo que es un fallo que llevará ahí toda la vida, no lo habríamos visto hasta ahora porque nadie tecleó "habla".

Creo que la solución al bug será hacer la sustitución sólo si el resultado se reconoce como verbo (está en las listas de verbos).

O sea:

cógela -> cóge (la espada) -> coger (la espada) -> coger es un verbo reconocido, así que lo dejamos así.
habla -> hab (la espada) -> hab (la espada) -> hab no se reconoce como verbo, así que cancelamos la sustitución, y dejamos "habla".

Mientras no implemente el arreglo del bug (dado de alta como Issue #53), puedes meter en el verbos.lan (que ahora está dentro del jar, que es un fichero zip renombrado) una línea hab=hablar y creo que saldrás del paso.

Lo de que el parser se quedara mudo ya no sé por qué será, eso valdría la pena estudiar con más detalle en qué casos sucede.

NotaPublicado: 26 Abr 2010 18:08 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
puedes meter en el verbos.lan (que ahora está dentro del jar, que es un fichero zip renombrado) una línea hab=hablar y creo que saldrás del paso.

Lo de que el parser se quedara mudo ya no sé por qué será, eso valdría la pena estudiar con más detalle en qué casos sucede.

Vale, arreglado de ese modo. :)
Lo otro no sé a qué se ha debido pero ha sido justo después de una acción hab y no se ha imprimido ningun error. Intentaré reproducirlo no vaya a ser una llave sin cerrar... :oops:

Gracias
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora