Hola!
Hace algunos años conocí (y compré) el parser PAW que era para el mítico Spectrum. Venia en un estuche con dos cintas y dos buenos manuales. Creo que realicé alguna aventurilla por aquella época.
Ahora estoy estudiando el lenguaje Python y me gustaría poder realizar una aventura (aunque fuera de solo texto) para ir practicando con el lenguaje. Eso sí, sin utilizar de momento la programación orientada a objetos. Sería, mas bien, utilizando la programación funcional.
Con esta idea se pueden practicar muchos conceptos de este (y otros lenguajes): Ciclos, bucles, definición de funciones, uso de matrices y listas, uso de excepciones, diccionarios, etc...
En el tema del inventario del personaje, lo tengo claro. Supongo que se utilizarán vectores (listas en Python). Y para movernos por las localidades es lo que me surge la duda ¿Cómo se definen para ir de una localidad a otra? Y que de esa forma, se puedan dejar objetos en una localidad y que al volver sigan allí.
El uso de la inteligencia artificial o PSI sería un poco mas complicado, creo...
Sería algo parecido a este ejemplo en inglés:
http://www.bluzeandmuse.com/final_site/how_to.htmlPero claro, hay cosas que no entiendo y aún lo veo un poco avanzado para mi ¿Sabéis si hay algo parecido en castellano?
Bueno, saludos y gracias por adelantado.