CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 30 Ene 2023 15:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Nov 2022 15:48 
Implementador
Implementador

Buenas...

Empezando por algo muy importante. Pedro, muchísimas gracias, de nuevo, por todos estos años de puntuales y agradables contactos; por llevar adelante las colectas y compartir una visión que me permitirás reutilizar aquí, de tu despedida:

DrVanHalenFan escribió:
aportar al CAAD nunca ha tenido ningún tipo de recompensa, acceso con ningún tipo de privilegio, beneficio, ni distinción de usuarios de pago. Es decir, los que habéis aportado algo ha sido simple y llanamente porque habéis apreciado la necesidad de la existencia de una web como el CAAD y sus contenidos, y eso vale su peso en oro. De nuevo ¡Gracias!

¡A ti! Te deseo lo mejor.

Es decir, estamos sin encargado de tesorería para esta web de webs, que pague con lo recaudado cuando sea necesario.

Con lo que quedaba y poniendo un poco más, Pedro hizo el pago del servidor hasta el 15 de Diciembre, pero cubriremos un trimestre extra con una aportación anónima que, al ser del importe exacto (¡gracias!) podemos hacer sin más. Así que tenemos tiempo para estabilizar la situación caadiera que, como es evidente, está siendo tensa de más. Siento haber causado mi parte.

Ese servidor dedicado, que contiene «caad.es» en todo su largo y ancho, está desde que tengo conocimiento a nombre de Lenko. Seguramente es el mejor momento para normalizar esto y que el siguiente servidor esté a gusto del que lo vaya a cuidar. Entre todos también hemos estado pagando el dominio. Siempre ha estado a nombre de Uto y, por lo que sé, ahora mismo todos estamos cómodos con que así sea. Si no me equivoco, toca renovarlo en Febrero.

Es el momento, antes de primavera, de dejar solucionado por fin este cambio de ciclo. Todo este proceso que propongo está pensado para que sea compatible con la remodelación (la nueva web) que está en desarrollo. He de agradecer a Uto su respuesta a mi llamada de ayuda (diplomática y casi psicológica) que, aunque no de la manera más óptima, ha permitido avances y aclarado posiciones.

Sea con tesorero o sin él, con pagos compartidos o no, a nombre de unos u otros... tenemos semanas para decidir el rumbo que toma la comunidad. Mi propuesta está en la línea de la visión mencionada antes porque moralmente me parece adecuada y en ese entendimiento he estado administrando el servidor, pero tiene muy en cuenta el momento actual y la posibilidad de cambio o desastre.

Creo que, para formalizar un poco el proceso, es mi deber pedir públicamente voluntarias para tesorería y también para la administración técnica, en este último caso porque yo camino al retiro voy. Que me quede claro, que nos quede a todos claro, a quién pasamos el testigo y la responsabilidad del legado... de los contenidos públicos y privados que, tras las personas, son lo más importante.

Con los voluntarios aceptados por la comunidad y los nuevos recursos contratados, hacemos la migración que, como efecto secundario pero muy importante, me permitirá explicar el puzle a los responsables técnicos entrantes, de la que vamos cambiando las piezas de lugar y las acomodamos al nuevo entorno (o entornos, si queréis dividir más las responsabilidades, quizá rebuscado pero puedo imaginar escenarios así).

Resumiendo, se buscan relevos consensuados para:
  • tesorero (o que la comunidad decida cómo va a seguir haciendo frente a los pagos de dominio y hosting);
  • admins (en su defecto, sólo quedarían los importantísimos backups públicos); y
  • el contrato del servidor actual (que deberíamos poder dejar atrás antes de mediados de Marzo).

En paralelo, especialmente si todo lo demás no se mueve y por cubrir la peor de las situaciones, durante estos tres meses también iré haciendo los mencionados backups públicos, calculo que en «archive.org». Seguramente no rechazaría ayuda con esto (léase: «por favor») de un alma casi arqueológica... hay montañas de cosas que tengo intención de enumerar y vendrían bien otro par de ojos, en estrecha colaboración, para que no se escape nada (ni por defecto ni por exceso). ¿Alguien se apunta?

Hacer los backups públicos y/o la migración tienen pinta de ser mis últimas labores; espero dejar las cosas bien atadas y no morir en el intento. Dudo que alguien esté sufriendo más que yo en todo esto. Bueno, quizá los que soportan mis lamentos en IRC, jeje. Mil gracias por vuestra ayuda.

En lo técnico ya sabéis dónde encontrarme. En lo político...

... os pediría una seria reflexión sobre el modelo de organización y propiedad que decidís.

Saludos,
dddddd.-

PS: He intentado que cada palabra de este mensaje esté en su sitio, pero seguro que no me he explicado del todo bien, dado lo reconcentrado del asunto. Por supuesto, aclararé lo que surja...

NotaPublicado: 30 Nov 2022 11:08 
Implementador
Implementador

Igualmente, pase lo que pase, sería conveniente tener todo el archivo de juegos cargado en algún archivo.

Yo tengo contacto con IF Archive, si queréis puedo iniciar un contacto para pactar guardar allí todo el archivo de caad.

¿O es que en archive.org lo tienes ya controlado y es fácil?

Y juraría que ellos tienen hecho un backup de los antiguos rec.arts.int.fiction también en el archivo. Lo mismo se podría salvaguardar el histórico del foro de forma que quede accesible (pero eso lo considero secundario, salvaguardar el contenido de los juegos me parece más vital.)

Un saludo y gracias por vuestro trabajo. Es impagable.

NotaPublicado: 30 Nov 2022 14:52 
Betatester
Betatester

No sabía que el servidor seguía a mi nombre :D

En todo caso dddddd puedes contar conmigo para la parte técnica, para cualquier ojo que le quieras echar al servidor o el tema de las copias.

Dime lo que necesitas y cuadramos cuándo hacerlo.

NotaPublicado: 01 Dic 2022 00:02 
Guionista
Guionista

¡Eo!
Por culpa de la cosa esa de la vida real no tengo tiempo material para decir ni una fracción de lo que querría decir, pero... ¡mucho ánimo a 6d, muchas gracias por todo lo que ha hecho durante estos años, y gracias también al donante anónimo que nos ha dado 3 meses de respiro! :D

--

NotaPublicado: 01 Dic 2022 09:51 
Dragón
Dragón

... ¡Y con mi hacha!... digooo... Eso que cuentes conmigo para lo que haga falta: hacer copias, mover cosas, rebuscar, clasificar, archivar. Ya me dirás cómo y cuándo.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 04 Dic 2022 12:52 
Implementador
Implementador

He tenido una idea que podría resolver este atasco administrativo.

¿Qué os parece si el servidor no se toca, se cambia el dominio por uno nuevo que sea "Club de Aventuras" o "Sociedad para la Preservación de las Aventuras Conversacionales " (SPAC), donde se preserva todo tal y como está, foro, wiki, archivo, foro, y el nuevo CAAD sea de verdad un nuevo CAAD que parta desde cero? Tan solo habría que transferir el dominio y punto.

El único problema que le veo a esta idea es que el equipo actual de admins está quemado (y con razón, ¿eres solo tú, no D6?)), y sinceramente no creo que haya músculo para hacer un relevo de verdad de los puestos necesarios. Yo mismo tampoco tengo tiempo para dar nada más que mi apoyo monetario y verbal.

Pero si esta idea os ilusionaría, creo que por donaciones jamás habría problema. Yo actualmente tengo un bache monetario, pero a partir del año que viene puedo seguir donando a este server lo que haga falta para mantenerlo en pie.

PLAN B. Actualmente ya formo parte de la IFTF. Puedo hablar con la Com del If Archive y tender un puente para transferir (si nos dejan) todo el archivo de caad allí. Igualmente no estaría de más hacer un backup al if archive, así que si os parece bien, podría empezar las negociaciones desde ya.

Mucho ánimo, y bendito voluntariado. Es impresionante el trabajo realizado todos estos años.

NotaPublicado: 04 Dic 2022 15:09 
Aventurero
Aventurero

Propongo como tesorero a Juanjo que se haría cargo de los gastos del servidor.
Si no hay nadie que quiera proponerse como admin, yo me haría cargo.
En principio creo que lo más sencillo sería mantener el servidor actual para evitar perdidas de datos y facilitar la integración. Si hay mejores alternativas, como servidores gestionados que puedan ser más rápidos o baratos, tampoco estaría bien.

NotaPublicado: 04 Dic 2022 16:51 
Dragón
Dragón

Colaboraré con la copia de seguridad si es necesario. Pero en esa copia de seguridad espero que no estén mis mensajes, privados o públicos, así como todas las IP's que me relacionen y todos los mensajes personales.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 04 Dic 2022 18:35 
Yiepp
Yiepp

Mi propuesta es:

1. Hacer una copia completa de la BD y facilitársela a Tranqui para hacer la integración.
2. Probar que funciona, y si es así,
3. Planear el traspaso (y la posible anonimizacion o limpieza de los datos)

La idea es que los posibles conflictos en el paso 3 no retrasen el paso 1.

NotaPublicado: 04 Dic 2022 18:46 
Grafista
Grafista

Os ruego encarecidamente aclarar cada uno sus posturas y ser transparentes con vuestras necesidades/requerimientos personales.
En esa línea, leo arriba que alguien, n2n requiere que se borren ciertos datos personales al hacer el traspaso.

Tras lo leido hoy en irc celebro que haya algunos acercamientos en cuanto a los problemas técnicos atañe y algunos cruces de ideas aclaratorios que atañen a los problemas políticos.
Espero que el próximo domingo en irc se puedan aclarar la mayoría de los puntos.

- Jade.

NotaPublicado: 04 Dic 2022 21:50 
Dragón
Dragón

jade escribió:
Os ruego encarecidamente aclarar cada uno sus posturas y ser transparentes con vuestras necesidades/requerimientos personales.
En esa línea, leo arriba que alguien, n2n requiere que se borren ciertos datos personales al hacer el traspaso.

Tras lo leido hoy en irc celebro que haya algunos acercamientos en cuanto a los problemas técnicos atañe y algunos cruces de ideas aclaratorios que atañen a los problemas políticos.
Espero que el próximo domingo en irc se puedan aclarar la mayoría de los puntos.

- Jade.

La postura es sencilla. Hasta ahora había un equipo pequeño (técnico y tesorero) que llevaba años con el mantenimiento de la comunidad, con muchas horas de dedicación y esfuerzos a la espalda. Ese equipo tenía mi confianza y en principio el cambio de papeles no debería afectar a la comunidad. Pero lo que he leído esta tarde en el IRC me convence del absoluto menosprecio del nuevo equipo por el trabajo del antiguo y de su inclinación a la apropiación de la comunidad. No creo que haya continuación de la comunidad porque ya cuentan que se ha desplazado toda a otras herramientas como discord o telegram (plataformas de las que también me daré de baja cuando el traspaso sea efectivo). Puede que la información continúe accesible, pero ya no será nuestra, esa impresión es la que tengo.

Así pues, viviré más tranquilo marchándome. De discord y telegram ya lo he hecho, aquí me quedaré para ayudar a hacer las copias de seguridad al equipo saliente y después desapareceré también.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 05 Dic 2022 10:05 
Implementador
Implementador

Yo estuve en la misma reunión y no vi desprecio por ninguna de las partes. Solo malentendidos y resquemores.

NotaPublicado: 05 Dic 2022 13:33 
Aventurero
Aventurero

Visto el revuelo causado por mi intención de actualizar la web del CAAD y mi postulado como administrador del servidor, me veo obligado a retirarlo con efecto inmediato.
De hecho, abandono la web y el foro de CAAD.es no sin antes desearles a los actuales y/o futuros administradores, como no podía ser de otro modo, lo mejor en su gestión y en lo personal.
Con este paso espero que se reduzca el tenso clima que se ha ido respirando en los últimos días y, al mismo tiempo, se resuelvan las reticencias sobre quien o porque quiere tomar el rol de administrador.
En lo que a mí respecta, comenzaré mi proyecto en otros lares con la única motivación que me ha llevado hasta aquí, promover el uso y el disfrute de las aventuras de texto, la ficción interactiva, etc.
Les deseo lo mejor.
Un abrazo.

NotaPublicado: 07 Dic 2022 10:28 
Dragón
Dragón

Urbatain escribió:
Yo estuve en la misma reunión y no vi desprecio por ninguna de las partes. Solo malentendidos y resquemores.

El asunto me recuerda al desembarco de Elon Musk en Twitter. El caad hasta ahora ha sufrido varias migraciones de sistemas antiguos, tiene varias ramas, varias bases de datos, páginas web de algunos miembros alojadas en él con sus particularidades. A veces, las cosas están cogidas como se pudo y cualquier cambio puede significar una rotura. Quien lo mantiene en la actualidad sabe cómo funciona y lo delicado que puede ser tocar algo. Me consta que se ha ofrecido varias veces a explicar cómo está montado todo y la única respuesta que ha recibido ha sido «no nos quieres dar el acceso... y no es cierto, también me consta que está deseando poder dejarlo. Pero entiende que tiene la responsabilidad de transmitirlo funcionando y no para el despiece y muerte que significaría el transmitirlo sin más.

tranqui69 escribió:
Visto el revuelo causado por mi intención de actualizar la web del CAAD y mi postulado como administrador del servidor, me veo obligado a retirarlo con efecto inmediato.
De hecho, abandono la web y el foro de CAAD.es no sin antes desearles a los actuales y/o futuros administradores, como no podía ser de otro modo, lo mejor en su gestión y en lo personal.
Con este paso espero que se reduzca el tenso clima que se ha ido respirando en los últimos días y, al mismo tiempo, se resuelvan las reticencias sobre quien o porque quiere tomar el rol de administrador.
En lo que a mí respecta, comenzaré mi proyecto en otros lares con la única motivación que me ha llevado hasta aquí, promover el uso y el disfrute de las aventuras de texto, la ficción interactiva, etc.
Les deseo lo mejor.
Un abrazo.

Ahora estamos en el himpás de que el entrante dice que no sigue con el proyecto y el saliente está decidido a dejarlo. Todo porque alguien decidió que quiere administrar esto, sin saber cómo funciona y con todo decidido de antemano, sin pararse a preguntar lo que hay, sin un plan de continuidad, sólo levantando el victimismo de «no me quieren dar el control», cuando es al contrario. El actual administrador está deseando hacerlo pero no quiere que se rompa esto, a lo que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzos.

Viendo cómo se están desarrollando las cosas llevo tiempo pensando que es inevitable que el caad desaparezca. Aparecerá otra cosa con el mismo nombre, pero no será el caad, no será una comunidad.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 07 Dic 2022 19:18 
Grafista
Grafista

Roguemos para que haya un entendimiento al final.

Jugando a:
Lo que me gusta de entre lo que va cayendo en mis manos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora