CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 27 Sep 2021 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2021 14:56 
Grafista
Grafista

Acabo de publicar: «El chico de los recados», una aventura conversacional breve para MSDOS, escrita usando el parser SINTAC G3 de JSJ.

Podéis descargarla aquí: https://www.rudolphinerur.com/blog/2021/05/15/el-chico-de-los-recados/

«El chico de los recados» viene a saldar una especie de deuda histórica que tenía con SINTAC, ya que aunque fui usuario registrado a principios de los 90, nunca llegué a terminar ninguna aventura con él.

Son los primeros textos originales que escribo desde 2005... ¡y me ha demostrado lo oxidado que estoy! Ah, y se dice por ahí que también es una precuela de Rudolphine Rur

Ha sido testeada por Jade y Raster. La fuente AD utilizada fue adaptada por Uto desde su original en DAAD.

¡Espero que os guste! :wink:

NotaPublicado: 15 May 2021 16:01 
Guionista
Guionista

La verdad es que la aventura me ha parecido muy buena y muy bien elaborada. Se nota la mano de la experiencia que no tiembla al escribir renglones nuevos.

Y como ya había comenzado a jugar la "secuela", ahora voy a seguir con más gusto.

Un saludo.

NotaPublicado: 16 May 2021 19:36 
Implementador
Implementador

Genial, nueva aventura de Dwalin en el 2021, ni los más conspiranoicos del lugar podrían haber imaginado eso.

He alucinado bastante con lo del Sintac, que se haya terminado un proyecto nuevo a estas alturas le deja a uno con la pierna cambiada y el culo torcido a la vez.

PS: ¿Puedo crearle ficha en el portal para darle visibilidad?

NotaPublicado: 16 May 2021 22:01 
Grafista
Grafista

Gracias Comely, ya he creado la ficha.

La verdad es que tampoco os esperéis mucho :lol: Es una aventura breve breve breve.

La aventura surgió casi de casualidad tras re-encontrar en mi trastero los discos de SINTAC, aunque al final usé la versión G3 descargada del mismo CAAD.

SINTAC es la caña, con su EDS, su resaltado sintáctico, su ayuda en línea... Aunque al final quedé un poco harto de moverme entre procesos y secciones, y sobre todo quedé hasta el gorro de las tablas de mensajes: ya sabéis, escribir un mensaje, quedarte con el número y luego teclear el MESSAGE 0 122 o lo que sea en el código... Finalmente terminé la aventura "programando" en el Notepad++ e incluso me programé un preprocesador sintáctico que me permitiera la inserción de mensajes directamente en los procesos:

Imagen

Imagen

Así, yo escribía WRITE @Esto es un mensaje@ y mi preprocesador se encargaba de crear el mensaje correspondiente en la tabla de mensajes que tocara y sustituir el WRITE por el MESSAGE [nº que le tocara]. Así que tan retro no es. He hecho trampa. :lol:

NotaPublicado: 17 May 2021 08:45 
Implementador
Implementador

Es verdad que es breve, me la pasé ayer de una sentada. Resolví fácilmente los puzzles y fue un coser y cantar, gracias por el buen rato.

Y gracias de nuevo por crear la ficha, todo trabajo que me ahorre es bienvenido :lol:

NotaPublicado: 17 May 2021 22:22 
Enano Maluva
Enano Maluva

A mi ya, nada mas empezar, imaginarme al protagonista con la cara de Guti me parece un puntazo. :D

Es una miniprecuela muy entretenida, breve y con la dificultad justa para terminarla y quedarte con ganas de jugar a la secuela... :wink:
Tus textos son muy buenos, y con un sentido del humor sarcástico muy divertido, lo que hace el juego muy entretenido y ameno. Gracias por pubicarla. Mas vale tarde que nunca !! :mrgreen:

Spoiler: Mostrar
Hay un pequeño error de escritura en la cocina... "Revistada" por "Revestida"

NotaPublicado: 18 May 2021 09:05 
Grafista
Grafista

FARLANDER escribió:
Hay un pequeño error de escritura en la cocina... "Revistada" por "Revestida"

Gracias Farlander, lo tengo en cuenta para una futura revisión.

NotaPublicado: 20 May 2021 15:25 
Grafista
Grafista

Gracias a Depresiv que me puso sobre la pista, ahora también es posible jugar online a "El chico de los recados", con un "emulador" online de DOSBOX (¡no sabía que existían estas cosas!):
https://www.rudolphinerur.com/online/elchico/

NotaPublicado: 20 May 2021 16:24 
Yiepp
Yiepp

Me he pasado la versión web. Los textos muy divertidos y completamente ilustrada, breve pero muy jugable. ¡Enhorabuena!

NotaPublicado: 09 Jul 2021 14:12 
Grafista
Grafista

Tras portar la aventura de SINTAC a DAAD, ahora también es posible jugarla en sus versiones para: Spectrum, Spectrum Next, Amstrad y MSX2.

Como siempre disponible en su web: https://www.rudolphinerur.com/blog/2021/05/15/el-chico-de-los-recados/

NotaPublicado: 09 Jul 2021 17:55 
Guionista
Guionista

La voy a jugar en varios de esos sistemas para ver las diferencias entre ellas.

Salu2

NotaPublicado: 09 Jul 2021 18:52 
Grafista
Grafista

Esta vez, al ser una aventura tan pequeña, no hay prácticamente diferencias más allá de los gráficos... no como la locura de Rudolphine Rur, con versiones extendidas y versiones recortadas incluso para el mismo target, que locura.

NotaPublicado: 12 Jul 2021 15:04 
Samudio
Samudio

Hola,

Dwalin escribió:
Así, yo escribía WRITE @Esto es un mensaje@ y mi preprocesador se encargaba de crear el mensaje correspondiente en la tabla de mensajes que tocara y sustituir el WRITE por el MESSAGE [nº que le tocara]. Así que tan retro no es. He hecho trampa. :lol:

Juas... ¿quieres decir que has creado txtPAWS?
http://www.caad.es/baltasarq/prys/txtpaws/

Desconozco las características propias de SINTAC G3, a lo mejor no se podía integrar bien, pero... :-P

-- Baltasar

NotaPublicado: 12 Jul 2021 23:39 
Grafista
Grafista

Jajaja, pues sí, pero más cutre. Sería ideal poder usar un txtPAWS "completo" también en SINTAC, aunque ahora, con el nuevo intérprete para DAAD de Uto, que permite gráficos VGA 256 colores para el target MSDOS, las posibilidades de usar SINTAC se vuelven todavía más remotas si que es no lo eran ya :lol:

NotaPublicado: 14 Jul 2021 11:25 
Samudio
Samudio

Hola,

Me gusta la aventura, muy interesante el poder portarla a tantos sistemas. Buscando pistas para las dudas de ahí abajo, he visto la versión web (con DOSBOX) y la versión Speccy. La versión web está bastante bien, con los gráficos retro. La versión Speccy... bueno... tengo algunas pegas con esos gráficos. No sé si es que no es posible por temas de memoria, pero... ¿tienen que ser todos los gráficos en blanco y negro? Está claro que has usado un conversor de gráficos para convertir una imagen "normal" en una que se pueda mostrar en un Speccy, pero... apenas se distingue gran cosa con los puntacos Sinclair. No sé si son mapas de bits o los pintas con los comandos gráficos del DAAD, pero creo que tan solo uniendo algunos de los puntos, y rellenando otros, se llegaría algo bastante más interesante.

En cuanto a problemas, me he encontrado con que utilizar "habla x" te dice que no es bueno hablar solo, incluso aunque 'x' esté en la misma habitación. En cambio, "hablar x" funciona perfectamente. Una disyuntiva extraña y sobre todo, confusa, en la que imperativo no funciona pero infinitivo sí. Ya sé que dices en las instrucciones que es mejor utilizar el infinitivo, pero... una cosa es que te diga "no te entiendo" o "utiliza 'hablar', hermano piel roja", y otra que te diga que no hay nadie con quien hablar.

Bueno, uno está claro que uno es muy limitado. Yo no soy capaz de terminarla, no hay manera, así que pido papas.

¿Sirve para algo abrir el cajón de la mesa del despacho?

¿Como hago para que el puñetero enano salga de su madriguera? Me he esforzado por examinarlo todo, especificamente buscando algún cable que me permitiera apagar el ordenador, pero no consigo dar con nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora