CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Jul 2021 02:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Sep 2019 22:11 
Archivero
Archivero

Este post lo pongo porque creo que me he vuelto alergico a los juegos modernos en 3D, y no es una bobada como que: son una peste, lo viejo era mejor, etc. Resulta que me mareo cosa mala.
Con Residen evil 7 me dio muy mal cuerpo mientras jugaba, ese día ni tan siquiera cené; pero antes de eso tuve que devolver otro juego a Steam (era de un mundo mediaval con ratones, muy bien hecho) por el mismo motivo. Hoy jugando al primer Batman Arkham (regalan trilogía en Epic store) me ha pasado lo mismo.
Antes no me pasaba y aguantaba muy bien, pero de un tiempo a esta parte hasta se me levanta dolor de cabeza.

NotaPublicado: 25 Sep 2019 13:13 
Betatester
Betatester

A mi me pasaba sobre todo con versiones antiguas del motor Source 2 (recuerdo sobre todo el Dark Mesiah of Might and Magic), pero con los modernos casi no me ocurre.

¿Puede ser un tema de vista? ¿Quizás tienes que cambiar la graduación?

NotaPublicado: 25 Sep 2019 15:44 
Archivero
Archivero

Ya me miré la vista y no me aumentaron las dioptrias, a lo mejor es un tema de las cervicales.

NotaPublicado: 29 Dic 2020 05:13 

:l Great!

NotaPublicado: 29 Dic 2020 07:42 
Guionista
Guionista

Te cuento mi experiencia.
Con juegos como los que comentas, me ha llegado a pasar lo que comentas, de hecho en todos ellos advierten de posibilidades de ataque epiléptico, más probable cuanto menos fps tenga el juego o vaya más justo gráficamente en el sistema: antialiasing, resolución, fps...

En mi caso dependiendo de la distancia a la pantalla y la inclinaciós de la espalda y el cuello, llego a ver estrellitas y se me nubla la vista con dolores en el cuello y tobillos al jugar en pc o tablet. No me ha llegado a pasar con consola en la televisión.

Yo lo achaco a la tensión muscular y postura, sumados al esfuerzo visual y mental durante el juego, agudizado por la falta de descansos. Estos últimos son muy importantes para la salud visual, igual que la iluminación ambiental.

Puedes probar a jugar teniendo esto en primer plano, intentando ser consciente de cómo reacciona tu cuerpo paso a paso.

Por último, te comento que me da el sueño y me duermo en el sofá mientras mis hijos juegan al Assesins Creed, el F1 el Tour de France o el Fifa de turno en la consola.

Un saludo.

NotaPublicado: 04 Ene 2021 17:53 
Momio
Momio

A mi me produce lo que se denomina "motion sicknes" todo juego en 3D moderno en el que juegues en primera persona. No me lo producen los juegos antiguos ni los que ves tu personaje en la pantalla. No importan los efectos de video, luz, sombras, etc. Si es en tercera persona, no me mareo, si es en primera sí. Así, con el Doom, Quake, Quake 3 o el primer Unreal Tournament yo no tengo ningún problema, con el WoW y otro MMRPG en los que se ve mi personaje, tampoco, pero con FPS modernos... tengo ganas de echar hasta la primera papilla en menos de 5 minutos.

Leyendo por ahí parece bastante claro que es un mecanismo de respuesta de tu cuerpo ante una situación en la que tus ojos le dicen que te estás moviendo, pero el líquido de tu oído le dice que estás quieto. En algunas personas el cerebro que se fía más del oído, e interpreta que entonces lo que estás viendo son alucinaciones, y la primera reacción es tratar de vaciar tu estómago lo antes posible, por si has comido algo chungo :-D

Yo antes conseguía más tiempo sin ganas de vomitar bajando mucho la calidad del video, pero ya hace unos años que lo peor que puedes ponerlo es demasiado bien, y ya no juego FPS modernos.

NotaPublicado: 05 Ene 2021 10:33 
Betatester
Betatester

Hace uno años cuando era un jovenzuelo y llega a casa trastornado después de una noche de fiesta mi excusa era.... "Papa una hamburguesa en mal estado que me tomé a ultima hora... :wink: "
Ahora sería; "Papa... toa la noche que me he pegado jugando a la Play..." :roll:

NotaPublicado: 26 Ene 2021 12:42 
Elfito
Elfito

Yo diría que el culpable no es el 3D en sí mismo, sino la rotación de la cámara, como ha comentado Uto. Por ejemplo no creo que te pase con juegos donde la cámara es fija y solo "panea" como en los juegos 2D. Me refiero por ejemplo a que seguramente no notarás mareo en un juego de estrategia como el Civilizaciones, que es en 3D. Sin emabrgo, en los juegos que mencionas, cuando la cámara rota, ahí tu estómago puede no estar de acuerdo :lol:

NotaPublicado: 26 Ene 2021 13:31 
Momio
Momio

Yo diría que aparte del cerebro haciendo de las suyas, ocurre porque mi cerebro "se cree" lo que está viendo, es decir, piensa que soy yo el que está ahí. Por eso no pasa con juegos en tercera persona, y desde luego no pasa en Age of Empires, Starcraft y otros juegos isométricos o con un 3D que por mucho 3D que sea, no hace creer a mi cerebro que eso lo que tengo delante de la cara físicamente.

Cuando mi cerebro se cree lo que ve, y mi oído le dice que no me muevo, se piensa que me he comido bayas venenosas o algo así, y manda la señal de "eject" a mi estómago :-D

También pienso a veces que podría ser por el monitor en si, que al ser más grande permite mejor esa inmersión, o quizá que tenga cierto ghosting imperceptible pero que ahí está, y eso me marea. No sé, muchas veces pensé en enchufar mi PC al monitor de tubo de 17" que tengo a ver que pasa, pero luego nunca lo hacia, y ahora ya se ha puesto difícil porque mi gráfica no tiene conector VGA.

NotaPublicado: 03 Feb 2021 12:48 
Archivero
Archivero

Últimamente ya no me pasa, básicamente porque ya casi ni juego :lol:
Lo último fue con Gears 5 este verano, pero con Breath of the wild me puedo tirar horas. Y sí, tenéis razón, con juegos retro o rts de vista isometrica estoy muy a gusto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora