Hay que tomarse la cosa como un divertimento, dedicándole el tiempo que apetezca cuando apetezca. Cualquier otra cosa es inaceptable

Aún no se ha publicado el CAAD51 y esto es para el CAAD52, así que de momento no hay apuro.
Eso si, somos unos cuantos, y según vayais teniendo cosas yo puedo ir implementándolas para no darme el atracón al final, y así también podréis ir probando sobre la marcha qué tal funciona vuestra escena (según tenga cosas parciales vuestras intentaré ir compartiendo con vosotros un enlace en el cual podáis jugarlo online).
Daré unos bienintencionados consejos que creo que pueden ayudar con la creación. Pienso que lo mejor es ir empezando a pasitos:
Pasitos pequeños, pero concretando.
Por ejemplo, si estás tirado en el sofá viendo la tele y se te ocurren dos palabras de conceptos que ves que sería estupendo que tuviera tu nivel, vas y las apuntas en el Google Docs, en la sección del Resumen de Argumento, por ejemplo,
"Guerreros de terracota. Kung fu de la grulla."De este modo la idea queda concretada, y se puede trabajar sobre ella. Como ves no hace falta que sea algo definitivo, ni bien redactado. Unas pinceladas impresionistas a modo de manchurrones pueden ser más útiles para hacer que el cerebro entre en la idea y se ponga a trabajar para completarla, que no un elaborado dibujo realista.
En otro momento puedes pensar,
"Eso del kung fu de la grulla está bien, pero con los guerreros de terracota pega más algo tipo Kung Fu del gusano, que vive en el barro." Y vas al Google Docs y lo cambias.
Y en otro momento de inspiración más adelante decides escribir una breve descripción de una localización, que no tiene por qué ser la primera, o ni siquiera terminar apareciendo en el nivel:
"Estas en una sala llena de figuras humanas hechas de barro. Al fondo se ve la escalera de subida. Tendrás que pasar entre ellas para subir al siguiente nivel. No parece peligroso...".
Poco a poco todo esto que has ido concretando por escrito irá conformando algo real, no solo una idea. Puede ser que su materialización no sea exactamente como lo tenías en mente, pero será algo real sobre lo que trabajar más si quieres, o que puedes dejar que fluya siguiendo su propio camino y explorar a ver a dónde te lleva.
Diría que es mejor ir construyendo diferentes partes poco a poco, y escribiendo las instrucciones básicas que responderán al input del jugador, que no trabajar mucho una parte hasta dejarla totalmente terminada antes de pasar a otra, porque en caso de tener que desechar la idea por otra mejor, estarás perdiendo mucho trabajo.
En cualquier caso recordad que lo perfecto es enemigo de lo factible, y que todo viaje de mil leguas comienza con un pequeño paso.
Os dejo por el momento, anunciando que ya hay gente trabajando en los Google Docs, y que... ¡la cosa pinta muy bien!