¡Hola, aventureros!
Llevo desde que comenzó el año 2016 con el "modo nostalgia on", y en estos días no he podido evitar acordarme de aquellos maravillosos años en que el mundo de las aventuras conversacionales estaba en pleno apogeo. Recuerdo de aquella época el descubrimiento del fanzine CAAD, Z For Zero, El Aventurero... y cómo estos encendieron la chispa de querer hacer algo para esta gran comunidad, lo cual sucumbió en el proyecto del fanzine enROLate que sólo vio la luz durante 3 números antes de arruinar mi maltrecha economía de adolescente. Qué grandes momentos con las aventuras de Fran Morell, Juan A. Pereira, Juan Manuel Martín Castillo, Carlos Sisí, y tantos tantos otros que vais a perdonar que no pueda recordar mi ya de por sí mala memoria.
Fueron también los años en que me inicié a la programación con el querido Spectrum, primero en Basic y luego en el Professional Aventure Writing System, y en los que quise contribuir con mis propias creaciones jamás acabadas [1]. Estos años fueron los que acabaron sembrando la semilla que me permite hoy poder dedicarme de forma profesional a lo que desde entonces me ha apasionado: La programación de software.
Me place contemplar que algunos paisanos de ciudad como Neil Parsons (Prini) aún siguen realizando proyectos para nuestro querido 8 bits, con el cariño y la calidad que siempre ha procurado imprimir en ellos.
Quiero aprovechar para agradecer públicamente a Juan Pablo López el que hace unos buenos años ya (allá por el 2006) se prestase a la recepción y conversión de unas cintas que tenía por ahí perdidas por casa para su conservación. Si no llega a ser por su altruista labor, quizás hoy este material se habría perdido.
Y nada más, de momento sólo quería saludar. Me pasaré de vez en cuando para intentar contagiarme de esta comunidad que, por lo que veo, sigue muy viva. Un abrazote.
[1]
http://goo.gl/04NQqB