CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Oct 2012 23:07 
Grafista
Grafista

¡Buenas! Como amigo que soy del ilustrador de la novela, me complace mucho informaros de que ya se puede contribuir a la publicación de la novela de Andrés Samudio basada en la Aventura Original: La gran caverna.

Andrés y Manolo han optado por el sistema de crowdfunding para conseguir publicar la novela, y para ello ofrecen un buen puñado de "recompensas" que seguro que son del agrado de muchos de nosotros :).

Si queréis contribuir, y de paso llevaros alguna cosita interesante, no dudéis en pasaros por el proyecto que han abierto en Verkami:

http://www.verkami.com/projects/3603

¡Saludos!

Sothoth

NotaPublicado: 19 Mar 2013 09:03 
Semimomio
Semimomio

El otro día terminé de leer el libro "La Gran Carverna" de Andrés Samudio.

Después de haber leído esta crítica confieso que tenía un poco de miedo de que la novelita fuera un "trullo", y si la había comprado era más por eso de dar un homenaje a quien fue uno de los héroes de mi infancia... pero lo cierto es que, contra todo pronóstico, el libro me ha gustado mucho y he disfrutado enormemente de su letctura.

Vamos a ver, tampoco es Tolkien, evidentemente, pero yo, que por desgracia, y por motivos profesionales, he leído bastante literatura de la llamada "juvenil" (y no me refiero a clásicos del tipo Stevenson, Baum, Carrol o Conan Doyle, sino a los autores españoles contemporáneos que pubican en los grandes grupos editoriales tipo Anaya, SM, Alfaguara, etc.), debo decir que esta novela de "La Gran Caverna" me ha parecido muy superior a la mayoría de los -estos sí- "trullos" que se publican bajo la desgraciada etiqueta de "literatura infantil y juvenil".

La principal virtud del libro, a mi juicio, es que no trata al lector como a un idiota, cosa bastante común en el tipo de libros al que me he referido. Probablemente se debe esto a que, precisamente, Samudio ha querido hacer una novela para todos los públicos, y no exclusivamente para los lectores más jóvenes, y eso es justo lo que hace que éstos sean los que más vayan a disfrutar de esta lectura, en mi opinión, mucho más que de otros productos "específios para ellos". Es decir, que Andrés ha conseguido algo que es una de las cosas que caracteriza a los grandes del género (como Pinocho, El Mago de Oz, Alicia, Peter Pan, Tarzán etc.) un libro que entusiasmará a los más pequeños pero que puede ser leído y disfrutado también por los mayores sin sonrojo. Y os aseguro que eso no es nada habitual.

Por otra parte a mi no me ha molestado el detalle de la narración en primera persona, que el propio Andrés comenta que había tenido varias críticas. La narración me parece muy ágil y entretenida.

Lo único que he lamentado es que la edición no hubiera sido más cuidada. No sé qué gastos habrá tenido, pero creo que con 18€ de precio y una colecta inicial de 4800€ podría haberse hecho una edición más lujosa, con solapas e ilustraciones a color, que bien lo merecían los preciosos dibujos de Manuel Millán Ruiz... aunque tal vez los autores hayan preferido a esto el sacar beneficios económicos. Yo, desde luego, hubiera preferido tener un libro más bonito como objeto, que el dinero, al final, se lo quedan los bancos y ni ahí está seguro últimamente, a lo que parece...

NotaPublicado: 19 Mar 2013 19:50 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias por la parte que me toca. Yo también soy de los que han disfrutado de la novela con la mentalidad de cuando jugaba a las aventuras. El tema del las ilustraciones fue una pena, la gran mayoría estaban echas en color, y la verdad es que pierden un poco al verlas en blanco y negro, yo siempre me considero mejor pintor que dibujante y creo que eso se nota, para mi fue como si me ataran una mano a la espalda. Pero vamos, estoy muy contento del resultado final. Y a la espera de Cozumel, que se va a intentar subir el listón y presentar algo pocas veces visto. :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora