CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 15:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Dic 2010 04:58 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 09 Jun 2010 14:50
Mensajes: 1677
Ubicación: Argentina
¡Buenas noches, comunidad aventurera!
Hace poco en Tiflojuegos (una lista de correo dedicada a los juegos para ciegos) alguien publicó enlaces de algunos juegos, de los cuales uno es el que comento en este hilo.
Es una aventura conversacional que más o menos en el 2002 o 2003 desarrolló la empresa comercial Code Factory. Tiene la interacción de una conversacional, es decir mediante frases escritas, y además está totalmente acompañada por multimedia y alguna que otra opción para cambiar (creo que las opciones eran activar o desactivar la muestra de los diálogos de personajes en pantalla y la lectura de los caracteres del teclado al pulsarlos).
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Villa del Agua, en el que un dragón que despierta cada 300 años despierta y toma prisionera a toda la población. El elegido, que esta vez es un estudiante, deberá ir avanzando en el juego hasta el final, donde deberá hacer algo que no quiero comentarles para liberar al pueblo.
Hace unos años esta aventura la jugué y la verdad es muy recomendable. La solución está publicada.
El juego está descatalogado, y la empresa en la actualidad sólo se dedica a crear juegos para teléfonos móviles, no habiendo en la página ni rastro de juegos de PC como éste. Además, el juego, según me comentaron, ya no se vende en las tiendas por estar descatalogado. Por estas razones, no creo que sea ilegal que lo descarguen mediante este enlace.
En el RAR hay una imagen ISO que se puede quemar en un CD o ejecutar desde una unidad virtual. El juego es para Windows y pesa unos 200 megas; se puede instalar o ejecutar directamente desde el CD, como cada uno desee.
Hace bastante tiempo se había publicado un parche para arreglar algunos cuelgues, el cual no me fijé si sigue disponible en la Web de la ONCE. Si alguien lo necesitase porque encuentra que el juego se le cuelga demasiado, me dicen y veo si está.

¿Qué os parece el juego?
PD: Si bien es un juego para ciegos, tiene imágenes y texto escrito para que pueda jugarlo el público convencional.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Dic 2012 15:15 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 18 Nov 2012 21:11
Mensajes: 111
Ubicación: Argentina
¡Sí!
Lo jugué, hace poco, en mi pc de escritorio que tiene windows xp, ya que estuve desde el año pasado queriéndolo jugar, pero en windows 7 no es compatible de ninguna manera, le he hecho de todo y queda en el cuadrito para escribir, no empieza la primer escena, mas del menú principal no funciona, pero bueno ya por fin pude jugarlo en la otra pc, igual no pude pasarlo porque se me traba (no se si es de la pc o el juego) a medida que cambian los escenarios, además de quedarse congelado por unos segundos, me sale cada tanto game.exe dejó de responder y todo eso.
Pero síiiii, en sí el juego la verdad está muy bueno!
Una corrección, se programó en 2000 y salió a principios de 2001.
Salu2


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM