CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 15:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola de nuevo
NotaPublicado: 04 Ene 2013 12:59 
Aventurero
Aventurero

Hola a todos:

Soy Jaba, fui miembro activo del CAAD en tiempos remotos ... no sé si quedará algún otro abuelete por aquí jeje.

He visto que la RetroMadrid de 2013 estará centrada en las aventuras conversacionales, ¡fantástico! Además me he asomado un poco por la nueva web y me alegra ver que todo esto sigue de maravilla; vamos, que hay un nivel que ya hubiera querido yo hace años, así que enhorabuena a los que mantenéis vivo este fantástico mundo. Con todo esto, me he animado a escribir y a enviaros un saludo muy fuerte.

Un abrazo a todos

Jaba

NotaPublicado: 05 Ene 2013 16:17 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido de vuelta! Jaba

¿Autor o jugador? ¿Publicaste algo? ¿Algún proyecto en mente?

NotaPublicado: 06 Ene 2013 16:14 
Semimomio
Semimomio

Jaba escribió:
He visto que la RetroMadrid de 2013 estará centrada en las aventuras conversacionales, ¡fantástico!

Oye, pues no me había enterado... hum habrá que organizar algo ¿no? Yo me ofrezco para poner un stand para presumir de mi colección de fanzines (CAAD, El Aventurero, SPAC) :mrgreen:

NotaPublicado: 06 Ene 2013 22:42 
Implementador
Implementador

Algún abuelete queda, alguno (incluso muuuucho más abueletes que yo!)... :lol: Saludos, hombre!

Si no recuerdo mal, Jaba ha sido sobre todo programador de parsers... pero he visto que no tiene ficha en el wiki! wiki.caad.es

NotaPublicado: 07 Ene 2013 11:24 
Implementador
Implementador

Eso, rebienvenido y si puedes preséntate a los que somos "nuevos" por aquí.

NotaPublicado: 08 Ene 2013 11:07 
Aventurero
Aventurero

Hola de nuevo:

Pues soy ex-autor y jugador, en la actualidad sólo lo segundo y me temo que esporádicamente.

En tiempos remotos hice un parser para Amstrad y luego PC (Diseñador de Aventuras Profesional), que utilicé para hacer algunos juegos (de dudosa calidad, pero disfruté mucho creándolos). La verdad es que lo hice porque leí acerca del GAC (de Incentive) en varias revistas pero jamás logré encontrarlo ni comprarlo, así que sólo me quedó el remedio de construirme yo uno basándome en esas ideas; creo que además está casi todo subido en la web del CAAD, tanto para PC como para Amstrad, como curiosidades.

Más adelante, escribí otro parser, Némesis, la verdad es que éste era muy interesante ya que a partir de un lenguaje de programación de aventuras (parecido a Basic, pero orientado sólo a conversacionales) genera un código fuente en C que puedes compilar. Realmente era un compilador de un lenguaje propietario con ciertas librerías. Un experimento académico relevante, sin duda, aunque creo que no llegó a hacerse ningún juego con él más allá del ejemplo que venía.

Por los noventa tuve mi momento más activo en la comunidad ya que participé como colaborador en Z FOR ZERO (del que luego fui editor junto con algún buen amigo) y también en el antiguo fanzine de papel CAAD, y disfruté mucho conociendo a otros aventureros en las sucesivas quedadas que fuimos haciendo, la que más recuerdo es la "Barnaventura" (¿año 97?). Luego en paralelo a un declive momentáneo de los fanzines en "papel" que se unió a la intensificación de mi vida profesional, me fui apartando del asunto - aunque me asomaba al IRC bastante. Actualmente procuro dar un vistazo de vez en cuando la web y a las nuevas aventuras, por las que tengo que felicitaros a todos ya que veo que hay un nivel espectacular.

Me he animado a escribir porque seguro que iré al Retromadrid 2013, y si la encuentro igual llevo mi colección de fanzines Z FOR ZERO (del 23 hasta su extinción, si mal no recuerdo) ¿estaréis por allí para saludaros?

Un abrazo a todos

Jaba

NotaPublicado: 08 Ene 2013 11:10 
Aventurero
Aventurero

¡Akbarr! ¿Qué tal todo! Encantado de saludarte
¿Sigue habiendo actividad en el IRC?
Abrazo,
Jaba

NotaPublicado: 08 Ene 2013 12:02 
Samudio
Samudio

Jaba escribió:
¡Akbarr! ¿Qué tal todo! Encantado de saludarte
¿Sigue habiendo actividad en el IRC?
Abrazo,
Jaba

Por las tardes-noches suele haber gente en el IRC, sí, pásate :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora